Incendio en Recoleta

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El siniestro afecta a un inmueble en la intersección de las calles Río de Janeiro con Eusebio Lillo.

Nueve compañías de Bomberos trabajan a esta hora en un incendio que se desarrolla en la intersección de las calles Eusebio Lillo y Río de Janeiro, en la comuna de Recoleta.

El siniestro, que afecta a un inmueble de tres pisos, comenzó pasadas las 13:00 horas y la columna de humo se divisa desde varios sectores de la comuna.

Cabe mencionar que el procedimiento mantiene el tránsito suspendido en el sector.

En tanto, en la comuna de Santiago se registra un segundo siniestro de forma simultánea, en avenida San Diego en lo que de acuerdo con los vecinos en una empresa dedicada a la venta de materiales plásticos.

Bomberos ya trabaja en el lugar y el humo, según reportan usuarios de Twitter llega cas hasta avenida Matta.

fuente: http://www.publimetro.cl/nota/croni...oleta-y-santiago-centro/xIQpbv!rTrfxa0HyopVA/
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Carros B2,B1,Q8,B3,B4,B5,Q12,M5,H18,S2,K1,X3,S3 de Bomberos @cbsantiago trabajan en el lugar


Captura%20de%20pantalla%202016-02-22%20a%20las%2014.jpeg
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Cb1cyOGWwAIwvE0.jpg


Expectacular fotografia... mi consulta es ¿que hace ese bombero en medio del humo?...1) no veo una linea de agua apoyando esa labor (posibilidad inminente de ignicion del humo), 2) no se ve por el humo el area donde se desea abrir la apertura, ni el compromiso que este tiene con respecto al calor, 3) no veo un transito y faenas sobre escalas (Lo mas probable que haya ya que se ve la escala vertical de acceso)... tengo entendido que no ubieron bomberos lecionados, para hacer sido asi, estan bastante buenas las imagenes ;)...saludos.-
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Expectacular fotografia... mi consulta es ¿que hace ese bombero en medio del humo?...1) no veo una linea de agua apoyando esa labor (posibilidad inminente de ignicion del humo), 2) no se ve por el humo el area donde se desea abrir la apertura, ni el compromiso que este tiene con respecto al calor, 3) no veo un transito y faenas sobre escalas (Lo mas probable que haya ya que se ve la escala vertical de acceso)... tengo entendido que no ubieron bomberos lecionados, para hacer sido asi, estan bastante buenas las imagenes ;)...saludos.-

Buenas preguntas

Acá las misma foto, pero con mas detalles (apoyando las preguntas)

Cb1ab0nWwAItcft.jpg:large
 

Cristian Parada

Postulante
Miembro
1 Mar 2016
2
4
1
Queridos amigos: Técnicamente, todas sus preguntas y objeciones tienen mucho sentido. Sin embargo, ese día la gente de mi Querida Compañía, la Octava de Santiago, arriesgó su vida por mi familia. No sólo se trataba de un local comercial, sino también de una casa habitación, mi casa, y mi gente. En ese momento mis hermanos de ideal, sabiendo donde estaban, lucharon con el alma. Gracias a la vida que ninguno de ellos se accidentó, y me faltará vida para agradecerles lo que hicieron por mí
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
Estimado Cristian

Preparate para las "criticas" que te vendrán encima por no contar con alarmas, detectores de humo, planes de emergencia, y un sinfin de otras cosas aludiendo que tu como bombero, debistes haber prevido para que no ocurriera tan lamentable hecho.

Por mi parte solo te digo fortaleza, ya que me imagino que hicistes todo lo posible para eviatr que ocurriera ese tipo de incidentes en tu casa, independiente de ser o no bombero, existe el criterio y la prudencia para no tener que lamentar la perdida de seres queridos o lesiones a algunos de ellos y menos por causa de un incendio.

Un gran abrazo y toda mi fuerza para ti.

Arturo Castro
23° Cia - CBS
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Parada

Cristian Parada

Postulante
Miembro
1 Mar 2016
2
4
1
Gracias Arturo por tus palabras; efectivamente nunca nada es suficiente para evitar algo así. Por lo menos mi familia salió a tiempo. Lo demás es solo historia, e insisto, agradezco que ninguno de mis hermanos de ideal haya resultado lesionado
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254