INCENDIO EN MADERERA- SAN PEDRO DE LA PAZ

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Millonarias pérdidas dejó incendio de empresa de maderas Iberia en San Pedro de la Paz
Domingo 6 noviembre 2011

Perdidas millonarias dejó un incendio en la empresa de Maderas Iberia en el sector de Michaihue, en San Pedro de la Paz. El siniestro se produjo en unas bodega que contenía cámaras de secado de maderas.
Un incendio afectó a la empresa de Maderas Iberia, ubicada en avenida Michaihue a la altura del 120, en la comuna de San Pedro de la Paz, el siniestro se habría generado producto de las altas temperaturas que registran las cámaras de secado de madera, las cuales, además contienen aceite.
Según los trabajadores, ellos trataron de apagar el fuego en primera instancia, pero producto de la magnitud que alcanzaron las llamas tuvo que concurrir Bomberos hasta el lugar. El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Braulio Castro se refirió a los hechos.
Al incendió concurrió personal de ocho compañías de bomberos, provenientes de Concepción, Coronel, Hualpén y San Pedro de la Paz, acudiendo alrededor de 100 voluntarios hasta el lugar.

http://www.biobiochile.cl/2011/11/0...e-maderas-iberia-en-san-pedro-de-la-paz.shtml
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Donde fue??


Es la planta que esta en la 160 esquina de Michaihue (frente al Motel) ??

Alguien de San Pedro que me cuente por favor??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Incendió destruyó completamente las dependencias de Maderas Iberia en San Pedro de la Paz

05.11.2011 | El galpón sufrió con el efecto de las llamas por razones que son investigadas. Fueron necesarias compañías de Bomberos de Concepción y San Pedro para apagar el fuego.
Un incendio de grandes proporciones afectó esta mañana al galpón de la empresa Maderas Iberia en la comuna de San Pedro de la Paz. Al lugar debieron concurrir varias compañías de Bomberos de esa comuna y de Concepción, dada la gran magnitud de las llamas que afectaron el lugar.

El fuego se desató cerca de las 7:00 horas, en las dependencias ubicadas en el sector Michaihue, a la entrada de San Pedro de la Paz. Los automovilistas que pasaban por ahí alertaron a Bomberos dada la gran nube de humo que vieron al pasar por el sector. Las pérdidas fueron totales.

En el lugar se pueden apreciar los vestigios del siniestro y algunos trabajadores laboran para despejar la zona. Hasta las 11:00 horas aún humeaban los restos de madera.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...de-Maderas-Iberia-en-San-Pedro-de-la-Paz.aspx
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Jajajajaja...

Es solo un punto de referencia... nada mas...

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

fulgeri

Postulante
Miembro
23 Feb 2009
10
0
1
48
en este incendio se demostro como una vieja maquina, ya proximo a cumplir 40 años de servicio, de gran calidad y una buena estretegia puede hacer la diferencia. me refiero a la unidad cisterna de ataque del 69 de concepcion
un gran carro a pesar de sus limitaciones producto de los cambios de tecnologia y el desgaste propios de los años, pero bien cuidada puede convertirse en la gran diferencia
en este incendio que tenia una carga de combustible enorme,un secador de madera de dimenciones 4 metros de alto por 12 de ancho, y facil 6 de fondo
el kuka con su monitor y sus 8.000 litros y bien abastecido, por su primo lejano, el cisterna de hualpen ataco el incendio demostrando que los viejos si se las pueden jajajaja
me enorgullece saber que con cariño y dedicacion las unidades pueden ser la diferencia y ser vigentes por muchos años mas
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58

Es la planta que esta en la 160 esquina de Michaihue (frente al Motel) ??

Alguien de San Pedro que me cuente por favor??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Para tranquilidad de los Foristas, no es que Reinaldo conozca todos los Moteles. El es un buen conocerdor del sur de Chile, principalmente de esa zona.

Fraternales saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
C4

Este es el cisterna...

unidadc4.jpg
No se si aun este a cargo de la 4ta., pero recuerdo que en el 95' si, para el Incendio del Supermercado Keymarket en Coronel.

No recuerdo cuantas compañias asistieron al Incendio (Coronel dio Alarma General y ademas concurrio Lota, Conce y Talcahuano...) pero cerca de la medianoche llego el Kuka y se ubico a un costado del Banco Estado por Av. Los Carrera y con el monitor consiguio lo que hacia mucho rato se pretendia conseguir con una infinidad de pitones que atacaban por el mismo frente.

A proposito del monitor del Kuka, se utilizo algun abastecimiento desde fuentes alternativas??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

PD. Lagunino... gracias amigo.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El Motel


De verdad no se me ocurrio ninguno otro punto de referencia mas... pero no es nada especial... es motel debe estar alli hace mas de 10 años, quizas 20, no lo se.

Menos mal que el incendio no fue en la calle Bilbao en Talcahuano o en calle Balmaceda en Coronel... porque ahi si que hubieramos tenido problemas con las referencias... jajajajaj

Saludos Nacho,

REINALDO


 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Dejando de lado el impasse semi infantil lo interesante sería converzar como fue el trabajo, ya que es una realidad mas cercana a la región, con los recursos disponibles en la región, personalmente me gusto mucho el tema del apoyo, en Santiago para distancias mas largas no se restringen con apoyos, todo lo contrario al Gran Concepción, por distancias mas cortas si se restrigen por apoyos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
What ??

Dormi mal anoche y me levante muy temprano... debe ser eso creo yo... porque no entendi tu post.

En español por favor...

(Ah... y las frecuencias por favor viejito, que hoy dia si voy)

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Reinaldo simplemente me referia a el tema de los apoyos inter-cuerpos
No es comun que se de eso en el Gran Concepción (por lo menos para los estructurales) y el hecho de gestionarlos es un punto a favor.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Me parece que...


Mmmm...

Yo tengo una impresion totalmente diferente... me parece que en la Metropolitana, la gestion de ayuda mutua es mas lenta y menos coordinada que en la 8va. Pero... en fin, solo impresiones. Habria que considerar el tema en profundidad para saber si esto es asi o no en realidad.

De todas formas, bien por el trabajo en conjunto... salvo los CCBB grandes como Conce y Thno., el resto regularmente va a requerir ayuda y es muy bueno que exista coordinacion previa para ese trabajo.

Saludos,

REINALDO

PD. Gracias por la informacion enviada.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Amigos, tal vez la demora no va por el lado de gestión, si no por el lado del mando de tomar la decisión de pedir apoyo a otros CC.BB. Por lo menos en la Quinta Región, en algunos casos hasta la ONEMI coordina el apoyo, debido a que avanzan por lo menos al decretarse las Alertas Rojas en los Incendios Forestales. Con esto, la Intendencia Regional asume los costos.

Fraternales saludos
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
Talcahuano ultimamente ha pedido mucho apoyo a Hualpen y viceversa (la 9 siempre va a cubrir a Hualpen, o directamente a trabajar en emergencia), tambien a Concepcion... no concuerdo mucho con el tema de los apoyos, quizas es que en el ultimo tiempo se ha mejorado en ese aspecto, se ha visto mayor cooperacion inter-cuerpos.

saludos!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Apoyo improvisado??

Este tema actualmente lo coordina el consejo provincial o es solo coordinacion entre Comadantes??

Es muy util para estos casos diseñar un protocolo y luego ejercitar su operacion para probar su efectividad. La improvisacion es el ingrediente mas peligroso a la hora de controlar una emergencia.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En comunicaciones radiales del Cuerpo de Bomberos de Viña, han aparecido solicitudes del Comandante de Viña por intermedio de su Central para el Comandante de Valparaiso, en Forestales Urbanos, respecto de unidades de tipo especifico. Asimismo, en los forestales rurales, aparentemente es la Onemi la que solicita el apoyo, desconociendo si el CC.BB de la jurisdicción esta en conocimiento de estas unidades de otros Cuerpos. Pienso que si, ya que se trabaja bastante coordinado en la Quinta Región.

Fraternales saludos