Insólito: Instalan paradero del Transantiago frente a Cuartel de Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Insólito: Instalan paradero del Transantiago frente a Cuartel de Bomberos
F569612_carro140.jpg

Según la Ley de Tránsito está totalmente prohibido estacionar a menos de diez metros de la entrada de un Cuartel de Bombas, norma que no se está cumpliendo porque los buses y colectivos se detienen a veces entre cinco a diez minutos, esperando pasajeros (TERRA.cl)



SANTIAGO, enero 10.- A menos de un metro de la salida del Cuartel General de Bomberos de La Granja-San Ramón-La Pintana
, se instaló un paradero del Transantiago, obstaculizando la salida y visibilidad de los vehículos de emergencia.

Esto ha ocasionado muchas molestias a las autoridades bomberiles de esta institución, que aseguran que además de obstaculizar a los carros que diariamente asisten a distintos llamados, representa un peligro para la seguridad de los vecinos, puesto a que han ocurrido diversos episodios delictivos en las noches.

Según el artículo Nº 160 de la Ley 18.290 de Tránsito, está totalmente prohibido estacionar a menos de cinco metros de un grifo para incendio, y diez metros de la entrada de un Cuartel de Bombas o postas de primeros auxilios y hospitales. Norma que no se está cumpliendo, porque los buses y colectivos se detienen a veces entre cinco a diez minutos, esperando a los pasajeros.

Las autoridades Bomberiles han manifestado su molestia y preocupación por este hecho a las distintas autoridades competentes, no teniendo respuesta alguna, pero aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias puesto que señalan que es impresentable que el trabajo de los voluntarios se vea afectado por una mala gestión de los responsables de la instalación de este paradero.

Fuente: Terra.cl

Galería de fotos de la situación en:
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=2104&id_reg=905764
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Mientras se estaba instalando el paradero debieron llamar a Carabineros, y ellos debieron ir a comprobar dicho acto, para asi poder impedirlo. .....¿O no?


.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
hay que avisar a un canal de Tv por que es la unica manera que estos mermes del transantiago se muevan, por mi conocimento del sector esto estaria en san ramon cierto?, se puede hablar con el alcalde para ver el tema y qe lo saquen rapidamente.
 

Danescko

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
29
0
2
124
Nooo esta ya es el colmo osea hasta cuando señores! me da una indiganacion gigante
que se cren que son que pueden isntalar lo que sea sin cumplir normas? pòrfavor
de que estamos hablando osea nos aportan una c...... y mas encima nos faltan el respeto asi?
esto hay que llevarlo a la justicia señores y aunque suene radical los bomberos tambien tenemos
derechos como ciudadoanos de este pais

saludos a todos
 

bomberrino

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
124
Concuerdo plenamente con Cristian Gonzales de llamar a un canal de TV. estos que tienen secciones de reclamos y too eso. porque lo unico que falta ahora es que se coloque un quiosko de diarios y un carrito de mote con huesillos frente a los portones....
Saludos
 
H

hbpositivo

Visitante
Estamos...entonces ahora Bau se enojará con Ivan Zamorano. Ejalé!!!!
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lamentable, consultando a entendidos esta es la respuesta:


"... una cosa es detenerce y la otra es estacionar..." yo quede clarito
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
y otra vex transantiago jajajaja ;D ;D ;D ;D ;D


esto solo pasa en chile
 

fechevarria

Aspirante
Miembro
16 Sep 2007
46
0
2
124
www.septimavaldivia.cl
Da verguenza ajena una noticia como esta, ¿que tienen en la cabeza las autoridades que manda hacer esto?, bueno, todos sabemos que, pero no puedo decirlo para que no me expulsen del foro. jejeje...
Concuerdo con las opiniones anteriores que hay que ir a los canales de TV para denunciar esta brutalidad del "Transiasco" y que el responsable de la cara y ojalá se dedique a otra cosa...
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
subete al transcarro perdon al transantiago.....................

prepara tu llamado con 2 horas de anticipacion...........


que falta de etica de las mentes pensantes de chile no ven no solo los cascos blancos de bomberos aveces matan neuronas si no que los ingenieros tb les hace mal .....
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Saben porque sucede esa situación ?

Porque el tipo que diseña y establece las ubicaciones o emplazamientos no CONCURRE A TERRENO. Comodamente desde un escritorio señala donde se deben ubicar sin saber lo que en ese lugar existe, y la normativa vigente se sienta arriba de ella.

A nosotros nos sucedio algo similar, el "profesional arquitectito" diseño las calles aledañas a nuestro cuartel sin concurrir a terreno, sentadito en su escitorio y con una plancheta comenzo a "tirar lineas". Consecuencia de lo anterior, quedamos sin estacionamientos y nos iban a instalar un paradero del Transantiago a la salida de las salas de maquinas del cuartel.

Conversaciones con los "cerebros pensantes" del MOP y Transantiago logramos que cambiaran el paradero antes de que lo instalaran.

Y conversaciones junto a cordiales "invitaciones" a cenar al cuartel al juez de policia local y a gente de la municipalidad logramos que nos autorizaran a estacionar ...en la vereda.

Lobby lobby, uf que locura y poner la carita llena de risa.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Realmente las mentes pensantes de este pais, son elegidas por quien tiene menos pensamientos de ejecucion ciudadana. concuerdo con todos aquellos amigos que dicen llevar esto a la tv realmente insolito, creeran las mentes pensantes que por que los carros tienen un letra y un numero sera algun recorrido que les daran a esta maquinas.......
 

CHORRO

Postulante
Miembro
18 Oct 2007
17
0
1
124
menos mal que no se hizo un paradero del metro en la sala de maquinas
jejeje.
fuera de bromas espero que se haga algo al respecto y se solucione el problema
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
No culpemos al transantiago, siempre ha sidop y sera asi siempre `paran en el mismo lugar frente o fuera de los cuerteles, claro como ahora paso en el cuartel general de granja (tengo una duda: se considera cuartel de bomberos todo lo que diga bomberos? (no es sierto que todo lo que salga de ese cuertel sale en segunda o tercera instancia))
que mas demorara en salir unos de los carros de la comandancia si a la hora del taco se demoran lo mismo, entonces un paradero que no tapa nada, porque pase por ahi hace un rato.

No sera otra mas de reclamar por todo y todos.....


Como justo los de terra pasan y sedan cuenta de ello , no sera que un señor denuncio ello...
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola señores creo por mi parte que no seria malo que cada forista que viese la noticia se la enviara a todos sus contactos, asi como una cadena ,creo muy pronto se haria famosa.
P.D. Agradescan que no les pusieron el cobrador en el acceso de voluntarios o la puerta del baño jaja
saludos
 

Kanifero

Postulante
Miembro
17 Nov 2006
9
0
1
124
Estimados colegas... nos encontramos frente a una situacion de falta de criterio... ya que la ley del transito prohibe el estacionamiento cerca de los grifos y cuarteles y no la detencion, que es el caso de los buses del transantiago. La detencion la misma ley la define como el tiempo prudente para que un vehiculo pueda tomar y dejar pasajeros.
Visto este tema desde la logica, es poco prudente la instalacion, si consideramos que la salida siempre la necesitamos disponible, yo creo que en el proyecto nadie quizo provocar esta controversia, ya que lo mas probable que la persona que ubico en el diseño este paradero no tiene la mas minima idea que hay e el lugr un cuartel de bombero... ni el grifo que se pudo ver en TV. Tambien seamos honestos, lo que yo veo en las fotos son carros de comandancia, seria mas preocupante si fuese una bomba la que se ve obstruida.
Esperemos que se solucione este problema armonicamente para vecinos (los que si deben necesitar el famoso paradero) y los bomberos. A la vez Dios ilumine a los conductores de los buses para que se detengan antes del paradero y no despues de este, ya que ese es el unico caso en donde ocurre la real obstruccion, si se detienen antes ayudan en el corte del transito de la via, o sea ayudan a salir en forma mas rauda...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Mi modo de ver, obviamente sin ofender a los bomberos de la granja, es que esto es una mas de su controvertido y polemico Superintendente. Casualmente vi la noticia en CHV hoy en por la mañana, y disculpenme, pero eso no es algo nuevo para nadie. A parte de ser solo el cuartel general, siempre la locomocion colectiva en distintos lugares del País ha tenido paradas o semaforos a la salida de los cuarteles.

Un ejemplo solo por nombrar alguno, es el cuartel de la 3 del CBS, esta ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay, donde la locomoción queda parada a la espera de cambio del semaforo, ademas de tener a un metro del cuartel un paradero.

Creo que es solo por el animo de querer figurar, y cualquier medio es valido, es mi modo de ver. Si estoy equivocado en algo agradeceria que me dieran su punto de vista.

Saludos! :-\
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Termita9 dijo:
Mi modo de ver, obviamente sin ofender a los bomberos de la granja, es que esto es una mas de su controvertido y polemico Superintendente. Casualmente vi la noticia en CHV hoy en por la mañana, y disculpenme, pero eso no es algo nuevo para nadie. A parte de ser solo el cuartel general, siempre la locomocion colectiva en distintos lugares del País ha tenido paradas o semaforos a la salida de los cuarteles.

Un ejemplo solo por nombrar alguno, es el cuartel de la 3 del CBS, esta ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay, donde la locomoción queda parada a la espera de cambio del semaforo, ademas de tener a un metro del cuartel un paradero.

Creo que es solo por el animo de querer figurar, y cualquier medio es valido, es mi modo de ver. Si estoy equivocado en algo agradeceria que me dieran su punto de vista.

Saludos! :-\

solo les recuerdo que en las situaciones parecidas al cuartel de la 3ª del CBS esta pintado en pavimento con señal de no bloquar el cruce, si no se respeta es otra cosas y habria que hacer entonces un campaña por los medios de problemas de transito que afectan el accionar bomberil tal como se han hecho campañas para "premiar los hoyos" o la señaletica chanta, se podrian mandar fotos en que aparezcan las salas de maquina o cuarteles con dificultades para salir o entran ( tal como el bruto alcalde de la pintana que pone puestos de un persa a la salida del cuartel de la 3ª de CBLG),y utilizar este mismo foro para ello, les recuerdo que hay elecciones de alcalde y que un alcalde le de vuelta la espalda a las peticiones de bomberos le vale varios votos menos
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
como a Termita9 no le molestan los paraderos al lado de un cuartel de bomberos, le escribiré al Ministro Cortazar para que le instale un paradero a la salida de su casa, de su cuartel y otro a la salida del cuartel general de su CB, a lo mejor así se sensibiliza con el tema.
chaussss