Instalar frecuencia de vhf

FIREFIGHTER-

Postulante
Miembro
5 Feb 2014
7
0
1
hola,

me gustaría poder instalar una frecuencia personal para compartirla con los cadetes para las academias o como frecuencia de apoyo para mi compañía

la cuestión es,

¿ que equipos necesito?

buscando información en la web me dijeron que debía tener una base y un repetidor ademas de una frecuencia libre.
pero no se exactamente si esto es así o si me falta algún equipo y el modo de programación de los mismos...

si alguien pudiera orientarme le agradecería mucho.

saludos fraternales.
 

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
Buenas solo necesitas tener 1 frecuencia distinta a la 5-1 de tu Cia, la frecuencia da igual, necesitas una radio base si es que la quieres usar de apoyo, pero si la quieres para usarla como frecuencia donde hablan "informalmente" solo es necesario programar la frecuencia en los radio portatiles

Ojala te aclare un poco tu duda


Saludos
 

FIREFIGHTER-

Postulante
Miembro
5 Feb 2014
7
0
1
Si me aclaraste algunas cosas.

aun asì. cuanto es el alcance máximo que tiene la base respecto de las radios moviles?
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
hola,

me gustaría poder instalar una frecuencia personal para compartirla con los cadetes para las academias o como frecuencia de apoyo para mi compañía

la cuestión es,

¿ que equipos necesito?

buscando información en la web me dijeron que debía tener una base y un repetidor ademas de una frecuencia libre.
pero no se exactamente si esto es así o si me falta algún equipo y el modo de programación de los mismos...

si alguien pudiera orientarme le agradecería mucho.

saludos fraternales.


si teines ya radios como el GP300 o EP450;
solo tienes que instalar la frecuencia que se usara como lo requieres
asi tu puedes usar la misma radio y otras que ya tienes
y para cadetes todos la usan
....es mas; la 5-7 de tu cia, ya la podrias usar desde ya para este proposito (para eso son)
al menos para las academias estaria ya lista

nosotros usamos la 5-7 para todo este tipo de cosas y todos los vol con transceptores y receptores la pueden usar.
el uso mas comun es transmitir la ubicacion de la bomba en los incendios, asi los vol\. la pueden encontrar facil.

suerte
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Cuidado con el libre uso de las frecuencias en el espectro radioelectrico, el uso indiscrminado y deliberado está penado por ley como delito, la ley dice claramente que para poder utilizar el espectro radioelectrico se debe tramitar un permiso limitado de Radiocomunicaciones, mayor información en www.subtel.cl