Incendio que afectó a distribuidora en Puente Alto: había peligro de propagación a un hogar de ancianos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
2KBIFXDT65HM5DPHAW5Z7DRO4A.jpg

Debido a la magnitud de la emergencia, unidades de Bomberos de otras comunas se trasladaron hasta el lugar afectado, para apoyar en el control y combate del siniestro.​


Un voraz incendio afectó a unas bodegas y oficinas de una distribuidora de artículos de repostería en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, que logró ser controlado por Bomberos y no se propagó a otros inmuebles.

El siniestro inició cerca de las 05:30 horas en cercanía de la intersección de las calles José Luis Coo con Ignacio Domeyko. Debido a la magnitud de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto declaró cuatro alarmas de incendio estructural, lo que llevó a que unidades de otras comunas apoyaran en la labor de control y combate.

Producto del alto riesgo de propagación, los voluntarios y personal municipal evacuaron oportunamente a 22 personas desde un hogar de ancianos, y a los residentes de las viviendas colindantes de la distribuidora.

El jefe de Emergencia de la Municipalidad de Puente Alto, Luis Ramírez, confirmó que la emergencia está controlada: “Si bien en su momento hubo peligro de propagación alrededor de seis viviendas, el trabajo de Bomberos evitó algún tipo de afectación”, según consignó 24 Horas.

Finalmente, desde Bomberos afirmaron que no resultaron personas lesionadas.