INCENDO EN CAÑETE ARRASA SUPERMERCADO, LOCALES Y VIVIENDAS

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
[IMGA]http://ln.fica.cl/imagenes/incendiolalovidal3.jpg[/IMGA]
A esta hora bomberos de Cañete y localidades cercanas combaten gigantesco incendio en el centro de Cañete, se están consumiendo 3 casas y 3 negocios, siendo el mayor de ellos un Supermercado. Noticias en desarrollo que pronto entregaremos imágenes, gentileza de AraucoTV.cl Se trata del “Supermercado de Lalo Vidal” ubicado en las esquinas de calle Mariqueo con Esmeralda, a 4 cuadras de la plaza de armas. Debieron acudir al siniestro los voluntarios de Bomberos de Cañete, Cayucupil y otras compañías de localidades vecinas. Con el natural apuro que existe en estos casos, un taxi que trasladaba a un bombero colisionó a la entrada de la ciudad (sector "lomo de toro")


13.30 hrs.

A esta hora el incendio está prácticamente controlado, las pérdidas son millonarias y bomberos trata de ordenar el lugar.

14.10 hrs

Se confirma las lesiones sufridas por el voluntario Darío Jara que viajaba en el taxi colectivo hacia el incendio, permanece en el hospital debido a las heridas recibidas.

Don Eduardo Vidal, propietario del supermercado indica que no tiene seguros comprometidos, que el resto de las casas son todas familiares de él.

En cuanto al origen de las llamas, don Eduardo presume, al igual que Bomberos, que podría haber sido por una recarga electríca en el sector donde mantenía los congeladores.
incendiolalovidal.jpg



16.00 hrs.
La página web de AraucoTV ya publica el penoso video con escenas del incendio. Vea el video desde acá www.araucotv.cl
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Buen vídeo, muestra buena parte del incendio. Cañete desgraciadamente ha tenido incendios grandes hace tiempo, el keymarket por nombrar algunos.

Mirare un par de veces el video para tener una opinion personal y compartirla, conosco ese cuerpo de bomberos y su implemtacion. Por el momento, solo puedo opinar; lamentable que gente perdiera su fuente laboral y su hogar.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Muy buen video. Dramático.

Fuerza al compañero lesionado.

Y del trabajo: Aperraron.
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Un Excelente Trabajo Bomberil y que el bombero lesionado se recupere satisfactoriamente... Por desgracia las propiedades siniestradas son de la madre del voluntario de la 5ta. Compañia de Bomberos de Rancagua y Reanimador del SAMU 6 Don Patricio Ramirez Vidal.... Fuerza a Todos y que lamentable noticia....
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
¿El fin justifica los medios???

¿El fin justifica los medios???
Sin duda es una frase de amplio espectro, pero la enfoco el siguiente punto.. La falta de EPP es mayúscula, pitonero del techo sin guantes, voluntarios sin uniforme completo... son una de las falencias que mas resaltan a simple vista. OJO que no estoy criticando el trabajo, no opino de eso porque hay que estar ahí para emitir una opinión correcta. Hace poco que se nos notifico que el beneficio del seguro bomberil nos seguía cobijando, pero no hay porque abusar o mas bien dicho tentar al destino con acciones de alto riesgo e irresponsabilidad. Por eso lo repito otra vez "¿ El fin justifica los medios??" no creo que la familia, esposas e hijos de quienes se ven trabajando piensen lo mismo.
Me pregunto que pensaría el presidente de las aseguradoras si viera el video, apuesto que daría una orden de no pago al tiro de los seguros si algo hubiese pasado!!! jajajajajaja (eso era una broma)
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Lo que usaron en el minuto 2.20 es lo que podrian haber hecho desde el principio, no asi, si estaba en otro carro que llego mas tarde...

EL PITONAZO AL COMANDANTE ESTA PARA EL BRONCE!!!!



cosas que pasan..
 
Última edición por un moderador:

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bueno ya esta demas las apreciaciones sobre el EPP, pero me gustaría dejar un alcance: se ven voluntarias muy despreocupadas de su pelo... les recomiendo mas seguridad en ese asunto, para evitar accidentes.

Me parece muy falto de tacto las palabras del comandante "apagar por inundación"(sic)... ningun bombero que se precie de serlo espera apagar las casas así.

Saludos.
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
En los 2:23 , saludos le mando el monitor al comandante.
Quitando toda bromo se debe tener cidado cuando se maneja uno de esto ya que puede ser muy peligroso

 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Evidentemente el mejor ataque, es decir el único ataque que podía generar efectos reales era uno defensivo, más aún con un desalojo como el efectuado en ese instante.

Las circunstancias, los medios, las realidades varían tanto en tan pocos km que uno tiende a justificar la falta de equipos, pero debemos condenarla a modo de crear conciencia en los bomberos.

Buenos los videos, muy decidores, panorámicos, permiten sacar bastanes lecciones, creo que pudo ser peor el desenlace.

Saludos
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Sin una afan de polemizar, es preocupante la falta de epp, pero la pregunta que me hago es que faltan o no se usan. Por que si no se usan es para suspender a todos. Si es que no tienen debiaran priorizar su compra, hace un par de semana me entere que estaban formando un GERSA lo que significa una buena suma de dinero ¿y si no estamos bien equipados para los incendios? que respuesta le damos a la comunidad. Eso por ahora, estoy viendo el video para poder pelar tranquilo jajajajaja (Broma)
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Oh mi comandante, si no es por la esclavina, lo despeinan.

- Interesante lo del monitor, quizás unos minutos antes ó una vía de 70 para darle más dinamismo y darle el paso posteriormente a las vías de 50.

Pd: tienen muchas mangueras por allá.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Den las gracias correspondiente a la persona que vio la necesidad del monitor, de lo contrario se les quema la cuadra completa.

Con respecto al trabajo no me voy a referir, si lo hare ante la evidente falta de equipamiento para el combate de incedios, pasando desde cascos hasta pitones, Cañete es una ciudad que aporta siginificativamente a sus bomberos a diferencia de las demas ciudades de la provincia de arauco, y esto a mi opinion no se ve reflejado en la indumentaria de los bomberos, si bien hace un par de años atras tenia equipamiento de punta, hoy sus deteriorados uniformes le pueden dar la espalda a la hora de porteger a quienes los llevan.

Como dato al lugar tambien concurrió en apoyo la primera de los alamos con su semi urbano de 5000 litros de agua y al parecer 1 compañia de contulmo (comunas mas cercanas)
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
el comando see lo comio crudo el pitonazo queda de imagenes celebres ,mala por el vol. accidentado y por las personas de la desgracia, solo una consulta delos vol. que estuvieron en el pailazo ¿porque no colocaron antes el monitor?
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Evidentemente en el primer video pareciera que se esta trabajando de manera desorganizada, pero con el segundo se entiende que SI hubo una tactica para detener la propagación, muy buenos sendos videos.

Una consulta:

De donde optubieron el suministro de agua, ¿Fue solo de los camiones bomba?, utilizarón autotanques? o existian hidrantes en la zona? Detalles que no se aprecian en los viedos.

Gracias.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Cañete no cuenta con camiones algibe, por ende creo que el delta de suministro debio ser suministrado por los grifos de la rec de agua potable.

Con respecto al uso del monitor, lo mismo pense yo,creo que alguien comento que se ve el uso desde los 2.20 minutos aprox, yo lo hubiese puesto sobre el carro para darle altura y proyeccion a las otras casas que estaban siendo afectadas.(despues de la guerra somos todos generales jajajaja) alguien me puede orientar sobre el uso de estas herramientas (monitor)
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
yo lo hubiese puesto sobre el carro para darle altura y proyeccion a las otras casas que estaban siendo afectadas.(despues de la guerra somos todos generales jajajaja) alguien me puede orientar sobre el uso de estas herramientas (monitor)

Si te das cuenta en el video seca del final de este a eso de los ultimos 5 segundos se ve el monitor arriba del carro trabajando