INCENDIO USA 9 BOMBS MUERTOS

  • Iniciador del tema janus
  • Fecha de inicio

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
excelsior_12 dijo:
Solicito por favor sugerencias

Que material es recomendado para aprender el correcto uso de la cantidad de agua, caudales y metodos de extincion de incendios (tecnicos), y donde los puedo encontrar?? (ojala sin costo)

por que leo los post con respecto a estos temas y me declaro totalmente incompetente en la materia

Agradeceria mucho la ayuda

Saludos

Visita el tema de "caudales y alimentación" ahi encontraras mucho material de utilidad y sabrosos debates
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
janus dijo:
En estos incendios no hay para que meter bomberos en la remoción,perolo mas importante es que durante elcombate mismo se deben usar detergentes para bajar la tensión superficial del agua y hacer que esta penetre las fibras con mayor facilidad.
estimado, recuerde el OVERHAUL OPERATIONS... me imagino que sabe lo que significa.
Saludos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
enginetercerino dijo:
janus dijo:
En estos incendios no hay para que meter bomberos en la remoción,perolo mas importante es que durante elcombate mismo se deben usar detergentes para bajar la tensión superficial del agua y hacer que esta penetre las fibras con mayor facilidad.
estimado, recuerde el OVERHAUL OPERATIONS... me imagino que sabe lo que significa.
Saludos

¿¿que significa ???
 
J

janus

Visitante
En las bodegas con fardos y rollos de papel han ocurrido mucos accidentes a bomberos en USA, con varios bomberos muertos, un fardo en la cabeza no es muy bueno para la salud.

Lo mejor es no meterse de infantería a efectuar las remociones y dejar que los agentes hagan que el agua penetre enlas fibras, no tiene sentido arriesgar gente, estas remociones se hacen con maquinaria pesada.

Saludos
 

neko_m05

Aspirante
Miembro
12 Feb 2006
33
0
2
124
janus dijo:
En estos incendios no hay para que meter bomberos en la remoción,perolo mas importante es que durante elcombate mismo se deben usar detergentes para bajar la tensión superficial del agua y hacer que esta penetre las fibras con mayor facilidad.

Incluso sirve una caja de detergente, con un pequeño orificio descargándose directamente en el chorro, el efecto del detergente es acumulativo así que no es muy crítico el % en que se está aplicando,pero lo normal es que baste una proporción del 0,1%.

Una vez que el incendio está desatado hay que trabajar a puro monitor y telescópicos con monitores "de verdad". El resto es jugar a los bomberos.

Saludos

Por favor, podrías explicarme el fundamento de eso del detergente??, para tratar de entender mejor el proceso.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
el uso de detergente se basa en la necesidad de lograr mayor penetración en las zonas o espacios que el agua convencional no puede penetrar, de esta forma se "adelgaza el agua" esto significa que se le disminuye la resistencia superficial, esto mediante el uso de espumas en baja concentracion o bien mediante la utilizacion de detergentes, eso mejora la capacidad de penetracion
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Como ya lo he comentado en otras oportunidades, en Argentina hay compañias que regularmente llevan en sus carros cajas de detergente. Tambien hay compañias que apenas llenan sus carros, vierten en el estanque el detergente, transportado una suerte de lavasa lista para el proximo llamado.


saludos


.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
sigo opinando lo mismo, que pasa con los cuerpos considerados como chicos, en donde pocos bomberos tenemos que hacer de todo sabiendo practicamente nada, quien se preocupa de el nivel de "profesionalismo" que deberiamos tener, porque hasta ahora por aca apagamos todo por inundacion y no es de extrañar que por cada llamado a una casa caigan 1 o 2 bomberos con principio de esfixia al hospital, como lo podemos hacer?
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿Cómo lo podemos hacer? Capacitándonos bien, estimado, es lo único que nos queda.

En los CB chicos es donde realmente se puede lograr el objetivo que muchos queremos, de ser bombero integral, porque como bien dices, son pocos para muchas cosas que hay que hacer. Por lo tanto, la responsabilidad es mayor que si perteneciéramos a un CB grande con especialidades asignadas a cada Cía.(por favor, no se sientan tocados con este comentario), ya que estamos obligados a saber de todo: un día me toca hacer labores de zapador, al día siguiente en el llamado me corresponde la labor de extinción, más tarde me cortresponde salir a un rescate, y así sucesivamente.

El llamado es a capacitarse bien, nada más que eso. Es cierto que es una responsabilidad grande tener que saber de todo, pero es la obligación que VOLUNTARIAMENTE aceptamos al momento de ingresar a la institución.

Saludos.




.