Incendios en subestaciónes electricas

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Está muy bueno. Tengo unas dudas, esto tiene solución.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Ahi en la pagina sale un item donde puedes hacer comentarios si es que los responden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Yo siempre he tenido la duda de si dirijo un chorro a los cables eléctricos, necesariamente se conducirá la electricidad hacia el bombero. ¿Será buen conductor el chorro de agua? ¿Las gotas están unidas? ¿Alguien ha hecho la prueba jajaja?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Yo una vez lo hice con un pitón alemán llamado "Monzón" es un Hoenig Zerstäuber ZR300 a 10 a 12 bar por lo menos en la bomba, puse un pallet en el suelo para no pisar la poza de agua. No sentí ninguna cosa rara.
Pensé en ese momento: "Ésta w3@ es alemana y no creo que en Alemania hagan cosas chantas", ese pitón venía con la Ziegler TL F 16.

Desde ese día que hablo puras w3v@das.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Siempre me preguntaba ¿Nunca me ha dado la corriente? y fui a muchos llamados de casas o similares donde nunca me preocupaba de revisar si la casa estaba energizada.
seguramente al saltar el automático ayudó mucho a esto, el problema cuando acudes por una casa que no se está quemando, vale decir, es peligroso cuando el automático no ha saltado o al caminar por un techo o cuando la gente se cuelga a un poste con la corriente pasando hacia la vivienda.

¿Qué piensan ustedes?
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Creo yo que no da la corriente por suerte o no se dan todas las condiciones para que te de este golpe de energía.
Sin duda, caemos en la irresponsabilidad de no asegurar que las condiciones se mantengan lejanas o ausentes
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Un antecedente:

7711588b26117211cc49dd386bca8dc6.jpg

http://www.sexta.cl/actos-de-servicio/el-bombero-resucitado

El hizo lo videos 80teros de incendios con música de Bon Jovi y GNR.

Saludos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Por lo que entiendo, las líneas eléctricas que pasan cerca de las estructuras son de media tensión, o sea en Chile 12.000 V o 23.000 V. O sea, que siendo respetuoso con esa tabla, entre 15 y 20 metros bastarían para protegerse, o sea, pararse en la vereda del frente, pero sólo si se usa boquilla de 1 1/4" o menor, lo cual es poco probable.
Ahora, si la boquilla es neblinera, entiendo perjudica la conducción eléctrica. ¿Qué distancia será segura para un monitor con boquilla neblinera?
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Por lo que entiendo, las líneas eléctricas que pasan cerca de las estructuras son de media tensión, o sea en Chile 12.000 V o 23.000 V. O sea, que siendo respetuoso con esa tabla, entre 15 y 20 metros bastarían para protegerse, o sea, pararse en la vereda del frente, pero sólo si se usa boquilla de 1 1/4" o menor, lo cual es poco probable.
Ahora, si la boquilla es neblinera, entiendo perjudica la conducción eléctrica. ¿Qué distancia será segura para un monitor con boquilla neblinera?
articulo sale clarito....
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
PR: Al caminar por un techo o cuando la gente se cuelga a un poste con la corriente pasando hacia la vivienda.

¿Qué piensan ustedes?

Gabriel M: Creo yo que no da la corriente por suerte o no se dan todas las condiciones para que te de este golpe de energía.
Sin duda, caemos en la irresponsabilidad de no asegurar que las condiciones se mantengan lejanas o ausentes.


PR: Un antecedente:

7711588b26117211cc49dd386bca8dc6.jpg

http://www.sexta.cl/actos-de-servicio/el-bombero-resucitado


Arriero: Este caso no tiene relacion con agua y electricidad... Solo electricidad

Si bien no hay antecedentes de casos de pitoneros hasta donde sabemos, si hay casos de contacto con cables energizados y el año pasado murió un bombero por esta razón en Chile según recuerdo.
Si estás en una subestación eléctrica pitonero o no, existe el peligro de electrocución o de resultar herido por la inflamación del aceite del transformador.

En otras palabras llamo a No Confiarse.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero y Gabriel M.

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
PR: Al caminar por un techo o cuando la gente se cuelga a un poste con la corriente pasando hacia la vivienda.

¿Qué piensan ustedes?

Gabriel M: Creo yo que no da la corriente por suerte o no se dan todas las condiciones para que te de este golpe de energía.
Sin duda, caemos en la irresponsabilidad de no asegurar que las condiciones se mantengan lejanas o ausentes.


PR: Un antecedente:

7711588b26117211cc49dd386bca8dc6.jpg

http://www.sexta.cl/actos-de-servicio/el-bombero-resucitado


Arriero: Este caso no tiene relacion con agua y electricidad... Solo electricidad

Si bien no hay antecedentes de casos de pitoneros hasta donde sabemos, si hay casos de contacto con cables energizados y el año pasado murió un bombero por esta razón en Chile según recuerdo.
Si estás en una subestación eléctrica pitonero o no, existe el peligro de electrocución o de resultar herido por la inflamación del aceite del transformador.

En otras palabras llamo a No Confiarse.

Saludos
El aceite del tranfoenfria.en subestaciónes no es inflamable ni combustible de hecho se utiliza para enfriar la temperatura generada por la carga eléctrico, en que es inflamable es el tranformador de las calles que tienen por punto de ignicion entre 100 a 300 grados dependiendo si es pcb o no, en la actualidad la gran mayoria de los transformadores son enfriados "en seco" esto quiere decir qie la circulación. De aire a travez de este es la que los enfria, el mayor riesgo de explosion ese el arco electrico.

Saludos
 
Última edición:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Arriero ¿Como se llaman los aceites refrigerantes de los transformadores?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
cuando entre en 1994, la B-14 tenia ese "piton monzon"... pero igual no seusaba nunca.

Creo lo usaron una vez (llamado al cual no fui) para un "10-7"

lo usamos un par de veces para incendio vehicular.

Luego, la manila perdio el cordin rojo y lo pusieron en la bodega para "reparar" algun dia... de ahi nunca mas se vio.

saludos

PD: el articulo fue escrito por Alvaro Ojeda, quien fue voluntario de la 6ta del CBS.


---@@@