Incendio Forestal en el sector la Aguada , comuna de Marchigue Sexta Región

senisa1

Postulante
Miembro
7 Sep 2008
5
0
1
estan buenas las fotos. pero en ellas se ven voluntarios trabajando sin su equipo y solo con polera y ademas trabajando con una bomba de espalda.
se debe tener cuidado ya que haci despues ocurren accidentes
 

kike7

Postulante
Miembro
observando el clima ultimamente sobretodo en el sector donde se produjo el incendio (trabajo en el sector)es una mezcla de ambos

Javo te falto mencionar que alrrededor de las 12:30hrs. se despacho a la Séptima de Palmilla con su Carro Semi Urbano de 5000 Litros, para abastecer a carro Araña Pegaso de la Tercera Compañia de Apalta (ambas Compañias del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz), que se encontraba en el lugar desde las 5:30A.M., además se encontraba presente en el lugar el Carro BX1 del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, el Carro B2 de Alcones, el Carro B1 ambos del Cuerpo de Bomberos de Marchigue un Camión Aljíbes de la I. Municipalidad de Pichilemú, apoyo Aéreo de dos aviones Dromedar que estabán siendo abastecidos por el Bx1 del Cuerpo de Bomberos de Nancagua y el Carro B5 de la Quinta Compañia de Cunaco preteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, además en el Lugar se encontraba presente la Directora regional de la ONEMI Alejandra Riquelme junto al personal de la Provincia de Cardenal Caro Efectivos de la 3ª Comisaria de Pichilemú y además de la Dotación del Retén Litueche, el Puesto de Mando a Cargo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Granero dieron la 6-7 alrededor de las 19:00hrs. y la 6-9 aproximadamente a las 19:25hrs.

Al retiro de las Unidades y Puesto de Mando se habian quemado aproximadamente 590 Hectáreas información proporcionada por efectivos de Conaf.


Un saludo para todos en PeraliYork de ......Kike7
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
gracias por la informacion Kike7, eso es lo que faltaba.
En todo caso el MM estaba indicado por el Post de Maximus, que fué completísimo, y el tuyo tambén.

Saludos Kike7 de Palmilla

PD: 7x2 = 14
 

mig381

Postulante
Miembro
14 Abr 2006
20
0
1
124
muy buenos los aportes amigos, yo vengo llegando desde el sector de trinidad donde se encuentran los aviones dromader, los cuales en el dia de hoy estubieron trabajando en el lugar del incendio, algunas de las unidades bomberiles que estubieron presentes el dia de hoy en esa faena son las siguientes:
b1 Marchigue
b1 Peralilo
b5 Santa Cruz
b1 Lolol

en este momento me encuentro subiendo fotos de los dias 17 y 18 mas adelante publico el link respectivo para que puedan ver las fotos
 

kike7

Postulante
Miembro
muy buenos los aportes amigos, yo vengo llegando desde el sector de trinidad donde se encuentran los aviones dromader, los cuales en el dia de hoy estubieron trabajando en el lugar del incendio, algunas de las unidades bomberiles que estubieron presentes el dia de hoy en esa faena son las siguientes:
b1 Marchigue
b1 Peralilo
b5 Santa Cruz
b1 Lolol

en este momento me encuentro subiendo fotos de los dias 17 y 18 mas adelante publico el link respectivo para que puedan ver las fotos



Miguelo no te olvides de las Fotos donde el Avión Dromader, nos dejo completamente Bañados con Espuma ahy que agradecerle al Piloto la Tremenda Punteria; pero dejarle en claro que el Objetivo no eramos Nosotros si no que el Fuego, además gracias por la Gestíon del 7-6 estaban Ree_buenos Se agradece Compadrito estamos para ayudarle cuando la Emergencia lo requiera Viva La 1ª de Marchigue, el Director Secoo para la Conducción se Justifica la "F" Bien compadre.
un abrazo Tu Amigo KikE7
 

mig381

Postulante
Miembro
14 Abr 2006
20
0
1
124
wajajaja fue wena la talla del avion, lo del 7-6 no es problema era lo minimo que podia hacer por uds. el dire... wajjajajaaa sin opinion xD

las fotos del dia 17 de nov aqui o bien en primeramarchigue.tk

ya vienen las del dia 18 y 19

saludos
mig381
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Bastante buenas las fotografias, pero de ella me nace una consulta. El fuego esta encajonado y la labor de bomberos es solamente de contencion cuando se acerca a sectores donde se puede trabajar sin problemas o no se ha podido obtener fotografias del trabajo en la cabeza del fuego?.
Hoy dia, el fuego se encuentra activo o ya la emergencia esta superada. Cuanto se ha consumido ya?, Existe sectores poblacionales en peligro?.Hago esta ultima consulta, a raiz que no he podido obtener mucha informacion, salvo la que aparece aca, y que mejores corresponsales que los mismos actores que se encuentran ahi, en la papa misma, suerte y saludos
 

kike7

Postulante
Miembro
Bastante buenas las fotografias, pero de ella me nace una consulta. El fuego esta encajonado y la labor de bomberos es solamente de contencion cuando se acerca a sectores donde se puede trabajar sin problemas o no se ha podido obtener fotografias del trabajo en la cabeza del fuego?.
Hoy dia, el fuego se encuentra activo o ya la emergencia esta superada. Cuanto se ha consumido ya?, Existe sectores poblacionales en peligro?.Hago esta ultima consulta, a raiz que no he podido obtener mucha informacion, salvo la que aparece aca, y que mejores corresponsales que los mismos actores que se encuentran ahi, en la papa misma, suerte y saludos

LAGUNINO mira la experiencia que te puedo comentar la vivimos el día 18 de Noviembre cuando nos convocamos en el lugar como Grupo de apoyo a las operaciones de contención que realizaba la 3ª Compañia de Apalta de Especialidad Forestal, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, la que cuya labor era de mantener el Fuego a Raya para que no se trasladara a zonas de alta presión donde por la Topografía del terreno existen muchas quebradas u/ó Hondanadas de dificil acceso que permite el combate solo de Infantería y con Bombas de Espalda, teniendo presente además que el fuego saltaba abruptamente por sobre el camino lo que hacia más compleja la labor pues ya no trabajabas en un Sector sino que en tres o cuatro, ha eso agragarle la complejidad de la escases de Agua era nuestra Gran Preocupación debido a que donde abasteciamos del liquido elemento estaba a una distancia aproximada de 7 kilometros y además lo haciamos desde un Riachuelo que se improviso un pretil para acumular más agua de manera más rápida. es suma Lagunino las condiciones Climáticas erán bastante desfavorables pues el Viento en ese Sector era de unos apróximados 25kmha eso sumale las temperatura del ambiente 35º y la temperatura generada por el mismo Incendio todo ello hacia muy dificil la labor, pero de eso Tú por lo expuesto y las preguntas que has generado tienes experiencia es todo lo más que te puedo aportar o humildemente dicipar tus dudas; comentarte tambiém que una de las labores muy bien ejecutada fueron las de los Aviones Dromader que fueron de gran efectividad al momento de evitar la propagación a las zonas pobladas.

Un saludo desde la distancia KiKe7... From Palmilla Colchagua Valley Palmilla City
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Amigo Kike:

Falta que usted especifique sobre la "Arandela", jijijijijijiji

Saludos de Humo
 

mig381

Postulante
Miembro
14 Abr 2006
20
0
1
124
Bastante buenas las fotografias, pero de ella me nace una consulta. El fuego esta encajonado y la labor de bomberos es solamente de contencion cuando se acerca a sectores donde se puede trabajar sin problemas o no se ha podido obtener fotografias del trabajo en la cabeza del fuego?.
Hoy dia, el fuego se encuentra activo o ya la emergencia esta superada. Cuanto se ha consumido ya?, Existe sectores poblacionales en peligro?.Hago esta ultima consulta, a raiz que no he podido obtener mucha informacion, salvo la que aparece aca, y que mejores corresponsales que los mismos actores que se encuentran ahi, en la papa misma, suerte y saludos

laguino:
no se ha podido obtener fotografias del trabajo en la cabeza del fuego?
R.: no, por lo intrincado del sector.
Hoy dia, el fuego se encuentra activo o ya la emergencia esta superada. Cuanto se ha consumido ya?
R.: segun fuentes de conaf y lo convesado personalmente con "1" (comandante) regional, ya se encontraria superada la emergencia, los aviones dromader de conaf ya habrian sido despachados a su base, no hay prsencia de bomberos en el lugar, con respecto a lo consumido por el incendio este seria aproximadamente 700 hectarias.
Existe sectores poblacionales en peligro?
R.: el primer dia si las hubieron especificamente el sector de la aguada y posteriormente el sector de pailimo ambas pertenecientes a la comuna de Marchigue, en ambos lugares no hubieron perdidas que lamentar.

en este momento segun lo recibido de parte de conaf solamente se encuentran trabajando 3 brigadas de la institucion y sumado a estos se encuentra tambien personal del ejercito de dotacion de linares.

saludos desde Marchigue
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muchas Gracias por la Informacion MIG. Con este asunto de que los canales de television dan despues noticias regionales, en la Quinta region y supongo que en otras no se podia seguir muy bien la noticia.
Me alegro que que la emergencia ya se encuentre superada y no hayan desgracias personales que lamentar en las filas de los caballeros de negro. Tambien es preocupante la cantidad de hectareas quemadas, en el primer incendio grande de la zona central, ya que creo que en la duodecima region hubo uno tambien de bastante extension.
Todo parece indicar que esta temporada sera violenta y de largas jornadas. Nuevamente gracias por la Informacion, saludos desde la localidad de Laguna Verde en Valparaiso.
 

mig381

Postulante
Miembro
14 Abr 2006
20
0
1
124
no hay problema compadre cuando guste no mas, es de esperar que cuando hayan emergencias que revistan gran magnitud y alarma publica, este sea el canal en que todos los bomberos puedan seguir las noticias relacionadas con la emergencia

saludos
 

bombero30

Postulante
Miembro
29 Abr 2006
14
0
1
124
Se Dirije al lugar el Presidente del Consejo de Comandantes de la Sexta Región, don Cristian Lopez Mella al lugar del Incendio.
Y a todo esto me toco verlo de short, polera, lentes de sol, ademas de conducir un vehiculo del cuerpo de bomberos de placilla etc, etc ....la pintita del presidente del consejo de comandantes...una verdadera verguenza.....ojo con eso....a veces desde provincia tambien pueden salir en la television...
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
mmmm...No te sabría decir, pero cuando lo ví, andaba con su equipo completo, pero gracias por la observación y el consejo.
 

mig381

Postulante
Miembro
14 Abr 2006
20
0
1
124
Y a todo esto me toco verlo de short, polera, lentes de sol, ademas de conducir un vehiculo del cuerpo de bomberos de placilla etc, etc ....la pintita del presidente del consejo de comandantes...una verdadera verguenza.....ojo con eso....a veces desde provincia tambien pueden salir en la television...


es verdad, yo lo vi exactamente cuando llego al lugar del 10-2, tienes toda la razon por suerte se cambio rapidamente....

saludos
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Y a todo esto me toco verlo de short, polera, lentes de sol, ademas de conducir un vehiculo del cuerpo de bomberos de placilla etc, etc ....la pintita del presidente del consejo de comandantes...una verdadera verguenza.....ojo con eso....a veces desde provincia tambien pueden salir en la television...
.

Disculpa que te contradiga, pero el Comandante llego con el Comandante de santa cruz y ambos se cambiaron a sus uniformes antes de tonar cualquier orden y enterarse de lo que pasaba en el momento, es falso que el manejara el carro de placilla, fue con uno de sus maquinistas, los pasos siguientes fue poner orden en las acciones de combate del incendio y de paso establecer junto al comandante de Pichilemu(Jefe del Area Cardenal Caro)y el resto de Comandantes el puesto de mando. Al llegar la unidad de Regional de Comando de Incidentes se establecio el puesto de Mando Interinstitucional(Onemi, Conaf, Gobernacion y Bomberos), sirvio de mucho esta nueva unidad, aunque accidentada su trayectoria al lugar por problema con el tiro del remolque, solucionado esto se puso a dispocicion en la ruta I- 50 a la entrada a la Aguada. Y en cuanto a la television salio en los noticieros, nacionales con su uniforme completo
En el control del incendio movio a mas de 120 Bomberos, de 11 cuerpos, 17 compañias, 23 piezas de material mayor, y en alerta las provincias de cahapoal sur, colchagua y cardenal caro, que mas te puedo decir.


en cuanto a que haytelevision es lo de menos para el Comandante, ya que lo principal para el es el buen desempeño del servicio y alegar bastante con las otras Instituciones presente, ademas es de mi Cuerpo.


atte. maximus