Instalacion Sirena Federal Q2B

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
Estimados:

Requiero de consejos y experiencias de acuerdo a la instalacion de sirena Federal Q2Ben carro semiurbano 5000 año 2008, si, el de la JNB xD...

agradecido,

Daniel Eldan...

P.D:

La sirena es de 12V y 100A
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
estimado lo mas recomendable es que coloquen una batería de 150 a 200 amp. y que la recarguen cada ves que se requiera en el cuartel. JAMAS LA INSTALEN A UNA SOLA BATERÍA DEL CARRO. lo otro seria que la rebobinen a 24 V pero es un crimen...
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
2 cosas:
- usar un relay para el interruptor y que la alimentacion a la QB2 sea directa de la sirena a la bateria con cable de buen diametro. (asi el cable grueso no tiene que ir al interruptor y la corriente va directo de bateria a sirena).

- instala una fuente de poder que saca 12V del sistema de 24V para todo el resto de los consumos que sean de 12V (generalmente sirena y baliza, cargadores de radios y linternas), y eliminar completamente la conneccion a solo una de las baterias, asi las baterias se cargan y descargan parejas.
esta recomendacion es valida para todos, independiente si vas a poner una QB2 o no.

se entiende ?
si necesitas mas detalles, usa el email (abajo, en la firma)

suerte
 

hazmatb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
114
31
2
48
Castro- Isla Grande de Chiloe
Compleja la instalación, un convertidor de 24 a 12 volt, pero debes tener en cuenta la corriente que consume, entiendo que para una Q2B es muy alta y debes reforzar tu sistema eléctrico, yo de ustedes vendo la Q2B y compro una E-Q2B (sirena federal electrónica), es la mas recomendada..solo requiere de un convertidor de 24 a 12V de 30amp...lo otro es tal como indica (soy leyenda) rebobinen a 24 V. pero igual tienen que reforzar la instalación.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cito a lo anterior; esto debia ser para todos, independiente de la QB2;
para cualquier maquina de 24V que se le instalan accesorios de 12V:
el convertidor mismo no tiene consumo, solo los consumos de 12V conectados a este y debe ser de la potencia suficiente para todos estos consumos.

Me gusta la opcion del rebobinado; pero no tengo los datos de la experiencia actual de alguien que lo ha hecho; y si alguien lo tiene, le pido que lo publique
ahora: la QB2 de 24Volts va a usar la mitad del amperaje que una de 12V (ley de Ohm)
o mejor si viene de fabrica para 24 volts

- instala una fuente de poder que saca 12V del sistema de 24V para todo el resto de los consumos que sean de 12V (generalmente sirena y baliza, cargadores de radios y linternas), y eliminar completamente la conneccion a solo una de las baterias, asi las baterias se cargan y descargan parejas.
esta recomendacion es valida para todos, independiente si vas a poner una QB2 o no.
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
Estimado cosejo

instale una bateria a parte en su carro de bajo de algun asiento o en algun lugar libre de tragin
No embobine por nada la federal ya que si es de 12volts y la embobina a 24volts su sonido sera muy distinto
compre un relay llamado chanchito que es de 100Amperes el que permite que el consumo pick de la federal al inicial su movimiento no queme el pulsador o boton el pick es de 100amperes

yo instale la de mi carro de esa forma y no a dado problema cuando la bateria se descarga deben cargarla y listo el uso de la federal debe ser moderado de no contar con una alimentacion constante de su fuente de alimentacion o de lo contrario la bateria les durara 1 llamados jajaj saludos y suerte con la instalacion lo otro por experiencioa personal pongala en el techo y no en el parachoques el sonido se amplifica mejor arriba y en caso de golpes o colisiones de su maquina que ojala nunca le suceda mataras de una la hermosa sirena

http://www.google.cl/imgres?hl=es&s...61&start=71&ndsp=20&ved=1t:429,r:8,s:71,i:248




http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3920576dsc05626.jpg


Estimados:

Requiero de consejos y experiencias de acuerdo a la instalacion de sirena Federal Q2Ben carro semiurbano 5000 año 2008, si, el de la JNB xD...

agradecido,

Daniel Eldan...

P.D:

La sirena es de 12V y 100A
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
thump_7726314dibujo.jpg


encontre un diagrama en la pagina de federal signal y traduci algunas cosas...

lo q se refiera a AWG es el diametro del cableado...

AWG 4: 5.19mm
AWG 12: 2.05mm


lo que no entiendo es en que parte iria el conversor, ya que rebobinar la q2b no me parece buena idea, mejor ni meterle mano...

agradecido por vuestros consejos,

Daniel Eldan.
 

bomberoteto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2009
69
0
2
Boston Mass. USA
uenas Tardes Colegas , Bueno Segun Mi Experiencia que hemos Tenido Con Varias Q2B enviadas a Chile y Bien digo Nuestra Experiencia , Las que hemos Mandado todas han sido embobinadas a 24 Volts , ya que Instalar un Sistema Anexo , Bateria Anexa , etc. es Un Despilfarro de dinero ademas que tendrian que estar constantemente Cargandola y muchas veces paso que se les olvido cargar la Bateria , el Cuartelero de la 12 de santigo (Luis Moncada ) hace este trabajo de embobinado a 24 Volts y da con Garantia este Trabajo , con las sirenas que hemos enviado no hemos tenido Ningun Problema con las Sirenas 100 % Recomendable el Sr Moncada .ademas que al ser de 24 Volts la Sirena Toma La Potencia de las 2 baterias del carro e Incluso me atreveria a decir que suena Bastante mejor que de a 12 Volts

Bueno es solo Mi Apreciacion y Nuestra Experiencia con las Q2B Instaladas en Carros Renault

Saludos

aca les dejo un Link de las Sirena Q2B Pasada a 24 Volts, B-4 Antofagasta

 
Última edición por un moderador:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
AWG 4: 5.19mm
AWG 12: 2.05mm


lo que no entiendo es en que parte iria el conversor, ya que rebobinar la q2b no me parece buena idea, mejor ni meterle mano...

agradecido por vuestros consejos,

Daniel Eldan.

Muy buena iinformacion Daniel;
En el caso este diagrama; aplica cuando la sirena es del mismo voltaje que la bateria.
bien para el caso 1 baterias de 12 y QB2 de 12V

( para sistemas de 24V con QB2 de 12V;) <-- creo que es tu caso
nota: muchos de los carros y bombas, vienen con dos baterias de 12V conectadas en serie para hacer 24 volts
y el hecho de conectar la Qb2 de 12 V, YA ES "meter mano" al conectarla a una sola bateria y el convertidor viene a arreglar eso porque no altera el sitema original de 24 V.

voy a imprimir el diagrama mostrando las 2 baterias y la coneccion del convertidor.

la QB2 por su consumo elevado, necesita de estas consideraciones especiales, a diferencia de conectar una baliza o luces stroboscopicas de no es tanto el consumo

Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Aca el caso de sistema de 24V usando una fuente de poder
(esta basado en el diagrama de Daniel)
nota: la mayoria de los sistemasnuevos son de 24v usando 2 baterias de 12V en serie



Uploaded with ImageShack.us
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
Bueno amigos les comento que nos comunicados con don Luis Moncada para que la cambie a 24 volt, por lo que dentro de una semana más menos ya la tendremos instalada...

les dejo un link con el sonido de la sirena:

Si bien aparece desarmada fue porque el cable de corriente principal (el 4 AWG) no venia...

pero esta impeque!! calentita desde USA...

 
Última edición por un moderador: