Incendio provocado afectó dos viviendas en Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
incendio-pedro-de-valdivia-696x464.jpg

Bomberos encontró evidencias de participación de terceros en la emergencia que se produjo en avenida Pedro de Valdivia y que dejó como consecuencia apagones en distintos sectores de la capital regional.
Des viviendas destruidas dejó como saldo un incendio que se declaró en la noche de este domingo en avenida Pedro de Valdivia, frente al condominio Los Conquistadores, a pasos del servicentro Shell y de la avenida Prieto Norte de Temuco.

Personal de la Primera, Segunda, Tercera, Séptima y Octava Compañías fue movilizado al lugar, debiendo declarar primera alarma de incendio producto de la magnitud de las llamas que envolvían las construcciones, pareadas y de material ligero.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que los inmuebles se encontraban deshabitados, ya que están en proceso de expropiación, según se indica en un letrero que existe en el sector.

El oficial agregó que el fuego destruyó por completo una de las casas, extendiéndose a la segunda a través de la techumbre, causando daños en aproximadamente un 30% de la estructura.

“Bomberos trabajó por aproximadamente una hora y media con 67 efectivos, no registrándose personas accidentadas. Ambas casas se encuentran expropiadas y desocupadas y la causa que se maneja respecto al incendio sería un cuerpo portador de llamas, manipulado por terceras personas”, afirmó.

Magofke agregó que debido a que existe una serie de inmuebles expropiados sin moradores en ese sector, existe un claro riesgo de que este tipo de incendios se repitan hasta que se realice la demolición completa de las estructuras, debido a que los vecinos alertaron a Bomberos de que es constante la presencia de personas que ingresan a estos inmuebles desocupados, especialmente durante las noches.

http://www.clave9.cl/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Un incendio que a la llegada de Bomberos requería 400 a 500 GPM fue atacado con 90GPM, ahí radica el resultado, las labores de ventilación a la edificación que luego fue comprometida por el fuego fueron tardías (se pararon escalas de longitudes que no correspondían, se demoró en eso mucho). Estuve con un bombero de la 10a Stgo mirando y hubo varias cosas que me llamaron la atención poderosamente. Da para una academia.
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿No estaba invitada la 3a par usar su pitón para Blitz?