Incendio se registra en décimo piso de edificio en Recoleta

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Cuando falla la red seca, armar más rápido y fácil es tema, dicho esto el reconocimiento del tipo de escalera del edificio es crucial.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Jjiii no sabia que por una puerta de entrada no se puede salir :oops:

Habla varias cosas que mejor nadie le haga caso. Y si he visto cagadas con cajas de escalas tapadas de humo. Aun funcionando la presurizaron. Donde la puerta que se ha dejado trancada y abierta a llenado de humo la caja de escala a los pisos superiores
A mi el concepto y definición de puerta antipánico es sorprendente, ni se arruga
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Hola a todos, retorno después de un largo tiempo, decir demás los siguientes detalles de este caso:

1.- cada carro tenia solo un voluntario.
2.- horario complejo para que lleguen refuerzos.
3.- la zona alrededor del edificio no se tenia acceso por lo cual ninguna telescópica tenia alcance ( se ve en las imágenes) y creo que hubiese sido un error
4.- entiendo que el cbs tiene definido un POE muy claro respecto a los incendios en altura.

Ahora creo que en una fase de primera intervención hubiese sido prioritario el ataque al fuego con extintores de agua, demora menos y atarda la progaacion ( no extingue), si bien funciones tan especificas no están dadas en un POEya quela idea es que sea macro de todas formas eso en chile lo da la experiencia (como siempre).

Ahora siendo mas papista que el papa, me pregunto por que esto aun no esta definido en capacitaciones de la ANB, para tener una estandarizacion al menos de un criterio, ya que por lo general estos incendios si no esta bien definido el POE, sera una lluvia de ideas en como apargarlo y junto con ello un ensayo y error.

Experiencias hay muchas.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Buenos puntos que mencionas, un voluntario por máquina, es complejo y cualquier POE se ve limitado a su aplicación cuando esto ocurre, la escases de personal, eso no quita que el POE defina las acciones a seguir en este caso...

Y claro, la prioridad como mencionas es el ataque del fuego con agua... Insisto la reversa es una opción que podría llevarse acabó con poco personal o mientras llega los de apoyo ...

Entendiendo lo que mencionas, las responsabilidades, entonces pasan más por la construcción y sus características que la operación de lo bomberos...

Por último, bienvenido @Arriero, la verdad arto tiempo que no postebas y generalmente siempre haces buenos aportes, saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Bajo ese mismo punto. Un ataque con monitor de forma corta no era tan descabellado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254