Info Gallet F1

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Estimados junto con saludarlos, queria saber si me pueden guiar en esta duda que tengo.
He visto en algunas fotos de emergencias del C.B. Santiago que en los casco f1 la cucarda tiene como un tipo de relieve de la insignia de la compañia y un tipo de leyenda. Me consulta es, si alguien sabe como o donde se hace ese tipo de detalle. Adjunto un link de una foto, espero que se vea ya que no se subir fotos.

https://www.facebook.com/photo.php?...33154411.82447.135072976600892&type=3&theater

Cualquier dato que tenga, se les agradece
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
F1


Que tal Xfirox??

Los cascos de los que hablas, son en concreto los de la 4ta. Compañia, Pompe France.

Cascos como el de la fotografia, de Jean Pierre Chereau, uno de los tenientes de la 4ta., llevan la leyenda "SAPEURS POMPIERS DE PARIS", lo mismo que el resto de los cascos de la Compañia (Unos llevan el escudo de la Brigada y otros llevan el escudo de la Pompe France).

311159_336205769820944_2063195860_n.jpg



Esta placa viene originalmente en los cascos de la BSPP (Paris), lo mismo que en la de los bomberos de Marsella, la BMPM. Es exclusiva de fabrica para estos departamentos.

Aca puedes ver otro de los cascos de la 4ta. En este caso, esta placa es tipo y solo dice: "SAPEURS POMPIERS".

f1pompefrancestgo.jpg


Saludos al Norte Grande,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Como siempre una respuesta sabia y con muchos fundamentos :) muchas gracias amigo Reinaldo, pucha me voy a tener que quedar con las ganas de tener una cucarda asi.
Gracias por sus saludos. Un abrazo a la distancia y muchas gracias
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Off topic


Por nada mi estimado amigo... un verdadero gusto.

Comentario aparte... Nada de sabiduria ni cosas parecidas... seria tremendamente insensato creer que por unos cuantos años de bombero y experiencias mas o menos... uno lo sabe todo. Es precisamente al reves... mientras mas años pasan, hay mucho mas de que aprender... mientras mas años pasan, hay mayor conciencia de nuestra ignorancia.

En medio de esa ignorancia, es una obligacion moral compartir lo que uno sabe, por pobre y debil que ese conocimiento sea. Ese es el sentido de este portal.

Un abrazo,

REINALDO

 

el bicho

Postulante
Miembro
15 Jun 2011
4
0
1
pueden mandar a personalizar los plaques del f1 a msa pero ojo barato no sale

saludos