Incendio se registra en Santiago centro: Hay seis viviendas afectadas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
02%20DE%20FEBRERO%20%2840%29.png.jpeg

Un incendio se originó este sábado en la calle San Francisco con Coquimbo, en Santiago centro, emergencia a la que acudieron al momento 19 compañías de Bomberos.

Según antecedentes entregados por el 4° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera: “Estamos en una emergencia declarada, hay 19 compañías trabajando en el lugar. Se ha generado algo complejo por la forma de la estructura y también por la baja presión del agua, por lo que hemos apoyado con carros aljibe nuestros y de la municipalidad”

Además, el Comandante Aguilera agregó que “A esta hora ya cortamos propagación, estamos trabajando en la fase de remoción. Trabajamos alrededor de 200 bomberos y efectivamente hay seis viviendas afectadas”.


Sin embargo, el funcionario respecto alas viviendas afectadas detalló “hay un mix, hay un local comercial que vende repuestos vehiculares, también hay piezas donde hay gente, hay un cité por un lado y otro donde hay más habitaciones. Bomberos busca la forma de ingresar y por el momento no hay personas lesionadas

Finalmente, el 4° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera afirmó que están evaluado los daños en las seis viviendas afectadas por el incendio.

WhatsApp%20Image%202024-04-06%20at%2023.15.39.jpeg

GKhtctdXUAALCh4


GKhtcqUWAAAXrYc


GKhtcllXUAAY3vt


GKhtcjtWoAALpNf



GKhmPMCW8AAmd03


GKhmPKLW4AEko2a


GKhmDbzWYAEnV2B


 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... "Se ha generado algo complejo por la forma de la estructura y también por la baja presión del agua" ...

No puede un comandante del cuerpo de bomberos mas profesional de Chile, habla de baja presion en los grifos. Se dice bajo caudal. La presion es un consecuencia del caudal disponible. Es un tecnisismo, pero a los mas capos no se los aguanto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: bluebird3

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Hay una táctica que ayuda a AHORRAR TRABAJO, TIEMPO, PERSONAL Y DAÑOS, esta táctica es Tanque Adicional Inicial (TAI), más vieja que el hilo negro, pero sin nombre o con otro nombre. Lo único novedoso es aplicarla adecuadamente, en 10-0 (llamados estructurales) o 10-0-2 (incendios en altura).

Curioso, pero cierto. Existen varias tácticas, técnicas, comportamientos del incendio, incluso piezas de material menor en Chile, que no tienen o no tenían nombre técnico en español (algunos ejemplos: Reventó, el pitón Akron, alimentar, pero ¿cómo?, Snorkel, etc.)

Aprovechándome de esta falta de nombres técnicos, nace el nombre TAI, en realidad puede ser Tanque Auxiliar (nurse tanker) o Bombeo Auxiliar (nurse pumping) indistintamente, a su vez con un poco de imaginación TAI puede o podría considerarse un Tandem Pumping (convoy corto).

IMG_20210805_212156.png

Intente reemplazar el grifo por un Z y se ahorará un montón de problemas.

Saludos