Incendio estructural consume vivienda en Tierras Blancas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.872
1.125
8
Chile
whatsapp_image_2020-09-13_at_18.11.26_2.jpeg

A la emergencia concurrió personal de Bomberos de la Segunda, Quinta, Sexta, Octava y Onceava Compañías de Coquimbo.

La tarde de este domingo, un incendio estructural afectó una casa del sector de Tierras Blancas, específicamente en calle Curicó con Carlos Ibañez.

Según Humberto Silva, Comandante de Bomberos de Coquimbo, en el momento en que bomberos llegó al lugar, la casa se encontraba en su fase de "libre combustión, es decir, con fuego en descontrol y producto del fuego, una casa colindante también resultó con daños en el segundo piso", indicó.

El siniestro se habría reportado cerca de las 15:00 horas y en el lugar trabajaron 42 Bomberos de las Segunda, Quinta, Sexta, Octava y Onceava Compañías de bomberos de Coquimbo.

Pese al trabajo de bomberos, que se extendió por más de una hora, la casa en la que se inició el fuego resultó dañada en su totalidad. Cabe destacar que no hubo ningún lesionado.

Hasta el momento se sigue trabajando para determinar la causa del incendio, por lo que no se descarta ninguna circunstancia hasta que finalice la investigación.


Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, lamentó la situación e indicó que "a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, dispusimos la visita en terreno de 2 asistentes sociales para evaluar y coordinar la ayuda que fuese necesaria".

Además, según el edil, las dos personas, cuya vivienda resultó con pérdida total, fueron trasladadas a casa de familiares, mientras que los habitantes de la vivienda colindante permanecerán en el primer piso de la misma vivienda. En esta línea, agregó que esta semana desde el municipio le entregarán ayuda a los damnificados en cuanto a alimentación, así como con la remoción de escombros y limpieza del lugar.

whatsapp_image_2020-09-13_at_18.11.26.jpeg


whatsapp_image_2020-09-13_at_18.11.26_1.jpeg


Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/policial/incendio-estructural-consume-vivienda-en-tierras-blancas