
Cinco viviendas resultaron destruidas, una cifra que seguramente aumentará a causa de vientos que alcanzan los 110 km/h.
Violentos incendios de montes amenazaban este sábado viviendas en la región de Adelaida, en el sur de Australia, en tanto las autoridades del país advierten sobre los peores episodios climáticos en la región después de los siniestros catastróficos ocurridos en 1983.
Según responsables locales, las colinas de Adelaida, un sitio reputado por su producción vitivinícola, situadas al noreste de la ciudad, enfrentan "un incendio increíblemente peligroso, acompañado de vientos violentos y altas temperaturas", contra lo que es muy difícil luchar.
Esta zona de Adelaida está habitada por unas 40.000 personas, que fueron llamadas a evacuar sus viviendas lo más rápido posible por las autoridades.
"Enfrentamos en este momento un incendio extremadamente peligroso", declaró el jefe de bomberos de Australia del Sur, Greg Nettleton.
Cinco viviendas resultaron destruidas, una cifra que seguramente aumentará a causa de vientos que alcanzan los 110 km/h.
En 1983, los violentos incendios provocaron más de 70 muertos en las regiones de Australia del Sur y Victoria tras destruir miles de viviendas, y en febrero de 2009, un "sábado negro" se cobró 173 víctimas mortales en Victoria y destruyó más de 2.000 viviendas.
Los incendios de montes son muy frecuentes en Australia durante el verano.
24horas.cl