Incendio evitable!! que opinan??

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
[video=youtube_share;StaRJLBhw4g]http://youtu.be/StaRJLBhw4g[/video]

Por favor presten atención al minuto 3 en adelante!!! luego comentamos.
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Segui el link a youtube, buscando alguna explicacion en español que dijiera el fin de la estructura, por ej fabrica o escuela, para justificar el refrescar por fuera la estructura, ya que no da para defensivo. POr eso quedan preguntas tales como que materiales contenia el edificio que fue mas seguro dejarlo quemar, existia peligro de colapso del mismo, estas son interrogantes que surgen del video, pero que no pueden ser respondidas.

Comparto con elkete sobre el deroche de recursos.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
La tengo clara ya: En Alemania, conviene chocar en auto a que se te queme la casa.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... Y que paso??, no tenian "corcheteras"??

(concuerdo con cflamma, mas bien parece holanda o belgica, por el lenguaje del texto)

del resto, ?para que tanto piton para "lavar" el techo??

...!!!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Parece broma la cantidad de chorritos bañando el techo, EL TECHO.
¿Cómo no ven el alcance del chorro?

ODA AL MEDIAGUERO INÚTIL 03:06 :dft008:

Lo peor, los bomberos chilenos le pegan una patá en la raja.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Segui el link a youtube, buscando alguna explicacion en español que dijiera el fin de la estructura, por ej fabrica o escuela, para justificar el refrescar por fuera la estructura, ya que no da para defensivo. POr eso quedan preguntas tales como que materiales contenia el edificio que fue mas seguro dejarlo quemar, existia peligro de colapso del mismo, estas son interrogantes que surgen del video, pero que no pueden ser respondidas.

Comparto con elkete sobre el deroche de recursos.

Me imaginé algo así, no pueden ser tan malos.
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
El topic creo que ta mal puesto... evitable el incendio???? imposible por parte de los bomberos, a menos que ellos lo hallan iniciado. Que bomberos, holandeses o belgas, trabajan bien como las &%$%$& ta claro, y no basta con ver ese video pongan brandeweer en youtube, y en varios incendio salen con esos pitones que compra en la ferreteria para regar el jardin, con mangerines... deben pagar buenos seguros contra incendio porque nadie grita por que no le apagan la casa pero si les hacen una cortina de agua, para celebrar que les van a pagar el seguro quizas....quizas es una forma de celebración....
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Le descubrí la utilidad a estos videos de incendios en otros países, atacados con mediagüeros hasta que pasan a ser playas de estacionamientos, pueden ser revisados y comentados y nadie (o pocos) , van a sentir peligrar su burbuja.
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Parece broma la cantidad de chorritos bañando el techo, EL TECHO.
¿Cómo no ven el alcance del chorro?

ODA AL MEDIAGUERO INÚTIL 03:06 :dft008:

Lo peor, los bomberos chilenos le pegan una patá en la raja.

mmm... no lo se, varias veces me ordenaron armar 38 y 50 para "refrescar" muros y techos alla en Chago city. Ojala haya cambiado.

Quedan varias interrogantes... con la excepcion de los chorros de ataque. Notaron la LDH conectada a la motobomba??? no coincide con el tamanio de las lineas de ataque.

Donde se necesitan dos lineas de 50 juntas, es mas efectivo una de 70.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.081
1.125
8
Chile
Tal vez es tu caso y tu Compañía. No todos somos iguales. No me considero regador y no se lo permito a los que estén a mi cargo. Respecto al video, ni siquiera voy a opinar. O tal vez si, me parece un mal chiste.
En todo caso siempre hay que preguntarse. ¡Como andamos por casa!
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Bueno, quien sabe. De mi epoca recuerdo que de 22, 19 cias hacian lo mismo. El bombero ejecuta, el oficial ordena. De la disciplina que aprendi (si es que era eso) era no refutar las ordenes de un oficial en terreno. Despues, en el cuartel. Como en aquel tiempo ejecutaba, me dedique solo a eso.

Casos emblematicos recuerdo:
- Capitan tenia la costumbre de armar un monitor para incendios en edificios de departamentos sobre el 5to piso.
- Armar con 38mm en edificios de altura "porque era mas liviano de transportar"
- Ventilar un centro comercial de forma hidraulica con lineas de 38mm desde el exterior???!!! WTF!
- Ayudar a colocar VPP sin evaluar la salida del flujo de aire (a veces ni existia)
- Se me ordeno la evacuacion desde un edificio por peligro de colapso. Edificio militar diseniado para resistir bombardeos y altas temperaturas
- Vestirse arriba del carro porque es mas rapido.
- Y la lista sigue.

Entonces, aprendi tres cosas respecto a oficiales:
-Existen aquellos que saben
-aquellos que la inventan
-aquellos que no saben

Afortunadamente tuve la oportunidad de salir a cargo muchas veces y hacer una diferencia. Pero nunca refute las ordenes de un oficial, incluso sabiendo que estaban equivocados. Creo que era parte de la disciplina...

Por suerte de ustedes, han sido testigo de cambios grandes, algunos acorde con el siglo en que estamos.

Tienes razon, parece mal chiste... me recordo al museo militar.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Aca va otro incendio en que claramente se actua mas por reaccion que por comprension y conocimiento.

y ocurrio al otro lado del mundo...


saludos


..///
 
Última edición por un moderador: