Incendio en Pudahuel: Dirigente de junta de vecinos entre las familias que perdieron sus viviendas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.512
1.122
8
Chile
dfr45.png

Entre las personas afectadas una adulta mayor de 93 años que perdió su casa y fue rescatada estando ya el fuego fuera de control en viviendas colindantes.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de noviembre de 2023. Un incendio estructural destruyó viviendas del pasaje Panguipulli y de Federico Errázuriz que colindan los terrenos, afectando a siete familias, entre ellos se encuentran adultos mayores, adultos jóvenes y menores, quienes quedaron solo con lo puesto.

Una de las familias damnificadas por el fuego, que se extendió hacia Federico Errázuriz, perdió por completo su hogar. Se trata de la vivienda del dirigente de la Junta de Vecinos 25c, Ulises Isla Zúñiga, quien es el secretario de esa unidad vecinal.

Vecinos del sector informaron que al interior de estas viviendas había otras construcciones, en su mayoría de madera, que también fueron alcanzadas por el fuego y se consumieron rápidamente.

La alarma de incendio se activó aproximadamente a las 23:30 horas de anoche, y los bomberos lograron controlar el fuego durante la madrugada de hoy domingo.

Una de las afectadas del pasaje Panguipulli, es la vecina, Eugenia Olave Reyes 93 años, cuya casa resulto con destrucción total. Afortunadamente, logró ser rescatada minutos antes de que el fuego consumiera su hogar.

Además, otras viviendas colindantes a la zona del incendio, resultaron con diversos daños, pero evitables. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas entre los voluntarios de bomberos y los vecinos del sector afectados por el fuego, ni entre quienes se unieron para controlarlo, evitando que se expandiera a otros inmuebles.