Insólito: bomberos manipularon mal un grifo y lo colapsaron

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
file_20150904130624.jpg

Al menos cuatro viviendas resultaron anegadas tras la emergencia que fue controlada luego de media hora por personal de la sanitaria Aguas del Altiplano.
La mala manipulación de un grifo puede pasarle la cuenta a cualquier y esta vez fue a Bomberos, quienes acudieron a un amago y no pudieron cerrar el paso del agua cuando intentaron retirarse del luga
Según confirmó la empresa Aguas del Altiplano, personal de la sanitaria fue requerido durante la madrugada por un grifo dañado en calle Cerro Tarapacá 121, donde los trabajadores detectaron que la falla se originó tras una mala manipulación
Un camión vector que llegó al lugar succionó el agua del sector, pero no la totalidad, ya que al menos cuatro viviendas resultaron anegadas.

soyiquique.cl
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero ll puedes cerrar desde el piso de la camara
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Pero lo puedes cerrar desde el piso de la cámara
Eso es relativo.
Hace unos años en la comuna donde vivo una empresa reparó las veredas. Cambió las baldosas (esos cuadraditos) por cemento.
¿Cuál fue el problema? Que taparon todas las cámaras. Si estaba malo el husillo sonamos, no había forma de usar el grifo.
Después de una tremenda carta de la Comandancia a la Municipalidad, la empresa arregló el "problemita".
 

marco146

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2012
50
0
2
Nacimiento.
Lo mismo creo, problema en el husillo, en mi caso, me paso algo parecido hace varios años... revisando los grifos del sector de mi compañía, llegamos a uno que al abrir no dio problema, el problema fue al cerrarlo, (obviamente no se llevo a fin de recorrido el husillo al abrir) la cámara no tenia válvula de corte... cuento corto llamamos a la empresa correspondiente de la comuna y tuvieron que cambiar algunas piezas, por estar malas... moraleja, revisar periódicamente los grifos de tu comuna, para que estés al tanto de los problemas que pueden tener y no esperar alguna emergencia para hacerlo y obviamente llevarse un mal rato... (juzgar sin saber)
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Efectivamente, puedes cerrar desde el piso, pero no siempre el corte está señalizado y no siempre esta accesible porque lo han tapado con cemento.
Lo normal u "optimo" es que en la base del grifo esté señalizada la dirección del corte con un numeral que indica la distancia del corte en centímetros.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Interesante afortunadamente no me he topado con esos problemas.

Si me hes comun que en sectores poblacionales los grifos estan cortados desde la camara. Para que no jueguen con ellos los niños.
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Jajajjajajaja yo creí que a mi polola era la única que le había pasado, aun la molesto que rompió un grifo jajaj pero bueno, encontró un grifo en mal estado en revisión de grifos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No le demos tantas vueltas al problema, es simplemente mala manipulación del grifo y esos bomberos deben practicar más en los ejercicios para estar bien preparados para trabajar en los incendios, así de simple.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En r
No le demos tantas vueltas al problema, es simplemente mala manipulación del grifo y esos bomberos deben practicar más en los ejercicios para estar bien preparados para trabajar en los incendios, así de simple.
en realidad es un grifo en mal estado
 
  • Me gusta
Reacciones: axel y Gekko-Kamen

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
... moraleja, revisar periódicamente los grifos de tu comuna, para que estés al tanto de los problemas que pueden tener y no esperar alguna emergencia para hacerlo y obviamente llevarse un mal rato... (juzgar sin saber)[/QUOTE]