Alemania Incendios de bosques fuera de control en el sur de Australia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
incendios-australia_23152-L0x0.jpg

Cinco viviendas resultaron destruidas, una cifra que seguramente aumentará a causa de vientos que alcanzan los 110 km/h.
Violentos incendios de montes amenazaban este sábado viviendas en la región de Adelaida, en el sur de Australia, en tanto las autoridades del país advierten sobre los peores episodios climáticos en la región después de los siniestros catastróficos ocurridos en 1983.

Según responsables locales, las colinas de Adelaida, un sitio reputado por su producción vitivinícola, situadas al noreste de la ciudad, enfrentan "un incendio increíblemente peligroso, acompañado de vientos violentos y altas temperaturas", contra lo que es muy difícil luchar.

Esta zona de Adelaida está habitada por unas 40.000 personas, que fueron llamadas a evacuar sus viviendas lo más rápido posible por las autoridades.

"Enfrentamos en este momento un incendio extremadamente peligroso", declaró el jefe de bomberos de Australia del Sur, Greg Nettleton.

Cinco viviendas resultaron destruidas, una cifra que seguramente aumentará a causa de vientos que alcanzan los 110 km/h.

En 1983, los violentos incendios provocaron más de 70 muertos en las regiones de Australia del Sur y Victoria tras destruir miles de viviendas, y en febrero de 2009, un "sábado negro" se cobró 173 víctimas mortales en Victoria y destruyó más de 2.000 viviendas.

Los incendios de montes son muy frecuentes en Australia durante el verano.

24horas.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
Se propagan sin control

Varios incendios arrasan más de 100 kilómetros cuadrados del sur de Australia
Más de 500 bomberos luchan contra las llamas en el estado de Australia Meridional

Las autoridades dan por perdidas decenas de casas y temen por las vidas de los habitantes

Se espera que los focos más importantes continúen activos hasta inicios de la próxima semana

El incendio comenzó el mediodía del pasado viernes en el norte de Moyston, estado de Victoria

Las altas temperaturas, superiores a 40ºC y los fuertes vientos han fomentado el descontrol

Más de 500 bomberos luchan contra las llamas que ya han arrasado más de 100 kilómetros cuadrados en el estado de Australia Meridional. Se espera que los focos más importantes continúen activos hasta principios de la semana que viene, según ha informado la cadena australiana ABC News.

Australia-incendios-fuego-bomberos-Australia_Meridional-Victoria-Adelaida_MDSIMA20150103_0061_21.jpg


Las autoridades dan por perdidas decenas de casas y temen por las vidas de los habitantes de la región. Mientras tanto, el fuego se propaga descontroladamente por las colinas Adelaida debido a un cambio en la dirección del viento.

El primer ministro de Australia Meridional, el laborista Jay Weatherill, se ha dirigido a la población de este estado, según ha informado el diario 'The Australian'. "No debería haber sensación de alivio porque las temperaturas sean algo más bajas", ha señalado Weatherill.

"La situación continúa siendo extremadamente peligrosa", ha asegurado Weatherill. Varios medios australianos recuerdan hoy que el pasado verano de 1983 hubo unos devastadores incendios en la región. Se quemaron más de 2.000 kilómetros cuadrados de Australia Meridional y murieron al menos 75 personas.

El incendio comenzó el mediodía del pasado viernes en el norte de Moyston, un pueblo del estado de Victoria próximo a Australia Meridional. Las altas temperaturas, superiores a los 40 grados centígrados, y los fuertes vientos, que han superado los 60 kilómetros por hora, han dificultado la labor de los bomberos, según ha informado el 'Sydney Morning Herald'.

Un portavoz del servicio de emergencias del estado de Victoria, Craig Lapsley, ha asegurado que se han registrado cerca de 327 incendios a lo largo de la región desde el mediodía del viernes. Uno de ellos ha sido provocado por un adolescente de 17 años que ha confesado haber encendido fuego en una zona al norte de Melbourne.

http://www.cuatro.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
Australia: 12.000 hectáreas fueron consumidas por incendios

incendios-australia.jpg


Más de 800 bomberos, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos, luchan contra el fuego, principalmente en el área de Adelaide Hills, en el Estado de Australia del Sur, según el diario “Sydney Morning Herald”.

“Hay muchas viviendas destruidas pero milagrosamente también hay otras muchas que se han salvado, aunque toda el área alrededor está negra”, indicó Jay Weatherill, jefe del gobierno de Australia del Sur reseña EFE.

“También vi como el fuego rozaba los bordes de algunas casas que estaban siendo defendidas con vigor”, agregó el político australiano.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, un situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.

El pasado 23 de diciembre, un tribunal de Australia aprobó el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares para los damnificados de los incendios de 2009 en el estado de Victoria, en los que murieron 173 personas.

El fuego en el llamado “sábado negro” también calcinó 2.029 casas y más de 450.000hectáreas en Victoria, en el sureste de Australia.

http://www.lanacion.com.ve/


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
Los bomberos cerca de controlar los incendios en el sur de Australia

Las autoridades australianas controlan el 95 % de los incendios que arrasan el sur de Australia, en una jornada marcada por las altas temperaturas y la llegada de tormentas que han iniciado nuevos focos.

efectivos-bomberos-combaten-los-incendios-australia-efe-i01530004044028100000000.jpg


Las autoridades australianas controlan el 95 % de los incendios que arrasan el sur de Australia, en una jornada marcada por las altas temperaturas y la llegada de tormentas que han iniciado nuevos focos.

Al menos una treintena de pastizales y árboles prendieron este miércoles tras el impacto de relámpagos y favorecidos por el calor que azota la región, donde los termómetros registraron más de 40 grados tras el mediodía, y azuzados por fuertes vientos de hasta 120 kilómetros por hora, según la cadena ABC.

Los incendios que se registran desde el viernes pasado en la periferia de la ciudad de Adelaida han dejado más de 130 heridos, entre ellos uno grave, y han calcinado 32 viviendas, seis menos de las calculadas en el informe previo.

Además, los fuegos han arrasado unas 12.500 hectáreas de terreno.

El jefe del Servicio de Bomberos Rurales del estado de Australia del Sur, Greg Nettleton, comentó a los medios, en medio de la lluvia, que las preocupaciones se centran en la localidad de Paracombe y el Parque de Conservación Parra Wirra, situadas a más de 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Adelaida.

"Aunque esté lloviendo en este momento, el avivamiento (de las brasas) y la situación que afrontan (los equipos) en esta localización, con profundos puntos calientes, puede que tome algún tiempo en enfriarse y extinguirse", dijo Nettleton en una rueda de prensa.

"Todavía se necesita que la gente trabaje en ellos", sentenció.

Los equipos de emergencia consideran que podrán contener el fuego en los próximos dos días, cuando mejoren las condiciones.

El fuego comenzó el pasado día 2 en la localidad de Sampson Flat, a unos 38 kilómetros al noroeste de Adelaida, y sus llamas se extendieron, impulsadas por los fuertes vientos, por un perímetro de 240 kilómetros.

El jefe del Ejecutivo de Australia del Sur, Jay Weatherill, precisó que la revisión a la baja de las viviendas destruidas se debe a errores en la identificación de algunas construcciones de gran tamaño que resultaron ser cobertizos u otro tipo de estructuras.

"Puede pasar que esta cifra descienda aún más, pero de lo que estamos hablando en realidad es de pérdidas significativas, de los negocios, del ganado, de casas", comentó Weatherill, quien anunció la reapertura de algunas carreteras.

Hasta la fecha, los damnificados han presentado unas 350 reclamaciones por daños que se estiman en total en unos 10,5 millones de dólares (8,8 millones de euros), según el Consejo de Aseguradoras de Australia.

Weatherill también anunció que se ha levantado la emergencia declarada el sábado y que los esfuerzos se centrarán en la recuperación.

Este jueves está previsto que viaje a la zona el primer ministro de Australia, Tony Abbott, quien se encuentra de visita oficial por varios países de Oriente Medio.

A la par que amainan los incendios en Australia del Sur, en el vecino estado de Victoria se ha emitido una alerta de emergencia por unos fuegos sin control y que se extienden con rapidez al norte de la ciudad de Melbourne.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, una situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.

El 2014 fue el tercer período más caluroso en Australia, después del 2013 y 2005, desde que comenzaron a registrarse las temperaturas en 1910.

Durante el año que acaba de finalizar, unos incendios en la periferia de Melbourne calcinaron 34 viviendas y 350.000 hectáreas de terreno.

La peor catástrofe natural vivida por Australia son los incendios forestales que en febrero de 2009 causaron la muerte de 173 personas, dejaron heridas a otras 414 y calcinaron 2.029 casas y más de 450.000 hectáreas en Victoria.

http://www.holaciudad.com/