Inditex 'reinventa' el traje de agua

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Hasta el pasado mes de julio, la empresa Inditex tenía repartidas por todo el mundo más de 5.693 tiendas. Marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius, entre otras, copan las principales calles de medio mundo. Sin embargo, ahora la multinacional fundada por Amancio Ortega ha dado un salto muy especial en el sector profesional del mar con el patrocinio de los innovadores trajes Safe to Sea .
Inditex colaorará con la empresa Scio IT para fabricar a partir de ahora unos trajes especiales para salvar vidas en situaciones de ‘hombre al agua’ destinado a pequeñas embarcaciones pesqueras o de recreo.
El dispositivo de seguridad Safe to sea cuenta con la última tecnología en telecomunicaciones integrada en formatos simples y ergonómicos como un cinturón o un traje de agua, que no entorpece la tarea del marinero. Hay que recordar que es en las pequeñas embarcaciones de pesca en las que se produce el 90% de las caídas por la borda por el tipo de tareas que realizan.
Este equipo de agua dispone de un dispositivo integrado en la consola de mando de la embarcación, que hace seguimiento permanente del sistema electrónico en formato de cinturón o traje que porta cada uno de los tripulantes del barco.
El sistema electrónico personal envía una señal de alarma en caso de caída al agua, y despliega un chaleco homologado de inflado automático en dos segundos que mantiene a flote al marinero hasta su rescate.
Costará unos 3.300 euros a cada tripulación, cuyo 61% será asumido por la Unión Europea e Inditex "pagará la mitad de lo que tenga que asumir" cada embarcación.


Fuente: elmundo.es