Incendio en Viña

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En estos momentos, Incendio afecta a local comercial ubicado en pleno centro de Viña del Mar​
Un incendio se registra en pleno centro de Viña del Mar, afectando a un local comercial en avenida Valparaíso 818.​
Producto de este incidente el tránsito se encuentra suspendido en dicha arteria, entre calle Vergara y Quillota.​
@MARETTCV-en-Twitter-630x472.jpg



@danielgoya-en-Twitter.jpg



@higosolar-en-Twitter.jpg



@enzomolina-en-Twitter-470x630.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es bien grande al parecer, lamentablemente creo que Viña no tiene central on-line

aca otra foto que encontre en facebook


 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Esta Galeria ya se quemo hace menos de 2 años. Si mal no recuerdo fue un sabado en la mañana.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Esa vez avanzo la unidad 81 y 142 de Valparaiso si mal no recuerdo.

Fraternales saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fue en 2010


Si...
Fue en 2010... un sabado... y podria jurar que fue en Agosto tambien.

En Valparaiso con Quillota, en el persa. Efectivamente avanzo 81 y 142 de Valparaiso.

Saludos,

REINALDO
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
De acuerdo a twiter, avanza 31 de Valparaíso en apoyo.

Que unidades estan en el lugar?
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Si mi memoria no falla, este es el tercer on cuarto incendio en el sector, las "malas lenguas" hablan de intencionalidad, en esta ocación me tuve que quedar en la pega dandome puñaladas pero en la anterior las personas afectadas hablaban de amenazas y oferta de compra por parte de una constructora, no se que tan cierto pueda ser.

Saludos voy a seguir mirandolo desde mi oficina! :(
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Se ve complicada la situacion, no tanto por el fuego de lado A, sino por las exposiciones multiples, especialmente lado C. Cuantos pisos (divisiones) posee el edificio? cuantos recursos se debiesen asignar para su adecuada proteccion? (evacuacion, confinamiento, etc.). Tambien me imagino los complicado para la primera cia en llegar y encontrarse con los espectadores bloqueando el trafico.
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Viendo las noticias por la tarde, pude apreciar el incendio, ademas de lo visto en Twitter. Ahora el tema de las bombas. están muy, pero muy pegadas a frente del incendio. eso es peligroso 1 por posibles colapso de las estructuras siniestradas o también por explosiones, o materiales que salgan del incendio ademas de la temperatura que esto suma.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hay que tomar en cuenta que la 2º de Viña está en frente (no a 2 o 3 cuadras, en frente) por lo cual probablemente a la llegada de esta máquina, el fuego se podría haber encontrado confinado a la parte posterior del recinto, de hecho en las primeras fotos se nota que el incendio aún no revienta, por eso creo que la unidad 22 quedó en esa posición.


saludos

Matn35 nos puedes comentar que material avanzó?
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
pero ya estando mas maquinas en el lugar, deberían haber cambiado la ubicación. ahora este tema igual se debe considerar antes de hacer ingreso en las emergencias la posición de la maquina teniendo en cuenta una posible propagación del incendio.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
No estoy 100% seguro no pude estar pegado a la radio como hubiera querido, tampoco esta en orden de despacho pero al parecer:

Viña del Mar Unidades:
22-42-72-82-51-12-13(algibe sin piscina)-73(algibe con piscina)-32-23(telescopico).

Comandancia
Cj1-CJ2-CP-T2

Valparaíso 81-142 Snorkel

Cubrio guardia en quinta cia 62 Viña
Cubrio guardia en primera cia 31 Valpo.


Tambien concuerdo con inside (hay que ser autocritico) no me parece (desde mi escritorio) que las unidades esten bien posicionadas.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No hay problemas hoy en dia, es sumamente facil renovar mayor. Asi es que, que se quemen no mas. No cuesta nada ponerse en la pista del frente si ya con la cantidad de maquinas ahi, se va a cortar el transito. me gustaria saber por donde armaron las telescopicas y el snorkel. Si es por ahi mismo, un verdadero caos. El CBVM, uno de los mejores considerados a nivel nacional tambien tiene sus caidas. Por eso creo que no debemos ser tan criticos. No nos sirve de nada implementar tablet pc y gps en los carros, si no los sabemos posicionar en una emergencia.

Fraternales saludos
 

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
Lagunino, al igual que Matn35 soy de Viña pero pude ir al llamado hoy. Creo que (y ojala sea así) hablo por la gran mayoría de los bomberos de Viña, y te encuentro la razón con el tema de la posición de 2 (U51 y 22) de todas nuestras unidades, el resto me consta que quedaban “lejos” de cualquier zona de derrumbe, lo que si quedara para nuestro análisis el porqué de esto para mejorarlo. Además y creo que concuerdas que en ni una parte del mundo es fácil cambiar las unidades y menos en Chile, no hablo solo de $$$ el tiempo que se invierte en cada proyecto también cuenta, son horas dejando de lado familias, amigos y algunas veces el mismo trabajo, en Viña no es para nada distinto..

Por otro lado como preguntaste el carro de Valpo armo en la esquina de calle Quillota con Calle Valpo, y solo se utilizo para que J-1 y J-2 subieran para tener una visión aérea de la emergencia (justo era a la mitad de la cuadra por lo que ver todo desde un punto en la calle era imposible) ya que por Calle Valpo no era posible y lamentablemente las otras calles quedan muy lejos de lo que se quemaba, lógicamente no se pidió para esta labor pero termino utilizándose así ya que se bajo la carga calórica con los monitores y pitones que se usaron desde la calle y desde los techos vecinos.

Con respecto al 23 (telescópica)armo desde la segunda pista de calle Valparaíso y mas tirado hacia la plaza quedando a varios metros ya que solo se utilizo por unos minutos como torre de agua, su trabajo no fue muy efectivo y se determino cortarlo ya que el techo (latas y estructura metálica) impedía que el agua entrara hacia el fuego, por lo que se decidió seguir utilizando pitones y monitores desde todos los costados y apurar el desteche para usar el 23, lo que al final no ocurrió porque los pitones mencionados hicieron el trabajo.
Por último creo que el comentario de los tablets está de más, independiente de este error y muchos mas que cometimos hoy no deben restar lo que se implemente para mejorar y para la tranquilidad de muchos estoy seguro que el tema del posicionamiento será visto por la comandancia y Capitanes ya que se hizo notar a quienes corresponde como autocritica de Cuerpo y para mejorar (y lo comentaron antes de ver que acá se toco el tema), por eso creo que si sirve implementando estas cosas a pesar de que comentemos otros errores, el tema es aceptarlos y superarlos.

PS: para los amantes de la hidráulica y control del fuego, durante la primera hora (la mayor carga calórica) se utilizaron pitones y monitores de 250 GPM para arriba, desconozco cuales específicamente en las otras Cías, pero por la parte trasera donde se corto bastante la propagación la 8va uso 2 pitones, un Protek a 250 GPM y un TFT Handline de350 GPM, se le pidió al cuartelero mantener el cb en 14 bares y la armada era de 3 de 70 más 3 de 50 por lado (armada mixta o base) desde el carro hasta el fuego eran aproximadamente 70 metros, hay que sacar el cálculo si dio para sacar la totalidad de caudal de los pitones pero creo que es cercana a lo que debería ser . Nuestro carro (unidad 82 urbano Mayor CB-180) se abasteció de grifo, pocos minutos después el 73 (aljibe) armo su piscina de 8000 Litros al costado y se mantuvo llenado con el grifo y con la misma unidad 73 además de 2 aljibes municipales que claramente no tienen descarga rápida pero entre ellos mantenían llena la piscina que nunca se vació.

Bueno espero que les de alguna idea de lo que fue el llamado de hoy, por lo menos en parte.

A mejorar lo malo y a reforzar lo bueno.

Saludos a todos.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Que grato encontrar autocritica y ver lo bueno de los comentarios, asi no queda otro camino que mejorar, saludos Pablosg y al CBVM.