incendios en colegios, ¿alguien tiene algún documento formal?

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
estimados colegas:

Mi compañía, Primera de Lebu (1905) se encuentra a 60 metros de un colegio que fue nuevamente construido, cambiando completamente su antiguo diseño a una estructura de diseño actual y moderno; pasando por ejemplo de un solo piso a tres, de madera a hormigón, de cocinas a leña a un complejo sistema de calefacción, entre otros.
Es por lo motivos anteriormente descrito que esto se vuelve una nueva tarea en cuanto a su prevención y planificación en el control de las posibles emergencias que podamos tener dentro de este nuevo y reluciente edificio.

Alguien de los que aquí postean o leen, tiene algún documento ya diseñado sobre el tema que se nos viene como desafio para nuestra compañia?
De ante mano gracias

Cristian Fernandez M
Primerino de Lebu
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Cristian

En ONEMI, existe el Plan Integral de Seguridad Escolar, la cual es obligatoria su implementacion por parte de colegios estatales.

Es un plan que se enfoca en desarrollar un trabajo interno en el colegio para cualquier situacion de emergencia

es bastante basico, pero al mismo tiempo bastante util.

uno de los problemas que tiene este plan es que es interno y no siempre los colegios invitan a participar a las instituciones que vendran en auxilio cuando se produzca un incidente

te sugiero contactes a la direccion local de educacion en donde estes (seremi educacion) para mas informacion

al mismo tiempo ingresa a la pagina web de onemi o contactalos directamente para una copia del plan de seguridad escolar. Tambien puedes contactar a ONEMI regional para una atencion mas personalizada.

eso


saludos
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Colega,

creo que no fui bien entendido en mi solicitud, ya que, si bien sé cada establecimiento educacional debe contar con este plan el tema era saber si alguien ha realizado algún plan de manejo por ejemplo de incendio en donde se establezcan cantidades mínimas de material, carros, bomberos, vías de evacuación, alturas, mts2, alumnos, discapacitados, etc cuestión que reduzca el tiempo al momento de enfrentar esta posible emergencia.

En resumen; un documento realizado por bomberos de cuales son los requerimientos mínimos para el control de un incendio.

atento a vuestra respuesta

Cristian
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
que yo sepa no hay...

a lo que me referia es que con dicho plan, si se hace en conjunto o si el colegio los invita (o uds se acercan al establecimiento), pueden contestar todas esas interrogantes que haz expresado aqui

como..??

el plan determina los problemas que tiene el colegio frente a una emergencia. En el caso de incendio, mostrara justamente vias de evacuacion, plano del colegio, materiales peligrosos, etc...

asi, uds como Compania o como Cuerpo (ojala como CCBB) pueden definir el plan de bomberos, pero que vaya en relacion al plan interno del colegio.

esto permite una mejor coordinacion entre el colegio y bomberos dada una emergencia

ahora bien, ejemplos concretos no conozco

saludos

RN
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por lo menos en nuestro sector conocemos la Escuela y por otra parte la Central de Comunicaciones del CBV, al recibir la alarma debe necesariamente despachar las maquinas como si se hubiera declarado el Incendio. (X-1)

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mira aquí esta el plan de emergencias del colegio de mi madre, ella es la Directora, es muy completo, tienen hasta brigada de emergencia, y mucho mas que lo comúnmente visto (con bastante entrenamiento), y tienen muy buen equipamiento.
http://www.trebulco.cl/PDF/Securityplan.pdf

http://www.trebulco.cl/

Felicitaciones y agradecido por este aporte. Me parece muy bien que las Escuelas y Liceos se preparen paar este tipo de emeregencias y otras que pueden suceder.

Fraternales saludos