Incendio movilizó a 40 voluntarios de Bomberos de Santa Cruz

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
2-10-620x330.jpg

Cabe mencionar que resultaron 3 civiles y 2 bomberos lesionados los que fueron atendidos por personal asistencial del sector.






Un voraz incendio destruyó un almacén, una vivienda y dejó con daño menor una tercera vivienda en el sector de Paniahue, en la calle Camilo Enríquez, comuna de Santa Cruz.



El incendio obligó a que el comandante al mando, Pablo Jiménez, diera una alarma general para todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna.



Cabe mencionar que resultaron 3 civiles y 2 bomberos lesionados los que fueron atendidos por personal asistencial del sector, además carabineros debió aislar el sitio del suceso por la gran cantidad de civiles quienes intentaron ayudar a bomberos en su labor para evitar la propagación. Por otro lado se evacuó el jardín infantil del Hogar de Cristo para así evitar mayores complicaciones.



Desde el municipio de Santa Cruz se lamentó profundamente el incendio ocurrido en la calle Camilo Henríquez con Colo-Colo en el sector de Paniahue, donde resultaron afectadas dos viviendas en su estructura, una con daño menor habitable y la otra con daño mayor no habitable, las que conforme a lo dispuesto por el alcalde, William Arévalo, serán apoyadas por la Municipalidad de Santa Cruz.


 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Se dió la alarma general, y concurrieron B1, Bx1, B3, B5, R5 y B6.

Me parece insólito que no solicitaran apoyo al CB Palmilla.

La 5°, está aprox. a 10 minutos (8kms) del lugar del llamado, la 3° a 13 minutos (10kms.) y la 6° a 15 minutos (14 kms.), mientras la 7° de Palmilla está a 6 minutos (apenas a 4kms), incluso la 6° para llegar al llamado lo más probable es que haya pasado casi por afuera del cuartel de la 7° de Palmilla
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se dió la alarma general, y concurrieron B1, Bx1, B3, B5, R5 y B6.

Me parece insólito que no solicitaran apoyo al CB Palmilla.

La 5°, está aprox. a 10 minutos (8kms) del lugar del llamado, la 3° a 13 minutos (10kms.) y la 6° a 15 minutos (14 kms.), mientras la 7° de Palmilla está a 6 minutos (apenas a 4kms), incluso la 6° para llegar al llamado lo más probable es que haya pasado casi por afuera del cuartel de la 7° de Palmilla

Estimado, la Segunda y la Cuarta no existen?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La 2° y la 7° pertenecían al CB Santa Cruz, pero están ubicadas en la comuna de Palmilla. Hace como 2 años se separaron del CB Santa Cruz y formaron el CB Palmilla, pero mantienen sus números originales.

la 4° de Santa Cruz me imagino que alguna vez existió, pero desconozco que pasó con ella

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La 2° y la 7° pertenecían al CB Santa Cruz, pero están ubicadas en la comuna de Palmilla. Hace como 2 años se separaron del CB Santa Cruz y formaron el CB Palmilla, pero mantienen sus números originales.

la 4° de Santa Cruz me imagino que alguna vez existió, pero desconozco que pasó con ella

saludos


Lo que cuentas de que la 2da y 7ma formaron otro Cuerpo (Palmilla) podría explicar por qué no fueron pedidos en apoyo pese a estar más cerca que la Sexta

En algunas partes las antipatías, los rencores, envidias, y otros .... son más importante que el Servicio .... asi, en Santiago hemos visto pasar carros aljibes desde un extremo de la RM. al otro extremo .... porque el Sr Comandante “se lleva mal” con el Comandante del Cuerpo vecino