Instalación de grifo seco (dry hydrant)

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Lo que comentaba con respecto a llenar el circuito es basado en la experiencia con los equipos que he trabajado, incluso LA COUNTY tiene el mismo procediminto para sus ejectores (que llaman eductores) http://www.lacountyfirefighters.org/items/EductorManual.pdf Y ellos abren la valvulade succion para llenar parcialmente la linea de retorno por gravedad antes de aplicar presion.

Ahora la diferencia entre los equipos el que tengo yo (Penberthy modelo 64A), el que ocupa LA county Fire y el turbo draft, es que estos tienen una valvula de pie con accion de resorte o tapa, que no permite que el agua sea evacuada del circuito haciendo posible el llenado.
En el caso del TurboDraft, no hay valvula de retencion asi que si tratas de llenar el circuito sin presion vas a perder el agua del estanque por que va a fluir a la fuente de agua abierta.

Eso explica el procediento de llenado (medio violento a mi gusto que se ocupa), Donde no se llena el circuito en lo absoluto y se aplica de un pancazo toda la presion 175 psi.

moraleja, en el TD no se pre llenar el circuito, pero hay que tener cuidado si paras la bomba sin cerrar las valvulas por que te va a vaciar el estanque........


Igual creo que el grifo seco es una buena opcion (buena bonita y barata) y puede lograr mayores caudales que el TD .

saludos

No es así, el TDraft tiene rendimiento de 1 litro de entrada y 3 de salida, para una ganancia neta de 2 litros, el que muestras gana 1,26 litros por cada litro que entra, aunque debe ser por la inmensa PR de la salida de 1,5", con 2,5" el rendimiento claramente tiene que ser mayor. Probablemente para quedar en también en tres litros de salida por cada uno que entra.....aunque además influye la longitud y elevación de la armada.

En la parte que yerras es en el agua para rellenar la línea de 5", dos de cada tres litros que la llenarán serán de la FABA, no del estanque, es decir de 102 galones o 380 lts, solo 34 galones o 127 lts serán del estanque el resto es agua que se está ganando por el efecto Venturi al interior del TDraft . 30 mts de 70 tienen 4 lts x metro o 120 lts+127 lts=250 lts.

http://www.turbodraft.net/pdf/OperatingManual.pdf
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Valdivia esta pintada para varios de esos
=(

Hace como dos años que están. Ignoro si ya los entregaron oficialmente a alguna compañía.

pro_01b.jpg
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Consulta
Hay experiencias de grifos secos, actualmente, en alguna ciudad en nuestro país?