INSPECCION DE TRAJES DE PROTECCION QUIMICA ENCAPSULADOS

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Durante la atención de emergencias que involucran químicos, muchas veces debemos utilizar trajes completamente encapsulados del tipo valvular.

Me gustaria que me comentaran que sistema tienen implementado en sus compañias, para realizar inspeccion y mantenimiento a los Trajes Encapsulados Valvulares, para cerciorarse que estos efectivamente estan completamente hermeticos.

Me he topado en algunos lados que no se manejan en este tema y los trajes a simple vista pueden verse bien, han estado con pequeñas fisuras y roturas, lo que trae como consecuencia que el quimico se va introducir dentro del traje.

espero sus comentarios
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
hasta donde tengo entendido se les debe realizar una prueba de presion, es decir inflarlo,no se a que presion y rebisar si la presion baja despues de cierto tiempo, a la vez que se realiza una inspeccion visual de las costuras y uniones, claro que para esto se requiere un dispositivo especial que cada fabricante de equipos de proteccion tambien vende.
En cuanto a la periodicidad de esta prueba creo que es cuando menos una vez al año, pero creo que es en el caso de equipos reutilizables, la mayoria de las unidades HAZ MAT e visto que tienen equipos desechables, es decir que el fabricante aconseja desechar despues de su uso, no garantizando su integridad por mas de 3 utilizaciones o 3 años de almacenado, lo que ocurra primero.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
POR LA PLATA Y LAS PRUEBAS QUE SE REALIZAN AL ENVIARLOS A UN SERVICIO TECNICO FUERA DEL TIEMPO QUE ESE TRAJE QUEDA FUERA DE SERVICIO NO CONVENDRA AL COMPRAR TRAJES COMPRAR EL KIT QUE NO ES TAN CARO NI DIFICIL DE USAR?????? ESTE KIT ES UTILIZABLE EN VARIAS MARCAS... DE LAS MAS CONOCIDAS...


EL KIT SE PUEDE CERTIFICAR EN VARIOS LUGARES... POR LO CUAL SON BASTANTES SEGUROS.....
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
IMPOMAK se encuentra ubicada en Victoria 65, Santiago,Fono: (56-2) 5441211
SOUTH DAKOTA S.A. PORTUGAL # 1553 Teléfono: 554 9534
yo tte 1º 4 Talcahuano (www.quarta.cl)

que precio tiene el kit, seguramente al cuerpo le sale mucho mas rentable, app y donde se compraa
chao
gracias

PAOLO
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
LA PRUEBSA SE REALIZA EN CORTISIMO TIEMPO OTRO FACTOR EL KIT SE PUEDE COMPRAR EN FORMA DIRECTA CON EL FABRICANTE EN EL CASO MAS CERCANO MI EXPERIENCIA EL KAPLER ES MUY SENCILLO Y FACIL DE USAR SU COSTO NO ES ELEVADO POR LO QUE SE. EN TODO CASO LO VENDE IMPOMAK Y SOUTH DAKOTA......

TRATARE DE CONSEGUIR LOS VALORES EXACTOS PERO NI UNA CIENCIA EL USO LAS TABLAS LAS ENTREGA EL FABRICANTE DEL TRAJE, SI NO LA TIENES EL KIT TIENE UNA TABLA SIMILAR, NO CREO QUE REALICEN PRUEBAS MUY DIFERENTES...

OTRO PUNTO ES RECOMENDABLE DESPUES DE DESCONTAMINAR UN TRAJE Y ANTES DE QUEDAR OPERATIVO REALIXZAR UNA PRUEBA ENVIARLOS A REVISAR INCURRE EN TIEMPO EXTRA...

MANDAME UN MP CON UN MAIL Y TE ENVIO LAS FOTOS DEL KIT Y EL MANUAL.....
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Cada fabricante de ropa porporciona el equipo para realizar la Prueba Instrumental de Presion , sin embargo hay algunas que son genericas, lo importante es que las conexiones deben ser compatibles con el tipo de valvulas unidireccionales (Auer o Pirelli), no son muy caras ni tampoco tan baratas.

Aca les dejo algunas fotos de la maquina mia para trajes Kappler y Dupont.

carrotanquesydecom36us2.jpg


carrotanquesydecom37ih0.jpg


dsc00306lv8.jpg


dsc00304aon3.jpg


dsc00312aun5.jpg


Saludos
 

leovelas

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
25
0
1
124
Buenas, muy buenas las fotografias....¡Cada cuanto tiempo se realiza esta prueba?.

!Alguien sabe????
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
La prueba instrumental de presión para los Trajes Encapsulados Valvulares se debe realizar cada vez que el traje estuvo en contacto con un químico.

Es la unica forma en la cual se puede detectar si el traje tiene alguna pequeña rotura,etc., en la cual se puede comprobar efectivamente el buen sellado del traje.

Saludos
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
La maquina para hacer la prueba de presion de los trajes encapsulados valvulares marca Kappler no me recuerdo el valor.

Ahora la maquina Universal tiene un valor de 1.187 dolares en www.edarley.com, la de la Kappler debe andar un poco mas cara cerca de los 1500 dolares, voy averiguar y te aviso.

Aca te dejo la foto de la maquina universal.

kitdepresionno7.jpg


La gracia de esta maquina Universal es que trae los conectores para las valvulas unidireccionales tipo AUER y PIRELLI.

Espero te sea de utilidad la información.

Saludos