Incendio que causó la muerte de matrimonio se inició en la c

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio que causó la muerte de matrimonio se inició en la cocina
FOTO20020070424040249.jpg

El fiscal Juan Pablo Salas está a la espera del informe que le entregará personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco (DET).

En la cocina de la casa número 0293 de calle O´Higgins se inició el fuego que causó la muerte de un conocido matrimonio del sector Dreves de la capital regional, según fuentes cercanas a la investigación.

En el siniestro ocurrido pasadas las 20 horas del sábado perdieron la vida Juan Froilán Vásquez Roa (de 92 años) y su esposa Irene Barrera Cisternas (de 86), quienes se encontraba en un dormitorio del segundo piso del inmueble al momento de producirse el fuego.

Ahora el personal del Laboratorio de Criminalistica (Lacrim) de la policía civil intentan establecer si desde la cocina a leña cayó una brasa o se inflamó el cañón, para determinar las causas que originaron el fuego que rapidamente se propagó por la casa, especialmente por el segundo piso construido de madera.

En este caso el humo que se acumuló en las dependencias le impidió a los voluntarios -que ingresaron con equipos de respiración autónoma al inmueble- encontrar rápidamente al matrimonio.

Bomberos reitera a la comunidad el cuidado que se debe tener con los artefactos de calefacción, especialmente en esta época de invierno cuando se presentan las bajas temperaturas.


Fuente: El Diario Austral de Temuco