Incendio en Macul movilizó a 11 compañías de Bomberos: 4 viviendas afectadas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
imgonline-com-ua-frameblurred-gbme1xkuc7z0.jpg

Una segunda alarma de incendios se decretó la noche de este martes en la comuna de Macul, en la región Metropolitana, por un siniestro que afectó de manera parcial a cuatro viviendas.
Bomberos trabajó específicamente en Exequiel Fernández con Pablo Neruda. De acuerdo al cuerpo de voluntarios, hubo peligro de propagación.
Lo anterior se evidenció en que al inicio de la emergencia, se habló de dos viviendas afectadas, sin embargo, por el avance de las llamas, éstas alcanzaron dos más.
De momento, Bomberos notificó cuatro familias damnificadas y el trabajo de 11 compañías en el lugar. Las causas del siniestro son motivo de investigación.
En los siguientes registros se evidencia la cercanía del fuego a las viviendas del sector:

whatsapp-image-2021-02-23-at-21-12-28.jpeg


videos en el link

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
Incendio afectó a cuatro viviendas en Macul
El siniestro, ocurrido en Pablo Neruda con Exequiel Fernández, ya fue controlado por Bomberos.
Uno de los hogares afectados era arrendado por más de una decena de ciudadanos extranjeros, y en otro vivía sola una adulta mayor.

foto_0000000120210223225736.jpg


Una incendio afectó a cuatro viviendas en la comuna de Macul durante la noche de este martes, y dejó más de una decena de personas damnificadas.

El siniestro se registró en calle Pablo Neruda con Exequiel Fernández, y las labores de contención no estuvieron exentas de dificultades para Bomberos de Macul y de Ñuñoa, que atendieron la emergencia.

La situación fue "bastante compleja porque había personas al interior" de una de las casas, además de "la gran carga de combustible que había y la propagación de esta", por lo se declararon dos alarmas de incendio, explicó Juan Quevedo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Uno de los inmuebles más afectados era de "material mixto: parte de material sólido y otra parte de material más ligero, justamente el segundo piso, y eso da lugar a que la carga combustible sea alta y la propagación favorable", puntualizó.

Según vecinos, uno de los hogares damnificados era arrendado a más de una decena de ciudadanos extranjeros, entre cinco niños, un bebé y ocho adultos. En otra de las casas vivía sola una adulta mayor.

No se reportaron personas ni voluntarios de Bomberos lesionados.

Eu8xULsVoAEvpG5


Eu8xUUDXUAQASI5


Eu8xUZXXYAESTL_


Eu8xUdMXMAEIeps


Eu870QJXMAA2oQ5


Eu871FxWgAMoXPg


Eu8716LWQAE2UDG


Eu8721zXcAAQ6H1