Incendio, Vicuña Mackenna y Ñuble y Ñuñoa no respeta límites.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
siguen con limites... en estos dias salio un llamado secrot kompartido ñuñoa y stgo... ñuñoa llego primero, y al llegar stgo. el ke estaba a cargo de la 13.. dijo se trata de casa cuerpo de bomberos de ñuñoa en el lugar.. sector stgo.... al rato despues.. el oficial de la 13 ke estaba a cargo.. dijo ke se prestaba apoyo a cuerpo de bomberos de ñuñoa... polop-...

creo ke eso se deberia hacer siemrpe.. keda claro o no?....


TODOS SOMOS BOMBEROS.. SIN LIMITES DE DIRECCION, COMUNA CIUDAD... EN CHILE BOMBERO ES UNA SOLA INSTITUCION.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
La gente que se ve afectada por una emergencia no lo importa el cuerpo, el numero ni el color del carro que la atienda.

Pero si el tema es limitrofe las centrales deben comunicarse e interactuar para que no se junten tantas maquinas, en la Rm serian 6 si despachan los dos cuerpos.

Si despacho Santiago, y se recibe una alarma en Nuñoa debiese llamar a la central del CBS y consultar si despacho o si es sector Ñuñoa y viceversa si despacha Ñuñoa.
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Me gustaria que el que inicio el tema hable de nuevo, a ver si piensa lo mismo que al principio, o que pida disculpas si es que pudo darse cuenta del error que cometio al tirar mierda sin pensar bn lo que hacía.
 

uno mas

Postulante
Miembro
11 Jun 2006
13
0
1
124
cuando son alarmas en los limites el procedimiento es despachar y avisar de forma inmediata a la otra central para que ellos tambien tengan el conocimiento de esta
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
el criterio de los capitanes

eso de que santiago reclame de los limites es por su demora en llagar a cualquier llamado, una noche en la guardia nos fua a buscar carabineros al cuartel, los vecinos habian llamado al 133 y al 132 logicamente las alarmas calleron en santiago, pero nosotros salimos y llegamos al llamado eramos primera maquina en sector santiago, atacamos he ingresamos y habiendo tres voluntarios dentro del inmueble en llamas, al capitan de la segunda no se le ocurrio la mejor idea que desconectar a los voluntarios del cuerpo "amigo" y arriesgar sus vidas habiendo personal de octava en el interior tambien, a lo que despues 42 dijo: no me importa es sector santiago
 

Feuerwehr.Zhun!!!

Postulante
Miembro
18 Ago 2008
19
0
1
mm

sigen con los limites mira otro ejemplo claro lo escuche hoy por mi radio

sale el CB metro. sur a un 10-2 q era en sector san bernardo

la persona a cargo del metro sur dice:

XXX a central , adelante XXX

preinforme del llamado a cargo XXX se trata de pasto y basura en via publica en sector san bernardo se presta apoyo .

y la central colaciona la informacion

osea mayor drama no hay eso de los limites es algo administrativo
ahora tampoco vay a pasarte mas de 1 km al itnerior de la juridiccion vecina po jaja a menos que sea 10-12

yaap adioz
 
J

janus

Visitante
Afortunadamente a los respectivos Cdtes esto no les afecta ni les importa.

Si tuvieran la extraña mentalidad de algunos foristas.......ufffff.

Saludos
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Limites

Me gustaria que el que inicio el tema hable de nuevo, a ver si piensa lo mismo que al principio, o que pida disculpas si es que pudo darse cuenta del error que cometio al tirar mierda sin pensar bn lo que hacía.

Absolutamente para nada sigo opinando lo mismo.
Por algo están los limites, son para respetarlos.
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
:045: Bien cuando los Cuepos se encuentran en los límites y se complementan en el trabajo, desgraciadamente no siempre es tan frecuente, supongo que lo que opinan algunos foristas no es mas que el reflejo de la opinión de sus propios mandos
Si los Comandantes no predican con el ejemplo que queda para los termocéfalos?
En mas de alguna ocasión he podido ver como los comandantes de ambos cuerpos concurrentes, se paran cada uno en una esquina e igual como los perros se miran de lejos se olfatean, pero no se "pescan"
Supongo que esto es un tema para el Consejo de Cascos Blancos, en el que seguramente entre sus pares, la perspectiva del problema si es que se toca se hace de otro modo.
de todas formas está claro que algunos capitanes y algunos tenientes, son los generadores de problemas, pero sin embargo sus comandantes no les aclaran debidamente la película.
Pienso que la colaboración entre cuerpos debe primar, como también pienso que el tema pasa por una descoordinación de las centrales?
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Nuestro unico fin es salvar vidas y bienes, no importa si somos o estamos en tal o cual CB.

Primero: Estoy de acuerdo con los límites, fueron creados para administrar el radio de cobertura de cada Cuerpo o Compañía para un mejor uso de los recursos. Éstos deben ser respetados en su esencia.

Segundo: También estoy de acuerdo con una leal y abierta cooperación entre los CB que intervienen en un llamado en una zona "limitrofe".

Tercero: Pero no estoy de acuerdo con el enseguecimiento, el poco criterio y la falta de respeto que pudiesen existir en las relaciones entre bomberos de distintos CB y/o Cías. en una emergencia.

Si soy de Santiago y llego a sector Ñuñoa y no hay nadie de Ñuñoa en ese minuto, entonces despliego mi material y trabajo a la espera de la llegada de CBÑ. Cuándo llegue CBÑ me pondré a disposicion de ellos, si trabajamos en conjunto o me retiro a mi cuartel y viceversa.

Es super facil, una vez que llegue el otro CB, yo me retiro a mi jurisdiccion con tal de no dejarlo sin cobertura. Hay que saber pensar.

Algunos temas que puedo rescatar:
- perfeccionamiento al sistema de comunicaciones del 132
- mejorar comunicación entre Centrales de Bomberos
- coordinacion en terreno de las Cías que trabajan en un determinado sector.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Si se trabaja en conjunto y bien.... que mas dan un par de calles mas alla o un par de calles mas aca, o es que quieren ser los dueños del incendio acabronarse con el grifo como antes??

tranquilo amigo, pero segun mi punto de vista, si 2 cuerpos de bomberos se encuentran en los limites de la comuna no queda mas que saludarse y a trabajar en conjunto, todos juntos como los jaibas y listo.
miralo por el lado positivo, esta ventaja es que despues, de vuelta al cuartel, esta la posibilidad de pelar y comentar lo mal que trabajaron a los miembros de otra compañia distinta a los de siempre de nuesto mismo cuerpo que ya conocemos de sobra.. jaja
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
amigos, cofrades comprendo perfectamente que debe primar la ermonia entre los CB pero que hacemos cuando la jurisdiccion de una compañia acaba a una cuadra de esta, y que la jurisdiccion de ese sector (dos cuadras del cuartel) pertenesca a una compañia que esta a comuna y media de ahy?... si los vecinos llegana buscarte y si sales te llega del comandante del Cb vecino y si no sales te linchan los vecinos.

no en todas partes estan bien distribuidos lo sectores
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Si es así, por imagen y por la comunidad están obligados a salir y atender como corresponde otra cosa es que se enoje el Cdte. vecino (a eso iba con el respeto mutuo), debera cambiar su actitud y establecer mesa de trabajo para llegar a acuerdo o simplemente modificar la linea divisoria.

¿En qué otra parte ocurre esto?..no me digas que tu post es por Puente Alto porque eso pasa con el cuartel (no es cía.) de Elisa Correa (parad. 27 1/2) que está a metros de la línea con Ñuñoa y la Cía más cercana de CBÑ está en el paradero 15 de Vicuña Mackenna o la 10 cia. que está a la altura del parad. 23 pero hacia la cordillera.


amigos, cofrades comprendo perfectamente que debe primar la ermonia entre los CB pero que hacemos cuando la jurisdiccion de una compañia acaba a una cuadra de esta, y que la jurisdiccion de ese sector (dos cuadras del cuartel) pertenesca a una compañia que esta a comuna y media de ahy?... si los vecinos llegana buscarte y si sales te llega del comandante del Cb vecino y si no sales te linchan los vecinos.

no en todas partes estan bien distribuidos lo sectores
 

galeno23

Aspirante
Miembro
19 Ago 2008
32
0
2
50
Me parece que aca hay algo que se desconoce.
Si el voluntario que escribe en cuestion aca, se comunica con la fiscalia en lo referente a los antecedentes policiales y de referencia legales , se dara cuenta que es un asunto muy muy serio que un cuerpo que no es de esa comuna atienda un incendio en otra, esto que digo ya no es nuevo, se ha hablado mucho al respecto entre los superintendentes y comandantes del asunto, esto no es antojadizo.
Carabineros de chile ha dicho, a bomberos no lo consideramnos un interlocutor valido por ser una entidad muy desordenada, no es jerarquica, mmm creo que le estamos dando la razon.
No imprta quien tire agua , eso es verdad, pero por desgracia, en lo legal le preguntaran, por donde salio el fuego?,. que tipo de humo se veia, como era la situaciona la llegada de bomberos?, y muchas cosas mas.
Sera entonces un voluntario del CBÑ el que vaya a la fiscalia de santiago a declarar por un incendio que se produjo en la comuna de santiago ??
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Pues.... ¡¡ ningún problema Galeno 23 !!.

El art. 30 del DFL 251 del año 31 (o Ley de Seguros), que regula el informe de bomberos, habla que debe emitirlo el Comandante del Cuerpo que haya asistido al incendio.

Entonces es independiente del lugar de asiento del Cuerpo o su área: lo básico es que haya intervenido en el incendio.

Y la Fiscalía puede citar a quién estime pueda aportar antecedentes. Te aseguro que a ningún fiscal se le ocurriría pensar "no lo voy a citar pues su Cuerpo atiende otras comunas".

Otra cosa, claro, es lo idóneo o útil que pueda ser el informe (ojo, informe, no peritaje) o lo que pueda aportar el citado.
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Creo que hay que ponerle apellido al problema, nos enfrascamos en una discusión de juridisción, cuando la verdad es que nos agarramos de las mechas por nos quitarón la emergencia, la pregunta es ¿donde quedo nuestro profesionalismo bomberil ?. Las personas que requieren del 132 no sabe bomberos de que comuna bienen ayudar.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por dios... ahora estamos tratando de darle un toque de "legalidad" a la estrechez de mente de aquellos que defienden a muerte su "territorio"...

Tiene sentido seguir este debate...??

Creo que una amplia mayoria coincide en que... de encontrarse cuerpos vecinos en una alarma en un sector limite... lo que el buen juicio dicta es cooperar mas que enfrascarse en una absurda pelea sobre limites.

Demos a la comunidad una señal de profesionalismo... no nos "adueñemos" de las emergencias, ni busquemos rebuscados razonamientos para defender una absurda postura.

Metamonos en la cabecita que primero somos BOMBEROS !!

Los Cuerpos y los numeros... al que clama por ayuda... no le importan.

REINALDO
 
J

janus

Visitante
Soy un convencido que para enojarse por problemas limítrofes hay que ser bien esteeeee, mmmm.....limítrofe.

Saludos
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
uff.. y siguen con el asunto?.. PORQUE NO LO CORTAN MEJOR?.. creo que está más que claro que los sectores límites, siempre serán COMPARTIDOS.... aunque a decir verdad... y sin armar polemica, y si la armo me da lo mismo... el cuerpo de bomberos de santiago siempre ha querido figurar en esto, dando a entender de que ellos son amo dueños y señores de toda la región, pero no es así, existen cuerpo y como tales se deben respetar. creo que si revisamos el foro, encontraremos problemas y titulos siempre, del limite de santiago y ñuñoa, comenzado por quien?, por un santiaguino.
aprendanle a otras comunas, otros cuerpos, ojala santiago no tenga este mismo problema con los otros cuerpos, aunque, a decir cosas, siempre son los de la 13 y la 14 los que arman atados por el limite... las otras compañias son indiferente al tema y trabajan en complemento.... porke polemizar tanto una esquina??, podriamos preouparnos mas de otras cosas que es el despacho, el trabajo, el tiempo de respuesta, hay muchas cosas mas interesantes por las cuales se puede discutir, en lugar de hacerlo por un límite.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.