Incendios causan destrucción de cuatro viviendas en Curicó

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
inc_argomedo-8.jpg

Un arduo trabajo debió desplegar la tarde de este miércoles, personal de Bomberos para atender dos graves incendios que causaron destrucción y desconsuelo para varias familias curicanas, y que observaron cómo en un par de minutos sus viviendas eran arrasadas por el fuego.

AGUAS NEGRAS

El primero de los siniestros se originó en el pasaje 44 del barrio Aguas Negras, donde la vivienda habitada por muchos años por el matrimonio Aravena Aliaga, se destruyó por completo, producto de las llamas que alcanzaron gran altura y que por algunos instantes amenazaron a viviendas colindantes.

Con la ayuda de vecinos, el matrimonio de adultos mayores que resultó damnificado, pudieron sacar algunas pertenencias. Lo demás lo consumió el fuego y el agua.

ARGOMEDO

Más tarde, y cuando caía la noche, las unidades de Bomberos debieron desplazarse urgentemente a la calle Argomedo al llegar a O´Higgins.

En este barrio tradicional curicano se iniciaba otro grave siniestro que supuestamente habría comenzado en la vivienda 669 de calle Argomedo. Una propiedad abandonada perteneciente a la familia Aravena y donde recurrentemente ingresan indigentes a drogarse y a beber alcohol, dijo un vecino.

El fuego cundió por el entretecho hacia el costado oriente, alcanzando la vivienda de la madre del Ex Gobernador de Curicó, Carlos Azócar Cabello, la Señora Fresia Cabello de actuales 85 años de edad.

Afortunadamente, la madre de la ex autoridad alcanzó a ser rescatada a tiempo desde el inmueble y fue llevada hasta un hostal cercano. Los daños en esta casa son cuantiosos.

La extensión de este siniestro de calle Argomedo llegó hasta la casa signada con el número 659 de propiedad del abogado curicano Jorge Reyes, donde vivía su hermana Ximena Reyes y su esposo.

Lo triste para este abogado, es que este domicilio se ha quemado en dos oportunidades en menos de 7 años, señaló.

Oficialmente en este siniestro de calle Argomedo, el municipio curicano consignó un total de 10 personas damnificadas y el alcalde Javier Muñoz llegó al lugar para solidarizar con los afectados y a comprometer las ayudas sociales que corresponda.

inc_argomedo-1.jpg


inc_argomedo-2.jpg


inc_argomedo-3.jpg


inc_argomedo-5.jpg


inc_argomedo-6.jpg


inc_argomedo-7.jpg


inc_pas44-1.jpg


inc_pas44-2.jpg


inc_pas44-3.jpg


inc_argomedo-10.jpg


inc_argomedo-9.jpg


inc_argomedo-11.jpg


http://www.vivimoslanoticia.cl/