Incendio Estructural capturado en video - San Bernardino FD - EEUU - Feb 2012

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Este llamado ocurrio en Febrero pasado, pero fue grabado por la camara de video montado en el casco del Capitan de la primera maquina en llegar. Tambien brevemente por un camarografo.

Es sumamente interesante escuchar las Comm radiales. Como el capitan va describiendo lo que tiene frente a el, que funciones estara cumpliendo su compania, las funciones que las demas companias deben realizar.

Recibe info de un hombre aun dentro de la casa. Lo localizan rapidamente (aparentemente en el pasillo) y junto a otro bombero lo sacan.

Efectuan maniobras de RCP una vez fuera de la casa

Al mismo tiempo es claro como se aplica el Sist de Comm de Incidentes ya que una vez q el capitan y su gente entra a la casa asume el primer comandante (Batallion Chief) y este se escucha por radio como cambia funciones a cada compania para reemplazar a la primera maquina que tuvo que dejar el piton de lado para rescatar a la victima.

Para los que sepan ingles lo entenderan claramente

saludos

aca va el video

http://statter911.com/2012/03/27/helmet-cam-san-bernardino-firefighters-find-victim-in-house-fire/




...///
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¡¡Muy buen video!!, se agradece.

La pregunta inevitable y de cajón: ¿Sobrevivió?
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Lamentablemente, no sobrevivio. Eso si me saco el sombrero ante el profesionalismo de los bomberos de San Bernardino... recuerdo que hace años veia videos de un jefe de batallon de ese mismo CC.BB. donde cada video era una catedra de un buen comando de incidentes.

Mi unico pero, seria la "tecnica" de las compresiones... pero que va, los tipos se mandaron un muy buen trabajo.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Genial !!

Buenisimo el video !!

Dos cosas que destacar:

  • La evaluacion: Aun en una situacion de crisis, el OBAC se da el tiempo de realizar una evaluacion 360° e inspecciona la estructura. Particularmente en situaciones de crisis, donde la evolucion del incidente es incierta, es esencial realizar una buena evaluacion que permita anticipar por ejemplo salidas de emergencia alternativas.

  • El mando: La transferencia del mando es un prioncipio fundamental del Fire Command de Brunacini. Cuando el OBAC determina que su participacion (por ejemplo en el FAST ATTACK) en las operaciones es fundamental e impostergable y debe ingresar a la estructura , es indispensable que transfiera el mando al OBAC de la siguiente maquina, aunque esta aun no arribe al lugar.
Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muy buen vídeo si me llama la atención que se ve en el minuto 3.36 que le esta efectuando respiración boca a boca.Salvo que este usando algún protector me parece muy grave esta situación. ¿Los paramedicos que van en la ambulancia no intervienen?

Fraternales saludos