Incendio Forestal en La Piramide R.M.: 01/02/11

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
File_201121162317.jpg

La columna de humo se alcanza a ver desde varios sectores de la capital.</STRONG>
Foto: @msaldivia en Twitter

En estos momento el C.B. de Conchali ha dado la Alarma de Incendio Forestal en el sector de La Piramide, Comuna de Huechuraba:

Material Despachado: BX2, B3, BX3, B4, B5, B6, más B6 Metropolitano Sur y B2 Maipu.

A metros del Lugar, C.B. de Santiago ha despachado a B14, B18, B20, Z10 y Z18 a evitar popagación a Colegio Saint George

_______________________________________________________________



Click aqui : GALERIA FOTORAFICA INCENDIO FORESTAL LA PIRAMIDE

SSP_1218.JPG
SSP_1309.JPG
SSP_1313.JPG
SSP_1386.JPG
SSP_1413.JPG




---------------------------------------------------------------------------




Incendio en La Pirámide amenaza inmuebles y provoca cortes de luz

El siniestro se habría originado en una casa de Huechuraba por el sector del cerro San Cristóbal y habría cruzado Américo Vespucio amenazando ahora el Colegio Saint George. Las llamas provocaron una explosión en el tendido eléctrico lo que detonó el cese del suministro en varias comunas.


Por Leonardo Núñez, Emol
Compartir | |



Martes 1 de Febrero de 2011 16:02
------------------------------------------------------------------------------------------


SANTIAGO.- Un voraz incendio que se habría originado en una casa de Huechuraba, cercana a la Ciudad Empresarial, estaría causando graves estragos en el sector nororiente de la capital.

La quema de pastizales aledaños al inmueble, provocó también que las llamas afectaran el tendido eléctrico lo que según fuentes de Carabineros provocó una explosión que tendría a varias comunas de la capital sin servicio.

El capitán de Bomberos Eduardo Tapia dijo a Emol que por el momento no se hay claridad respecto a la magnitud del incendio pues hay varios focos.

Trascendió que las llamas están amenazando diversos recientos como el club ecuestre Santiago Paperchase y al Colegio Saint George.

Esto último pues producto del viento que hay en Santiago las llamas habrían cruzado Américo Vespucio y estarían rodeando el sector del cerro en el costado de Vitacura.

Fuentes de Chilectra indicaron que el siniestro provocó un "calentamiento de las líneas de transmisión", causando cortes de suministro eléctrico en el sector oriente de la capital.

Así distintos sectores de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea fueron afectados por un corte de luz generalizado.

Sin embargo, en algunos lugares estaría retornando el suministro eléctrico.

Personal de la empresa se encuentra a la espera de los trabajos que realiza bomberos en el lugar, para iniciar las "maniobras de realimentación" a través de "conexiones remotas", de manera de restituir el servicio eléctrico.

Noticia en desarrollo.
 
Última edición por un moderador:

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
santiago dio la alarma de incendio forestal 17:18
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
C.B. Santiago da la Alarma de Incendio Forestal

B14, B18, B20, BX13, Q15, Z18 y Z10
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Se ve mas o menos grande...lo que me extraña es que fuera despachado B2 Maipu?? no sería Z2 Maipú?? más lógico hubiese sido el despacho de B7.

Y me llama la atención que no asistiera Quilicura y/o Quinta Normal


saludos

Gracias x la info.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
10-4-1 en Cuartel General del CBS ??

Acabo de escuchar...

"10-4-1 en Cuartel General" de CBS ??

K1 en el lugar, solicitan 6-6 y 2-0... de que se trata??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Ñuñoa ahora sale a un Incendio Forestal a Las Pircas en Peñalolen: Q2, B3, B6, B7, B8, B11, S1.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mmmmm... si, es probable...

Al menos la voz de la operadora me sono mucho a Santiago...

Pero puedo haberme equivocado... Entonces... donde sera??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
pero por el material mayor ke despacho a mi también me sonó como santiago (B-19 RX-15)

o me abre ekibocado
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
pero por el material mayor ke despacho a mi también me sonó como santiago (B-19 RX-15)

o me abre ekibocado


Santiago despacho a un 10-4-1 a RX15 y B19, en esos momentos la central Melipilla (creo) pedia 6-6 a 10-4-1.
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
estas en la cierto chaparrón!!! melipilla también lo escuche despachar a 10-4-1
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Estimados el despacho de 10-4-1 al que fueron enviadas RX-15 y B-19 fue en la Av. Kennedy............
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
cuadra10b.gif
empresarialportada.jpg


01-02-2011


Bomberos de Conchalí y Santiago controlan incendio forestal

cccccc.gif

Esta tarde un incendio forestal amenazó con propagarse a uno inmuebles y automóviles en el sector de avenida Américo Vespucio con Puente Centenario, detrás de la ciudad empresarial ubicada en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
En el lugar trabajaron cinco Compañías del Cuerpo de Bomberos de Conchalí y seis de Santiago, cuyos voluntarios controlaron el avance de las llamas que sólo han afectó árboles y matorrales.
incvespucio1.jpg
incvespucio2.jpg

Difíciles momentos se vivieron cuando las llamas avanzaron hacia unas dependencias de un colegio situado en la ladera del cerro afectado, el cual finalmente fue controlado por personal bomberil.
El siniestro se produjo en el límite jurisdiccional trabajando en la parte poniente personal del Cuerpo de Conchalí, al mando del Comandante Christian Riady, quien indicó que el fuego por momentos amenazó con consumir una vivienda, pero finalmente se pudo contener.
incvespucio3.jpg
incvespucio4.jpg

En el sector oriente, las operaciones bomberiles se realizaron bajo la orden del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, quien arribó al lugar tras la alarma de incendio decretada por el Capitán de la Vigésima Compañía, Ivo Zuvic, quien procedió a pedir el apoyo de más bombas con el fin de que esta emergencia no se siguiera expandiendo hacia otros sectores del cerro.
A las 18:48 horas, y después de combatir el fuego por más de dos horas, los voluntarios santiaguinos controlaron la emergencia,
Más de 100 voluntarios trabajaron en la extinción del fuego, que se caracterizó por estar en una ladera de cerro que divide la comuna de Vitacura con la de Huechuraba y se puede ver desde distintos puntos de la capital.
empresarial1.jpg
empresarial2.jpg

Fuente: www.bomberos.cl
Fotos de Twitter
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
estuve

conchali trabajo pro americo vespucio, por el club ecuestre y por sector camino viejo bajo el puente centenario
santigo llego para evitar propagacion y dio la alarma en sector conchali, pero estuvo bien no me importa al contrario, me gusta ese apoyo entre cuerpos se cumplio la mison de salvar todos los bienes que estuvieron en riesgo.
el unico punto negro, la negativa de algunos capitanes de alimentar a las maquinas del cuerpo que estaba en casa, y la osadia de algunos voluntarios de compañias de muxos recursos, deben ser niños sus uniformes normados soportan la temperatura,, sus cuerpos no.
por todo lo demas se agradece a todos los otros bomberos de verdad que colaboraron amno a mano conchali santiago maipu metropolitano sur y a todos esos bomberos que siendo de otros cuerpos ayudan a recoger material labor muy extenuante
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
conchali trabajo pro americo vespucio, por el club ecuestre y por sector camino viejo bajo el puente centenario
santigo llego para evitar propagacion y dio la alarma en sector conchali, pero estuvo bien no me importa al contrario, me gusta ese apoyo entre cuerpos se cumplio la mison de salvar todos los bienes que estuvieron en riesgo.
el unico punto negro, la negativa de algunos capitanes de alimentar a las maquinas del cuerpo que estaba en casa, y la osadia de algunos voluntarios de compañias de muxos recursos, deben ser niños sus uniformes normados soportan la temperatura,, sus cuerpos no.
por todo lo demas se agradece a todos los otros bomberos de verdad que colaboraron amno a mano conchali santiago maipu metropolitano sur y a todos esos bomberos que siendo de otros cuerpos ayudan a recoger material labor muy extenuante

No me queda claro tu comentario, ya que se pueden entender dos cosas de este: la primera es que esperabas que las compañías del CBS alimentaran a las de Conchalí y a la vez apagaran la mitad del cerro que les corresponde apagar y la segunda es que derechamente no apagaran nada (CBS) y les dieran toda el agua (a Conchalí).. Suena, por decir lo menos, raro.

Podrías aclarar un poco lo que expones.
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Yo fui al incendio forestal, de conchali salio BX-2 S-2 B-3 BX-3 B-4 RH-4 B-5 B-6 R-6 B-7 y el B-8 fue a cubrir cuartel a la cuarta. cuando yo llegue conaf estaba trabajando con sus cuadrillas mas un helicóptero el que lanzaba agua. cuando se despacho la primera maquina (BX-3 Conchali) al lugar del 10-2-1 el voluntario acargo le informo a la central que al aproximarse al lugar se ve gran cantidad de humo y llamas y procedió pedir 2-0 al lugar saliendo B-6 y a la ves informándole que el fuego se estaba propagando rápidamente, el humo hacia muy peligroso el que los autos circularan por américo Vespucio en el sector la pirámide ya que también se propago a un cerro que estaba al costado derecho cuando uno va por Vespucio al oriente y también pidiéndole apoyo al C.B.S para que despache maquinas al lugar ya que es justo el limite de estos dos cuerpos, y a los segundos dio la alarma de incendio.
El camino para entrar a santiago paperchase es muy angosto ya que al costado se encuentra el cementerio parque santiago y después comienza un camino de tierra muy malo yo llegue y en el lugar estaba el carro B-4 BX-2 BX-3 y por el sector de la pirámide por Vespucio estaba el B-5 que tubo que ir a dar una vuelta aya a francisco de aguirre en la comuna de vitacura para ganarse a trabajar, en ese lugar fue un poco difícil el trabajo ya que tuvieron que bajar los voluntarios de quinta con tiras en un cerro empinado para poder apagar los focos que se encontraban en el lugar, luego bajaron personal de 4ta y para poder subirlos se tubo que hacer un sistema de recuperación con cuerdas ya que casi al llegar a la sima había una subida muy empinada para que ellos subieran, en el lugar ocurrieron deslizamiento de tierra y los arboles se caían solo ya que estaban totalmente caídos incluso uno se callo a 10 metros Aprox. donde estaba trabajando el persona de cuarta ya que no podían avanzar ya que al frente de ellos tenían un canal de aproximadamente tenia 5 metros de ancho y al frente estaban mayormente los focos de fuego y el persona de Conaf ocupo para pasar al otro lado, a todo esto e saco el sobrero frente el personal de conaf ya que son muy "aperrados" con su trabajo, yo no estuve en donde se encontró el C.B.S Que era en el mirador de la pirámide (calle camino la pirámide) solo vi que trabajaron en ese sector, no se si en otro lado pero viendo las noticias creo que si, también creo que si el BX-13 se hubiese colocado en el sector de vespucio bajando la pirámide se abría podido bajar un poco el humo que aun continuaba subiendo.
Recuerdo que cuando el voluntario acargo del BX-3 le dijo a la central que le pidiera apoyo al C.B.S por un buen rato estuvo llamando por 5-0 central conchali a central santiago, entre eso a santiago le salio un 10-0-3 y después de echo despacho al 10-2 B-14 y un Z que no se cual es.
después yo me fui al lugar en donde estuvo santiago y solo quedaba el B-14 y el Z-2 C.B.S y el B-6 Metropolitano Sur, quizás si abrían existido grifos en el sector se hubiesen controlado mas rápido el incendio, al igual que si existieran retornos ya que los carros si estaban en el lado de la bajada la pirámide por A. Vespucio tenían que bajar a el salto a cargar el agua luego subir y dar la vuelta en vitacura ya que los Z particulares decían vamos a cargar agua y volvemos y no llegaban nunca jaja. ojala les aya quedado claro un poco del trabajo que se realizo en el lugar del incendio y alguna duda si se los puedo responder, pregunten ;D