INCENDIO PANAMERICANA NORTE CALETERA PONIENTE KM. 16,5

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Elsie, nada de disculpas por tu ignorancia.

Ignorante es, quien pudiendo saber o aprender, no lo hace. Y tu pregunta ya apunta a que no lo eres y te interesa.

Estoy seguro que hay alguien más calificado para responder tus dudas puntuales.

Sin embargo destacable tu preocupación, a lo mejor no sabías la falta de grifos, aunque veo más te impresionana la desidia con que opera la gente en sus empresas.

Ojala en la tuya no pase eso, en especial si empieza con "S"

Un saludo afectuoso y pregunta cuanto quieras, de eso se trata aqui.
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
Andres,

Muchas gracias por tu amable respuesta...
La verdad es que siempre tengo muchas dudas, y tiendo a averiguar por mis medios lo que no se y me inquieta saber, pero sin duda se que en este foro existe un puñado de hombres con conocimientos y pasion por estos temas...
Tienes razon, me asombra muchisimo la desidia con la que opera la gente, en este tema y en muchisimos mas, siempre siento que la desubicada soy yo, definitivamente me equivoque de planeta...

y creo que sabes para que empresa trabajo, definitivamente =(

Aprendo mucho con ustedes, gracias por exponer estos interesantes temas.

Saludos Afectuosos

Elsie Martinez.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lamentablemente, me fue imposible el aistir a la emergencia, detacando que los mandos del CB Colina jamas ponen optaculos para el tema fotografico. Tenia una actividad Bomberil que me fue imposible dejar pasar.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Perdonen mi ignorancia… pero….

Quien es el culpable de todas las irregularidades que se encuentran en estas empresas?
Quien es el responsable de que se cumplan las mínimas condiciones de seguridad de las mismas?
Cómo funciona la fiscalización?
No existe una “base de datos” de empresas, señalando el rubro, materiales que almacena, etc…?
No existe una base de datos de grifos, aguas abiertas…?

Son muchas las dudas que me surgen…
Soy brigadista de mi empresa, que se ubica en el sector de lampa, esta se dedica a guardar documentos… miles de papeles en cajas de cartón… Tiene red húmeda, estanque de agua (desconozco su capacidad pero sé que es suficiente), las medidas de seguridad son bastante (según mi percepción), pero desconozco completamente si cuentan con planos, con descripción de materiales peligrosos (también guardan cintas magnéticas), entonces me preocupa el tema, ya que como bien dicen… si se quema mi empresa, me quedo sin trabajo y casi 600 personas conmigo.
Me parece increíble, que los empresarios no le tomen el peso a este tipo de cosas, como si los beneficiarios fuera “bomberos”… es lo que discuto con mi gerente de Prevención de riesgo, ya que le pido cosas que necesita la brigada y me pone “mil peros”, como si yo luchara por algo para mi…

Otra vez… disculpen mi ignorancia…

Saludos Cordiales…
Elsie Martinez.

Quizas te sirva la simple estadistica de lo que ha pasado con las empresas que ya tuvieron un incendio.
La fabrica en que nosotros fuimos al incendio desaparecio completamente (a la quiebra/bancarrota del propietario).
Al final, las medidas de seguridad ahorran dinero (y vidas), bajan las primas de los seguros,,,etc.

Suerte
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Andres,

Muchas gracias por tu amable respuesta...
La verdad es que siempre tengo muchas dudas, y tiendo a averiguar por mis medios lo que no se y me inquieta saber, pero sin duda se que en este foro existe un puñado de hombres con conocimientos y pasion por estos temas...
Tienes razon, me asombra muchisimo la desidia con la que opera la gente, en este tema y en muchisimos mas, siempre siento que la desubicada soy yo, definitivamente me equivoque de planeta...

y creo que sabes para que empresa trabajo, definitivamente =(

Aprendo mucho con ustedes, gracias por exponer estos interesantes temas.

Saludos Afectuosos

Elsie Martinez.

Pregunta tus dudas y aqui estoy seguro habrá más de alguno que técnicmente podrán ayudarte a salir de ellas.

De saber donde trabajas, es cosa de ver mi píe de firma. En todo caso no hay problema, aquí la discreción prevalece.

Nuevamente te felicito por tu interés y preocupación en el tema, y que el Foro te ayude.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Perdonen mi ignorancia… pero….

Quien es el culpable de todas las irregularidades que se encuentran en estas empresas?

El dueño, gerente general, prevencionista...habría que hacer un análisis interno para saber el por qué no se han tomado todas las medidas para evitar la ocurrencia de emergencias. En todo caso la responsabilidad es 100% de la empresa.

Quien es el responsable de que se cumplan las mínimas condiciones de seguridad de las mismas?[/QUOTE]

Misma respuesta que la pregunta anterior, en este caso también seguramente faltó fiscalización por parte de la SEREMI de Salud y la Inspección del Trabajo. Además puede que exista falta de apoyo de parte de la mutual a la cual se encuentra adherida la empresa.

Cómo funciona la fiscalización?
Por lo general se realiza una fiscalización aleatoria o se realizan fiscalización ante la presencia de una denuncia.


No existe una “base de datos” de empresas, señalando el rubro, materiales que almacena, etc…?
No existe una base de datos de grifos, aguas abiertas…?

Son muchas las dudas que me surgen…
Soy brigadista de mi empresa, que se ubica en el sector de lampa, esta se dedica a guardar documentos… miles de papeles en cajas de cartón… Tiene red húmeda, estanque de agua (desconozco su capacidad pero sé que es suficiente), las medidas de seguridad son bastante (según mi percepción), pero desconozco completamente si cuentan con planos, con descripción de materiales peligrosos (también guardan cintas magnéticas), entonces me preocupa el tema, ya que como bien dicen… si se quema mi empresa, me quedo sin trabajo y casi 600 personas conmigo.?[/QUOTE]

DS 594 sobre condiciones mínimas de higiene y seguridad en los lugares de trabajo, es lo más básico con lo que te puedes guiar.

Me parece increíble, que los empresarios no le tomen el peso a este tipo de cosas, como si los beneficiarios fuera “bomberos”… es lo que discuto con mi gerente de Prevención de riesgo, ya que le pido cosas que necesita la brigada y me pone “mil peros”, como si yo luchara por algo para mi…

Otra vez… disculpen mi ignorancia…

Saludos Cordiales…
Elsie Martinez.[/QUOTE]

Cuando aún estudiaba recuerdo haber leído unas estadisticas que señalaban que alrededor del 80% de las pequeñas y medianas empresas que sufrían álgún incendio, incluso teniendo seguros y pudiendo volver a levantarse, desaparecían antes de los 5 años después de sufrir este siniestro.

Me parece increíble que aún existan empresarios que aún no se den cuenta de los beneficios que genera la prevención de riesgos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fotografias

Lamentablemente, me fue imposible el aistir a la emergencia, detacando que los mandos del CB Colina jamas ponen optaculos para el tema fotografico. Tenia una actividad Bomberil que me fue imposible dejar pasar.

Esperabamos a Andres, Sergio o tu llegaran por alla...
Solo llego Alex Valdes, pero aun no se si publico fotos del Incendio.

A proposito Andres, con los cambios de celular se me extravio tu numero. Es util para estos eventos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


PD. JC, mañana voy por el centro y llevo tu encargo.