INCONCEVIBLE E inaseptable QUINTA NORMAL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bomberin

Postulante
Miembro
23 Oct 2007
4
0
1
124
Como es posible que el CUERPO DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL, y SU "HONORABLE DIRECTORIO"???, acepte que un bombero con menos de 5 años y que ni siquiera tenga los cursos basicos, sea elegido como SEGUNDO COMANDANTE, siendo que dentro de su propio REGLAMENTO y ACUERDOS de su DIRECTORIO, para ser elegido COMANDANTE o 2do COMANDANTE, como minimo debe tener realizado al menos los cursos basicos de la ACADEMIA, lo peor de todos es que el SUPERINTENDENTE, el COMANDANTE y SECRETARIO GENERAL estan al tanto de esta situacion, y solo se limitan a decir """TOTAL QUEDA TAN POCO""".

De que sirve que existan reglamentos y acuerdos y que las autoridades bomberiles de QUINTA NORMAL, no sean capaces de hacer cumplir.

Lastima por los bomberos que nuevamente demuestran, algunos, que no son consecuentes con la honorabilidad que dicen tener.

OPINIONES. :^o :^o :^o :^o :^o :^o


bomberin
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Grave lo que comentas, pero si tu reglamento no avala esta situación, es fácil revertirla. Te recomiendo que analicen los estatutos y lo hagan saber al Directorio. La contraposición a los estatutos de la Corporación, puede llegar a niveles tan graves como la pérdida de la personalidad jurídica.

(por otro lado, y en buena, cuidado con la ortografía compañero, se supone que debemos cuidar nuestra imagen, ya que esta página la ven en todo Chile)
Inconcevible = Inconcebible
Inaseptable = Inaceptable
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
A ver.... mmmm... quien fue elegido Segundo Comandante y cual es su compañía.... yo tenía entendido que estaba Videla de Segundo Comandante....

Favor dar Nombre
 

bomberin

Postulante
Miembro
23 Oct 2007
4
0
1
124
Bomberofire222 dijo:
A ver.... mmmm... quien fue elegido Segundo Comandante y cual es su compañía.... yo tenía entendido que estaba Videla de Segundo Comandante....

Favor dar Nombre

No recuerdo el nombre pero es de la 2da
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Bomberin:

Será por casualidad Cristian Videla Soto el Segundo Comandante de Quinta Normal..... por él éra Capitan de la Segunda....

Si es él creo que estás totalmente equivocado en tus comentario con muy poco criterio..

Cristian Videla Soto es un Voluntarios que ingresó en Junio del 2001 a las filas de la Segunda Compañía, al par de meses ya era Maquinista, el año 2002 era designado Teniente 3ro., año 2003 era elegido Teniente 2do. año 2004 era elegido Teniente 1ro., año 2005 Mantenía su Cargo hasta Otubre o Novienbre donde fué elegido Capitan Cargo que ocupo hasta hace poco donde fué elegido Segundo Comandante.

por otra parte sus cursos son:

Conductas Bomberiles
Agua, Fuego, Metodos de Extinción
Rescate Vehicular
Rescate Urbano
Rescate en Altura
Primera Intervención Haz Mat
no se si tendra otros mas.....

Porque te aclaro tu comentario.... porque para decir lo que tu has gritado a todos los vientos te tienes que informar y no dar opiniones al viento y sin argumentos.

Es más mi posición va porque yo estuve con el Chapu en un par de esos cursos y se de lo capaz que el es!!!!
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Por otra parte acusas a los Oficiales Generales de hacer caso omiso de esto..... pues bueno en todo su derecho estan ya que tu estas totalmente equivocado....

Si eres Voluntario de Quinta Normal, creo que denigras totalmente al cuerpo ya que tus comentarios no tienen congrüencia contra los documentos y los hechos.

CASO CERRADO

desde el otro lados de la cordillera y pronto a volver... con el 2 en mi corazón!!!!!
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Jmcarrera.....

Palabras sacan palabras no se de que compañía eres pero creo que como persona uno debe defender lo que cree Justo para lo cual tu y yo lo hemos hecho.... nuevamente un forista sin criterio acusa y denigra sin siquiera tener un grado de información....

y si es como tu dices que salió de la tercera que lastima por ellos.... aunque no lo creo quizas si por las personas que indicaste que de ellos se espera de todo!!!

Grade la SEGUNDA
 

FIRERMAN

Postulante
Miembro
30 Ago 2007
7
0
1
124
Jmcarrera dijo:
BOMBERIN

Que poco serio eres.

Al revisar tus antecedentes de Forista : me doy cuenta que solo te registraste Hoy dia.

Osea no tienes calidad moral para llegar y tirar barro, si ni siquiera conoces el Curriculum del 2° comandante.

Osea DENIGRAS Y CALUMNIAS, sin tener los antecedentes.

Y apuesto que eres de la Tercera Compañia. Y lo digo asi porque ahi en esa Compañia empezaron con el Cahuin.

Y tambien creo que esto nacio de Zamorano y Godoy.

BOMBEROS DE LA TERCERA; Dejense de hacer cambullones.

Preocupense que los estafaron en tres millones por la COMPRA DE LOS CASCOS.

Y lo mas triste es que actuas en las sombras.

Si eres tan VARONIL : DA LA CARA Y DI QUIEN ERES REALMENTE.

Con respecto al curriculum de videla; creo que quedo mas que claro que los cursos estan.

Asi que Bomberin hiciste el ridiculo ,y que no te utilicen esos bandidos de tu compañia.

COMO BIEN DICES LO CONOCES MUY BIEN, CREO NO CONOCER LAS PERSONAS QUE SEÑALAS ME DA LO MISMO LO QUE PIENSES, SEGURO QUE ERES DE LA SEGUNDA, PERO PRIMERO AVERIGUA ENTONCES CUAL FUE LA RAZON CUANDO ENTRO A LA SEGUNDA Y NO DIJO NADA QUE ERA BOMBERO ACA EN MAIPU, Y PREGUNTA CUAL FUE EL MOTIVO POR EL QUE LO ECHARON, BIEN TU DICES PASO POR ESOS CARGOS, PERO COMO TAMBIEN LOS OFICIALES CUANDO EL FUE CAPITAN ERAN CORRUPTOS, EL FAMOSO ARAYA QUIEN TRABAJABA HACIENDO INPECCIONES Y COBRABA EL LOS CHEQUES, Y EL SUPER A QUIEN LO ECHARON POR PASARLE CHEQUES A SU SEÑORA, COMO ELLOS LO ACEPTARON, PENSE QUE LA NUEVA OFICIALIDAD NO ACEPTARIA, PERO ME EQUIVOQUE Y NO SON CAGUINES AL VUELO COMO SEÑALA ALFGUIEN POR AHI, QUE MUESTRE LOS DIPLOMAS, NO VA A PODER PORQUE NUNCA HA ECHO ESOS CURSOS. Y ESA FUENTE VIENE DE TU MISMA COMPAÑIA ASI QUE AVERIGUA BIEN.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
10084354154706d15cebe43.jpg
10084354154706d15cebe43.jpg
10084354154706d15cebe43.jpg








.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados foristas:

Se ha puesto en duda la elección de una autoridad (sobre la cuál quién lo expone no sabe siquiera su nombre) por dos razones: no cumplir con un requisito de años de servicio establecidos por reglamento; y por falsear sus antecedentes. Ambos son fáciles de comprobar.

Por otro lado, si fue Bombero en otro Cuerpo y se le expulsó por los motivos mencionados, debe existir una orden que lo avale.

Ante tanta duda esperaré 24 horas para que se pongan antecedentes que permitan determinar la veracidad de los dichos de bomberin, de lo contrario el tema será movido temporalmente a la sección Moderadores desde donde se determinará si se elimina definitivamente.

Mauricio
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Fireman ..... ummmmm....

Respuesta equivocada!!!!! hace ya un par de años tambien empezaron a comentar esos rumores de que el chapu era de maipú para lo cual el director de la epoca mando un informe al Super el cual lo derivo a Maipú quien contestó que el Voluntario Cristian Videla nunca fue voluntarioo de dicho cuerpo....es mas puedo aseverar que en el Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal celebrado en el Cuartel Primera Cía el año 2002 se hizo entrega de los Diplomas de los cursos realizados a todos los voluntarios Obviamente que aprovaron entre ellos....

Sr. Venegas actual Capitan 4ta.
Carlitos Gonzales Vol 6ta. y no se si aun Inspector,
Jose Luis Pezoa Inspector 16
Orlando alvarado Vol. 7ma.
etc. etc. etc.

habemos muchoa voluntarios y ex-voluntarios que conocemos al Chapu y sabemos los cursos que el realizó.....

Cuando hicimos el curso de conductas Bomberiles nustros Instructor de una de esas clases fue Arnaldo Godoy Labra comandante de la época, y cuando se hizo el Curso de Rescate Vehicular uno de los instructores fue Marcelo Zamorano.... entonces que mas antecedentes!!!!????

Por favor no sigamos en lo mismo ya esta Claro que el Señor Cristian Videla Soto tiene lo que se necesita para ser Comandante..... y por otro lado no creo que se haya dicho algo en la segunda porque aquellos que filtraban y andaban con cahuines ya estan afuera por lo cual solo ellos podrían dar esos tipos de comentarios sin sentidos....
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Cada cuerpo elige los oficiales generales que se merece nada más
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Yo creo que ahy una campaña dirigida por una compañia en denostar y perjudicar a un oficial general, sin reales conocimientos de su curriculum y trayectoria, Lo que deja de manifiesto que es gente que quiere adueñarse del cuerpo para a lo mejor tapar sus errores uffffffffff que son varios.

Bueno desde las lejanas tierras de Pudahuel un saludo y todo el apoyo para nuestro segundo comandante.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Por fin ha llegado la cordura... Gracias a Dios se reconocen los hechos y mas encima viniendo de una persona con criterio gracias Pepe por corroborar lo dicho.... y por supuesto el apoyo hacia el Chapu!!!...

y bueno me imagino de que cía. vendran entonces esos comentarios.... como siempre lo quieren todo.... preo el que mucho abarca poco aprieta!!!!!
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Jmcarrera.....

Estoy deacuerdo con tus comentarios..... pero no hay que lanzar palabras de gueso calibre tratando asi de esa manera a otros..... creo que en esos terminos no estoy deacuerdo contigo (en la manera a que te refieres a los Tercerinos)....

uno debe expresar lo que siente con respeto para uno poder ser respetado.... y bueno si tu eres de la Segunda con mayor razón..!!!!

Recuerda que solitos se van a pisar la cola.....

Saludos al Cuartel de la Bomba Luis Dittman!!!!

Desde el otro lado de la cordillera y con el 2 en el Corazón!!!!
 

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
124
A veces me sorprendo con las "rasgadas de vestiduras" y con lo "ventilados de zanjas" que pueden ser algunos.

Se llora porque el 2º Comandante en ejercicio tiene o no tiene ciertos cursos exigidos, según se cita, en Acuerdos del Directorio. Hasta donde sé - y si me equivoco, pueden corregir sin problemas - los Acuerdos tienen un carácter Transitorio y si los son de carácter Permanente, deben incorporarse en el Reglamento General para "perpetuar" su validez.

Algunos han dicho que se requiere tener capacitación, otros defienden la "experiencia" que dan los años. Es como ponerse a escoger entre buenas llantas o buen motor, cuando en realidad lo que se quiere comprar es un automóvil. No pongo en dudas las capacidades que puede tener mi Segundo Comandante, no he sabido de accidentes o actos negligentes en los servicios donde él ha estado al mando (soy Quintanormalino y orgulloso de serlo) pero, concordando con otro forista cuyo nombre no recuerdo - y ojalá él sí recuerde - "Cada uno tiene lo que se merece."

Mientras mantengamos un sistema voluntario con las características que tiene en la mayoría de los Cuerpos de Bomberos del País, donde CUALQUIERA (no sé si decir "gracias a la bendita" o "por culpa de una maldita" democracia) puede optar a cualquier cargo, incluso el de Comandante. Mientras no existan reglas claras, escritas y de vigencia a largo plazo (y una estructura formativa y evaluativa que la soporte) donde los que van a optar por ocupar en el mediano o largo plazo puestos de Oficial de Mando hagan CARRERA. Viña del Mar algo ha hecho al respecto, exigiendo formación no basada en la mediocridad de la formación que entrega la ANB (derechamente, hecha para no complicar a ninguno de los 36.000 bomberos que hay en Chile y con cursos en los que nunca he visto reprobar a bombero alguno) sino que apoyada en bibliografía de origen y autores "de confianza" para aquellos que pretenden hacerse del Cargo de Teniente, Capitán o Comandante.

(A todo esto, me acuerdo de una oración que creo haber escuchado alguna vez de Alejandro Artigas Mac-Lean, que hablaba que los bomberos ocupamos "Cargos que son carga y no grados que agradan")

Y como estamos en un sistema que (no sé si para bien) se basa en la Democracia, al que le gusta el caballero como Comandante, que levante la mano a su favor o ponga su nombre (ojalá bien escrito) en la papeleta de votación el próximo 8 de diciembre. El que no esté de acuerdo, seguramente votará por otro (por capacidades o "compadrazgo).

En resumen, necesitamos Oficiales de Carrera, no aparecidos ni "promesas" y necesitamos IMPERIOSAMENTE una estructura (normativa - formativa - evaluativa) que soporte la formación de Oficiales idóneos y una política de ascensos que no se base en afectos o "pago de mandas".
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
me canse de ver tanta descalificaciones entre compañias, yo tambien soy un quinta normalino de corazon, llevo el QN en el corazon, por eso dijo que en todos lados hay equivocaciones en ninguna cia. hay tejado de vidrio, por otro lado el Sr. Cristian Videla el cual ocupa el cargo de 2 comandante no a echo ningun acto de inegligencia, puesto que cuando se encuentra al mando de una acto... manda mas un teniente que el mismo, por otro lado, los cursos antes mensionado realizados por el Sr. Videla son de cuerpo o de A.N.B, puesto que en Q.N muchos son rescatistas, op. Hazmat entre otros cursos, pero solo por un curso de cuerpo, que no tiene nada que ver con los de la A.N.B, y por lo tanto solo son reconocidos en Q.N.

si queremos seguir con el tema, no empezemos con descalificaciones a otros por tratar de sacar a flote a alguen, que a lo mejor lo conocemos realmente, y si en la tercera estan haciendo las cosas mal... ellos las estan haciendo mal y algun dia se pisaran la cola, pero es problema de ellos, asi tambien como en todas las compañias.

no por llevar un numero, nos pondremos una venda en los ojos...
por que si es asi yo podria decir que en la segunda mandan los perros.


Quinta Normal....
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Bomber.inc

La verdad yo soy segundino y me molesta tu comentario que en la segunda manda los Perros.... por tener una especialidad diferente en que interfiere???mmmm

yo no voy a entrar en discusiones baratas ni tampoco en denigrar a otras Cías. no es mi posición..

por tu pregunta:

Los cursos que son solamente impartidos por el Cuerpo son:

Rescate en Altura
Investigación de Incendios
y uno que otro mas....

parece que no llevas mucho en la institución o del contrario no me explico tu forma de expresarte y de hablar de los cursos.... es más pareces que no conoces mucho......

Por otra parte recuerda que si los <Tenientes siempre van a ser los que te van a dar la Orden ya que el está a cargo de una cía. el Comandante Delega....

y bueno
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados Colegas.

Dado que no se ha aportado a la discusión mayores antecedentes o aportes sólidos, sobre este tema específico, a parte de los realizados por Bomberofire222 y para evitar que se continúe desvirtuado la temática, para transformarse en una disputa entre Compañías, el tema se dá por terminado y será cerrado.

Mauricio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.