Incendio, Vicuña Mackenna y Ñuble y Ñuñoa no respeta límites.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

firedog

Postulante
Miembro
6 Jun 2008
10
0
1
124
Hoy de nuevo, pero ahora en incendio, creo que ya es como mucho, hasta cuando tendremos que aceptar que Ñuñork se pase, esta bien en colisiones y cosas así OK, pero creo que ahora se pasaron.

Yo me pregunto, ¿Al comándate de Santiago le da lo mismo?
¿Al de Ñuñoa igual?

Que pasa si en algún momento, por ejemplo hoy mismo les sale un incendio grande en su comuna, dejan su trabajo botado y se van o se quedan según cual este mejor?
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
El despacho fue Ñuble y Vicuña Mackenna, pero el incendio fue en Ñuble y Santa Helena
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Incendio en calle Ñuble afectó a una casa habitación.

Faltando algunos minutos para las 6 de la tarde, nuestro Teniente 1° Miguel Ángel Cárdenas, procede a dar la alarma de incendio en la calle Ñuble entre Santa Elena y Vicuña Mackenna.

Se trataba de una casa habitación que se quemó casi en su totalidad donde vivía un adulto mayor de aproximadamente 80 años, el cual logró salir en un comienzo del siniestro.

Fueron despachadas la 3ª, 5ª, 7ª y 10ª compañías al llamado, y, además por ser límite con la comuna de Ñuñoa, este cuerpo también despachó 3 compañías que ayudaron a combatir las llamas en un comienzo. Debido a la antigüedad de la construcción cedió parte del techo y resultaron algunos voluntarios con lesiones menores, entre ellos nuestro compañero Felipe Espinoza.

Rápidamente fue controlada la situación, evitando la propagación hacia una peluquería y una cafetería, además de un cité que existía en la parte posterior del lugar amagado. Nuestra Compañía se encontraba a cargo del Capitán Diego Velásquez Medrano y cargo del Cuerpo el 4° Comandante Guillermo Urzúa.


Material concurrente: B1, B3, B5, B10, K3, LT1, Q6, Q7, S1, X1


http://www.bombadecima.cl/?pagina=ver&id=409

Se entiende que trabajaron en conjunto y sin ningun problema!
 

Arkangel

Postulante
Miembro
12 Dic 2007
6
1
1
124
bn federal.

ayer mientras estudiaba escuche el despacho (cbñ), y como vivo a una cuadra del lugar, corri a la emergencia... apenas sali se veia el "hongo"

llege poco antes del B-10( cbs), a los segundos el Q-7 (cbs) y segundos despues llego el B-1(cbñ).

la verdad no entiendo como pueden hacer un tema de este calibre...se nota el problema mental del caballero ke kreo el tema, no kiero hacer mala sangre ni ensuciar este tema ( ke inicialmente esta mal formulado)... pero ke no se les olvide ke somos BOMBEROS.
y las emergencias no tienen dueño...

SERVIMOS

DEPENDEMOS DE LA COMUNIDAD

AYUDAMOS...

hasta cuando con "ahi ke el llamado es de nosotros" "ke esta 5 metros pasando el limite" "ke bla bla bla"

bn la gente de la 1era de cbñ, profesionalmente y siendo la segunda makina de agua en llegar, alimento al B-10 de stgo sin esperar y eso es lo INACEPTABLE?

cambien la mentalidad sres...sean mas abiertos.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
La gente nos ve como bomberos, no importa de que cuerpo seamos, si ayudamos quedamos todos bien, el problema lo hacemos nosotros :mad: :mad: :mad:
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
nada mas que felicitar al cbs y cbñ por el trabajo realizado ya que se logro controlar rapidamente y se realizo un buen trabajo en equipo
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Haber....., esto de los limites no es tema nuevo, pero si la B-1 del CBÑ alimneto a la B-10 del CBS como lo dicen anteriormente me parece fantático, ya que esto no ocurre normalmete con otros cuerpos, como por ej: Conchalí, que siempre traspasa los límites del CBS y su llegada no es ayuda para el CBS.

Por lo tanto en este caso estoy de acuerdo con el apoyo de Ñuñoa

SALU22
 

+Kco+

Postulante
Miembro
16 Oct 2007
21
0
1
44
Increible la mala leche que existe en algunos energumenos de este foro , que con tal de tirar mierda y generar discuciones dicen weas sin ninguna consecuencia.
El despacho inicial fue de cbñ y a los segundos despues despacho cbs, santiago lo da por incendio y cbñ informa que se trata de incendio en sector santiago y se prestara apoyo.

Donde esta el conflicto de eso?, al darlo por incendio la mayoria de los carros de agua que llegue , lo haran a alimentar, todos sabemos la urgencia de este preciado elemento en un llamado, ademas sabemos que al dar la alarma de incendio, al menos se demorara 3 minutos el proximo carro en llegar, por ende, si tienes a otro cuerpo con sus carros ahi, lo mas sensato seria trabajar en conjunto. o preferirias quedarte sin agua y esperar a tu cuerpo?. O que ñuñoa te negue la alimentacion?.

Agradesco que hay una gran mayoria de bomberos sensatos en esta comunidad y que no se dejan llevar por los comentarios mala leche de gente como firedog

Espero que los moderadores le tiren una vacaciones el forista que abrio este tema ya que no fue por falta de antecedentes, sino que fue con la idea de generar discucion y division, nada mas que eso.

Felicitaciones a ambos cuerpos por trabajar en conjunto, por el bien de la comunidad.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Otro ejemplo mas de lo que se llama... "Salir el tiro por la culata"

Levantar un foro para crear discusiones intrascendentes en base a "personales visiones" puede toparse con bomberos con la mente un poco mas abierta y que mantienen la visión de Ayudar a la comunidad por sobre todo y que no les importa el tener mas horas de trabajo en la bomba o en el motor... los bomberos debemos salir a ayudar no ha pelear por metros, cuadras ni colores de las cotonas.


Felicitaciones al buen trabajo de CBS y al apoyo del CBÑ


Saludos!!!
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
Además no era muy complicado el incendio.


no creo que no alla sido muy complicado el incendio si no que se dio el sueño del pibe, en ese incendio se encontraban 4 bombas y un porta escalas en muy pocos minutos por eso fue el rapido control del incendio, o por lo menos asi lo vi yo
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
La verdad es ridículo discutir este tipo de cosas. Que este sector es mio, el otro es tuyo y bla bla bla no tienen sentido, la gente llama a bomberos, no al cbs ni al cbñ, y si estan en una zona en donde probablemente van a llegar los 2 cuerpos, y trabajan mutuamente y de manera efectiva, que mejor!
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
En una oportunidad salí solo al limite Maipú quinta, normal, pajaritos paradero 7, estaba trabajando la 1 era de quinta normal y se trataba de dos casas que ardían con peligro, me pase sin dudarlo 4, 5 cuadras del limite y solo cumplí con alimentar al b 1 de quinta normal y armar a grifo solo recibí felicitaciones y no tuvimos ni un problema ... bueno después las tallas y todo eso pero la labor se cumplió y por un trabajo en conjunto no se siguió propagando después llegaron las demás maquinas de quinta normal armaron mas líneas, etc. y nosotros nos retiramos cuando ya estaba todo controlado sin ni un problema nuestra misión se cumplió que te pases unas cuadras del limite no es el problema , cuando no se tiene buena disposición para un trabajo en conjunto es eso lo que ocasiona mayor problema por que los bomberos trabajamos con el mismo fin salvar vidas y vienes
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Amigos:

Sin el ànimo de polemizar..... pero en el año 2001 hubo un incendio en calles Martinez de Rozas con Juan Miranda a una cuadra del lìmite Quinta Normal / Santiago......Llegamos primero y mi Capitan diò la Alarma....... detras llegò Santiago ya que el despacho originalmente era Matucana / Martinez de Rozas...... bueno todos trabajamos con todos!!!! sin diferencias pero con la ùnica salvedad que Santiago tambièn dio la Alarma en sector Quinta Normal asi que màs màquinas habian y el incedio era bastante grande..... pero fue en trabajo en conjunto...... al igual que en Matucana con San Pablo hace ya casi cuantro años..... tb sector QN y trabajamos en conjunto!!!!!

La s personas no miran si eres de Arica o Punta Arenas..... miran solo tu casco y te identifican como BOMBERO!!!!
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Buenas Noches, después de mucho tiempo sin dar mi opinión pues estaba molesto con los moderadores del foro, donde el doble estándar , quedo demostrado cuando realice una consulta en Febrero de este año , después opine sobre un tema pero fueron vetadas,omitidas,editadas o simplemente cerradas,sin dar ninguna explicación......, pero quiero expresarme al respecto.
Los limites comunales son y deben ser respetados, Santiago por costumbre no "ESCUCHA" otros Cuerpos ,así que no sabe lo que pasa en sus "fronteras", muchas veces algunas Instituciones pasan por varias cuadras sus limites, pero el problema no es eso,el problema nos de las Compañías concurrentes , el problema es la orden que tienen las operadoras, ellas por instrucciones de sus superiores ( Comandante del área o el Inspector (11)) deben enviar las unidades cuando escuchan un despacho que les parece propio , eso provoca dificultades si algún Oficial o Voluntario con un limitado criterio se encuentra a cargo,los roces entre compañeros de ideal son pan de cada día , pero que hacemos al respecto, tampoco muchos saben que existe un protocolo vigente en relación al tema , el problema no es nuestro , el problema es de los que mandan en cada Cuerpo, ellos deben velar por una buena convivencia, donde el trabajo en equipo exista,donde los avances en material mayor,menor y técnicas de extinción sean practicadas, pero me pregunto nuevamente " QUE HACEMOS " si algunos Cuerpo tiene una forma de actuar , y otros una forma de funcionar ??.
La integración es la solución, donde cada Jefe del Servicio activo deberían reúnan y formar una comisión de trabajo,para que nunca mas debatamos si fue correcto y incorrecto el traspasos de línea imaginaria , donde también las operadoras se pongan de acuerdo en solicitar 1-0, 1-2 o 1-4 no saturen las centrales del Samu y Carabineros o de chilectra .
Pero seria lamentable que pasara lo contrario , lamentable seria que pasara como la ley de Moraga...... , donde un Cuerpo KG a otro Cuerpo

Salam Alaikum
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Yo estuve en el incendio, y se trabajo en conjunto a la perfeccion, sin problemas.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
La gente llama al 132 para soliitar ayuda, no llama a un cuerpo de bomberos en específico, ya que deconocen comunmente el pandemonium de divisiones administrativas.
Años atrás en otra compañía me correspondió salir a una alarma en Alameda y Radal, llegado al lugar se veia un incendio de gran magnitud, pero en la medida que avanzabamos por Radal se nos alejaba, era en la Comuna de Quinta Normal, armamos y les prestamos apoyo, no hubo un sólo incidente, ni una mala palabra.
Coincidió afortunadamente en esa oportunidad, que había personas con CRITERIO
y espíritu de Cuerpo, que parece que es lo que falta ahora y en cantidad.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Exactamente, la idea es sacar los puntos positivos. CBS y CBÑ trabajaron en conjunto para superar la emergencia, no creo que el tema sea de quien es el incendio.
Ejemplo: hace algunos meses en mi CCBB un tte de otra compañia hizo sacar a todo el personal de las demas compañias, esceptuando la de el, porque segun este tte el incendio era de el. Es gracias a estos voluntarios que en ocaciones el actuar de algunos afecta el trabajo de otros.
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
yo creo que aca firedog estas mal enfocado.... la prioridad esta en salvar las vidas y los bienes.. no para peliar por el sector en ke estamos... o sea.. si tu eres bombero de no se poh.. a ver.. un punto X de chile.. y te encuentras en un punto A... y sale una alrma de incendio... no vas a trabajar porke es sector de otro cuerpo de bomberos?.. yo creo ke eso esw lo mismo... porke si ñuñoa llego primero, es por el despacho y la cerkania... ahora.. si despues llego stgo.. y trabajo tb.. no debes porke estar pidiendo explicaciones.. esa las deben dar los comandante a ellos mismo... y si no hubo problemas.. para que enfatizar tanto en esto?...
creo ke te molesta mucho el hecho de que ñuñoa se encuentre trabajando en sector stgo... y acaso stgo no ha trabajado en sector ñuñoa?....
LA COSA VA POR QUIENES SE ENCUENTRAN A CARGO.. Y POR LO QUE LE HAN METIDO EN LA CABEZA SUS compañeros de bomba...
ahora.. esta claro que un trabajo en conjunto lleva a la perfeccion... y que las personas no se preocupan en saber de que cuerpo korresponde el carro o de que compañìa es... sino que para toda la comunidad.. BOMBEROS ES UNO SOLO..... para elloos no hay diferencia.. y con el uniforme y el casco, esta claro que los bomberos estan para proteger.... pero si las personas que se encuentran a cargo no tiene esa mentalidad... y siguen con una mentalidad de fracasados... seguiran las peleas por el limite y las esquinas, que tarde o temprano haran que esta hermosa institucion decaiga cada vez mas... solo por las personas que no tiene poder de ver mas alla y de superarse en un conjunto.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
¿Hasta cuándo con los límites?

Los únicos límites reales son los existentes en las cabecitas de los retrógrados.

En esta historia, la única lección que debe quedar es que entre bomberos con el mismo objetivo, lograron en conjunto un beneficio para la comunidad, como fue protejer del avance de las llamas las construcciones adyacentes.

La ciudadanía es una sola y para ellos, sus protectores contra los incendios son también uno solo: los Bomberos.
 

mistico__tano

Postulante
Miembro
24 Jul 2008
3
0
1
46
AVER... Invitaria a firedog a que se pare en el medio de las intersecciones de la polemica... ¿¿ verias alguna frontera ??. Creo que esas solo estan en tu cabeza, los limites no son mas que disposiciones administrativas para diferenciar tal o cual comuna, pero no puedes ponerte a reclamar por algo asi, las personas cuando llaman a bomberos por una emergencia no piden que les despache el carro marca tanto, con tantos litros de agua, y con tal tipo de casco en sus bomberos... la gente pide a BOMBEROS, y si llegan de 2 cuerpos por ser un limite de comuna, mucho mejor po socio, hay que saber trabajar con los recursos que nos lleguen para aprovecharlos al maximo en bien de quien nos solicita... es solo eso, para que tan odioso...

SALUDOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.