Increible pero cierto.

  • Iniciador del tema vicmella
  • Fecha de inicio
V

vicmella

Visitante
Estimados Investigadores:

Debido a la escases de post en este solemne sub-foro, he querido incluir este post acerca de casos increibles, pero ciertos.

Les cuento, en el año 2003 se produjo un incendio de casa habitacion, donde luego de haberse extinguido éste, llego el investigador de aquel entoces y asimismo empezo su investigacion, comezando por la inspeccion ocular del S.S. Él se dio cuenta en la zona del origen del incendio que habia un invitado no muy grato un 7-3, posteriormente prosiguio a rebizarlo mas minuciosamente y se dio cuenta que era un ratón, pero lo peculiar de ésto fue que aquel animal estaba almorzando unos ricos cables de 1.5, y al masticarlo le vino una fuerte carga electrica, donde al estar en contacto con materiales adyacentes, tales como madera, el raton transmitio la suficente temapetura a éstos elementos para su posterior combustion.

aca le dejo la foto donde se puede apreciar de una mejor manera lo mencionado.

http://img247.imageshack.us/img247/5084/dcp0016en6.jpg

Bueno luego de haber contado este caso, ahora le toca a Uds, mencionar alguna investigacion atípica.


saludos victor
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Al ver las fotografias, y tomando en cuenta la vista particular que ofrecen es dificil hacer mayores comentarios sobre dicha causa. Pero si me llama la atencion la ubicacion del cadaver de dicho roedor, supongo que el daño en lo lomo, y en la parte posterior de las extremidades inferiores, es producto de un arco electrico, o descarga de energia atraves de el. Me llaman la atencion tambien, los restos organicos vegetales "secos" alrrededor, pero no afectados por temperatura alguna.

De todas formas puedo rescatar la falta de preparacion y conocimientos en fotografia forense, ya que el enfoque, posicion, objetivo, angulos, etc. no despejan dudas sobre la hipotesis planteada.

Lo anterior no deja de hacer interesantes las mismas, para graficar lo que relatas.


saludos
 
V

vicmella

Visitante
Akron:

La Finalidad del tema en cuestion es que los investigadores mencionen alguna investigación rara o atipica, como por ejemplo lo que comente y no la de cuestionar la fijacion fotografica ni la causa, acuerdate que lo foto es del 2003. aca no estamos en un jucio oral y sin ati no te ha pasado ningun caso fuera de lo comun por favor abstienete de responder y deja a los demas.

saludos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
vicmella dijo:
cuestionar la fijacion fotografica ni la causa

Victor, si sientes que comentar sobre lo que se ve es "cuestionar"... mejor no publiques fotografias y solo redacta.

vicmella dijo:
acuerdate que lo foto es del 2003.

Que tiene ver, o en que influye?

vicmella dijo:
aca no estamos en un jucio oral y sin ati no te ha pasado ningun caso fuera de lo comun por favor abstienete* de responder y deja a los demas. saludos.

Veo que estas un poco sensible Victor.... me ahorrare comentarios sobre estar o no en Juicio....

Y sobre a opinar, lo siento: el foro esta para eso, te guste, o no.


saludos
*Abstente
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
es para comentar, definitivamente, y el unico comentario que me merece esuqe ese ratón tenía muy mala suerte.
 

14stgo

Postulante
Miembro
25 Oct 2006
20
0
1
124
Me parece muy interesante el caso mencionado, ya que a nosotros nos paso algo muy similar este año, pero no fue un raton si no un ser humano; el caso es que este individuo se encontraba en estado de ebriedad y por alguna razón tomo los cables que llegaban a una ampolleta en el centro de su habitación, (de madera) y se electrocuto, una vez en el suelo, su grasa corporal entro en ignición, propagando el fuego a las ropas de cama y el resto de la vivienda...... tengo la fijación fotografica correspondiente, pero no creo conveniente publicarlas.
Me parece muy interesante que podamos conocer casos extraños y algo fuera de lo común y vere si me acuerdo de alguno para publicarlo.
Saludos, Christian.
 

14stgo

Postulante
Miembro
25 Oct 2006
20
0
1
124
Me acorde de un caso bastante interesante.
En el centro de una cama, se encontro un circulo, no muy grande, carbonizado y que tenía una profundidad de unos 5 cmts......lo extraño es que no había ninguna fuente calorica cercana y el depto. se encontraba sin sus moradores por 7 horas aproximadamente...... despues de observar y analizar el S.S., nos llamó la atención un espejo con aumento ubicado sobre un mueble y que al mirar desde la zona quemada, nos apuntaba libremente al cielo...... procedimos a probar con la luz de una linterna, apuntando desde la ventana al espejo y........... Bingo, daba justo al centro de la zona que se habia quemado. En resumidas cuentas, el sol se reflejo en el espejo con aumento y logró hacer que las ropas de cama entraran en una combustión lenta...... la suerte es que los moradores llegaron al depto. y al encontrarlo con humo, procedieron a llamar a Bomberos.
Siempre me he preguntado...... si se hubiese logrado producir la llama y se quema toda la habitación.....¿habriamos logrado encontrar el origen y la causa?, ¿que opinan ustedes?
Saludos, Christian.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

uff... a la pregunta supongo que si producto de la temperatura, de algun golpe por elementos que caen, o el mismo accionar de bomberos el espejo se hubiese roto, supongo que no hubiesen encontrado respuestas a la causa :-k


saludos
 
V

vicmella

Visitante
que buen caso, y me alegro que alguien como crhistian halla entendido el mensaje y por supuesto aportado con su experiencia un caso que salio fuera de lo comun.

saludos victor
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS.
El estudio de las maderas y el conductor electrico me lleva la conclusion de que el raton tenia mala cueva...y se quizo cambiar y murio ahorcado...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
jajajajajajaja, pobre ratón.

Lo del espejo me merece uan duda pero si es la única explicación, que hacerle. Igual pregunto: Se le realizó alguna prueba de óptica al espejo con el fin de ver si el foco de la concavidad del mismo se ubicaba en la distancia a la que estaba la quemadura de la cama?? no creo muy profundo que solo que encajen los rayos de luz decida sobre la causa.
 

14stgo

Postulante
Miembro
25 Oct 2006
20
0
1
124
Se efectuaron las pruebas correspondientes con el espejo, para comprobar la cantidad de energía calorica que se generó en las ropas de cama y no quedaba ninguna duda sobre la causa, pero tal como varios amigos foristas ya lo han dicho, si el espejo hubiese sido removido, probablemente habria quedado como un caso más de Pirokinesis.
Saludos, Christian.
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Buenos ambos casos y concuerdo en ambos en que:

El ratón tenía muymala cueva

Si se hubiese producido el incendio de la habitación no se hubiese encontrado la causa.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Incendio en un quiosco en el parque croata aca en antofa: Llego la camioneta con los investigadores de incendios y se bajo uno que era el que estaba a cargo y es electrico de profesion. Se puso a ver los palos y vio unos cables de cobre en el suelo. Motivo: Falla electrica. Al rato llega un paco y le dice que no pudo ser porque el quiosco estaba cerrado y no tenia ni poste, menos aun energia electrica.

Respeto a la foto, dudo que el incendio haya sido causado por el raton ya que tiene relativamente poco daño para estar en el foco del siniestro.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Ahora la otra alternativa es que el raton se murio mientras se queria colgar de la electricidad
 
T

TENDERINI

Visitante
BOMBERNI PERO EN QUE TEBASAS PARA DESCARTAR QUE FUE EL RATON?
 
T

TENDERINI

Visitante
Y A Q TE REFIERES CO POCO DAÑ PODRIAS SER MAS ESPECIFICO, YA QUE YO VI ESE CASO JUNTO CON VICMELLAY OTROS MAS QUE ANDAN EN ESTE FORO DEL CB DE TLGTE.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
De Bomberos La Calera :

Primero debo dar las gracias, al amigo por mandar las fotos del rato convertido en culpable y Victima.
En todo caso dicha situacion, tienen una explicacion natural y tecnica, que han sido aportadas por antiguos electricistas,comerciantes, Usuarios de Chilquinta , Bomberos, de aca de la Zona :

1.- La mayoria de los electricistas , por logica trabajan en los entretechos, ya sea una inst. electrica embutida ( tubos plastico)o a la "vista ".
2.- Todo el material electrico se maneja con las manos, esten limpias, sucias con olores, etc.
3.- Bueno , por razones, obvias, es rico comer, donde estemos cuando el apetito es fuerte y como nunca se usa servicos, nos servimos con las manos.
4.- por logica, todo el olor de comida, de las manos, se traspazaa y queda en el forro plastico de los conductores electrcios, tubos plastico, cajas.
5.- Para todo roedor, toda material , que tenga olor a comida, "es Comida", y el raton quiso hacerlo mas practico y se presento como victima y evidencia.
6.- Por eso algunos Investigadores de Incendio, cometen el error de decir que por falla elctrica, se incio el Incendio, pues con el calor y temperatura y remosion de escombros, nunca van encontar al " culpable "