Incendio en Valparaíso: un restaurant y una residencial ya fueron consumidas por las llamas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.982
1.125
8
Chile
file_20170424180855.jpg

En la emergencia trabajan voluntarios de cuatro compañías de la ciudad Puerto. A las 17:39 sonó la alarma que declaró la emergencia. El fuego ha consumido un edificio, y amenaza con propagarse.
Cuatro compañías de bomberos trabaja en el control de un incendio estructural en una fuente de soda ubicada en calle Pedro Montt, con Francia, pleno centro de Valparaíso.
Según las primeras informaciones, se trataría de fuego en la cocina del lugar, con peligro de propagación a viviendas vecinas.
A las 17:39 la alarma de incendio sonó en Valparaíso, declarando de esta forma la emergencia.

En desarrollo...

C-NIC7DW0AErIp_.jpg


C-NIC7AWsAEO-Ms.jpg


C-NIC7BW0AIhRdz.jpg


soyvalparaiso.cl
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Creo que esa informacion no es correcta, lo que paso fue que una copla se solto y le pego al bombero y a unos reporteros del canal local "quinta vision" que estaban en el lugar.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá se recuperen sin problemas.....¿habrá en Chile algún Cuerpo que haga pruebas anuales de tiras?'''', no creo.

Cuando llegue el "quint" de la 8va, ya no tendrá que haber pasado 1/2 hora para tener algún carro que pueda aplicar un chorro eficiente en estos edificios.....saldrá desde el primer momento un carro útil, con lo que se evitará que llegue cuando el incendio ya está reventado.....como sea, fueron previsores los constructores con los cortafuegos.....hace 100 años.
file_20170424180855.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El de valpo sera quint o sera seco?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que esa informacion no es correcta, lo que paso fue que una copla se solto y le pego al bombero y a unos reporteros del canal local "quinta vision" que estaban en el lugar.

Puede ser, pero sería extraño ya que fue publicada en primer lugar y directamente por el Cuerpo (en Twitter) y después reproducida por los medios de comunicación
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Primero que todo espero que los Voluntarios lesionados tengan una muy pronta recuperación, y hay que aprender de lo ocurrido ayer en Valparaíso y establecer permanentemente la orden de que cuando haya un sismo durante el trabajo de combate de un incendio se debe tocar uno o varios claxon de los carros avisando la evacuación inmediata de todo el personal por el peligro de derrumbe de la estructura y establecer un zona de seguridad donde se protejan los Bomberos.

En el siguiente video vemos el accionar del CB de Valparíso durante el movimiento telúrico 6,9 grados Richter:

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.982
1.125
8
Chile
Incendio que acabó con edificio del centro de Valparaíso dejó 25 damnificados
11:00 Locales comerciales y un hostal quedaron reducidos a cenizas tras incendio que afectó un inmueble en pleno centro. El incendio, fue controlado por bomberos que debió mantener el trabajo, pese al sismo. Dos personas fueron albergadas en el estadio O'Higgins.

file_20170425105512.jpg
file_20170425105512.jpg


file_20170425105539.jpg


file_20170425105559.jpg


file_20170425105654.jpg



ZDvFlDNtSm73XrF1.jpg


Un total de 25 personas damnificadas y 2 de ellas albergadas en el estadio O'Higgins, fue el saldo del violento incendio que ayer consumió un histórico edificio ubicado en pleno centro de Valparaíso.
La emergencia, que fue controlada por bomberos -quienes debieron incluso lidiar con el fuerte sismo que afectó a la zona central cuando trabajaban en la extinción de las llamas- luego de varias horas de trabajo.
Según el informe final, el incendio acabó con buena parte del edificio ubicado en la avenida Francia con Victoria. En el citado edificio se ubicaba una panadería en el primer nivel y en la parte superior una residencial para universitarios. El fuego, también afectó otro edificio colindante, y donde se ubicaba el restaurante Le Bagon's y en sus pisos superiores un hostal.
En ese lugar estaban los 25 damnificados, 2 de los cuales debieron ser albergados esta noche en el gimnasio del estadio O'Higgins.
Violeta Jiménez, quien vivía en el edificio de Francia con Victoria, contó a El Mercurio de Valparaíso el daño que provocó para ella el fuego. "Somos 15 personas, todos perdimos todo, hay niños que ni siquiera saben que se está quemando, yo quedé con lo puesto. Estábamos viendo tele con mi hija, cuando de repente sentimos humo y ya era tarde. Ahí tomé a mi nieto de 13 años, él tomó al gato y mi hija tomó a la guagua y bajamos", dijo.

C-NLippXkAIO-oS.jpg


C-NK-6XXUAMET5B.jpg


C-NK8oUXsAA90ad.jpg


C-NK2t8XsAIWSVY.jpg


C-NPB-1WsAAlBCY.jpg


soyvalparaiso.cl
 

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
una lastima por los bomberos lesionados, otro tema... tienen que posicionarse todos los carros en zona de derrumbe? teniendo calles anchas en ese sector...