Incendio en Macul deja columna de humo visible desde distintos puntos de la capital

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
DtunNzKWsAAIHjf.jpg

Noticia en Desarrollo





Varias compañías de Bomberos concurren a un incendio que se produce en la intersección de Los Olmos con Exequiel Fernández.


El siniestro, de grandes proporciones, deja una columna de humo visible desde distintos puntos de la capital.


Las llamas se producen en una empresa de transportes y reparación de cajeros automáticos llamada Setrac.


Si bien por el momento no hay riesgo de propagación, se evacuó a los trabajadores de compañías vecinas.

UKxpoSjd4L3R90FR



videos en el link

https://www.biobiochile.cl/noticias...le-desde-distintos-puntos-de-la-capital.shtml
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A las 9:00 estaban estos carros trabajando

H1 X1 S2 M2 B4 B5 RX5 B6 B7 Z8 B9 B10 Q10 B11 Ñuñoa

Q6 Q7 Q8 y BT18 Santiago

y Z1 Puente Alto

Me llama la atención, la presencia masiva de los nuevos Q de Santiago ................ parece que gustaron
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
A las 9:00 estaban estos carros trabajando

H1 X1 S2 M2 B4 B5 RX5 B6 B7 Z8 B9 B10 Q10 B11 Ñuñoa

Q6 Q7 Q8 y BT18 Santiago

y Z1 Puente Alto

Me llama la atención, la presencia masiva de los nuevos Q de Santiago ................ parece que gustaron

Solo corresponde a la pauta de despacho en conjunto entre ambos cuerpos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Posicionaron muy bien el Q7 santiago y M2 de ñuñoa.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola esa imagen se echa de menos en la jefatura administrativa/terreno del CBS... Es sabido que es un error grave e infantil el no usar ERA en cualquier tipo de incendio, entonces, por qué el CBS sigue cometiendo dicho pastelazo ??

Saludos
Venturio
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Igual lo hicieron .........

DtuySIgWkAE2lmM.jpg

Sería bueno conocer la opinión de bomberos zapadores que cambiaron los antiguos Q por los nuevos.
a simple vista por lo que se ve en los medios, están super entusiasmados y sacandole harto partido a las nuevas unidades (es solo mi apreciación).
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sería bueno conocer la opinión de bomberos zapadores que cambiaron los antiguos Q por los nuevos.
a simple vista por lo que se ve en los medios, están super entusiasmados y sacandole harto partido a las nuevas unidades (es solo mi apreciación).
Saludos

yo también tengo esa impresión ......... y por lo mismo, al comienzo me confundí y pensé que Ñuñoa había pedido de apoyo expresamente esos carros (salieron 3 Q de Santiago) y no, no fueron pedidos tan específicamente, sino que eran parte del despacho normal
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
A la salida inicial (07:52) se despachó B-5, B-7 y Q-7 Santiago.

No seguí bien lo que despacharon, pues se dieron en rápida sucesión la primera y segunda alarma, y eso hizo que por Central Santiago el despacho de Q-8 y Q-6 saliese conjunto, pero fue uno a cada alarma del CBÑ.

En todo caso recuerden que el despacho conjunto entre ambos es algo, literal, de todos los días.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A la salida inicial (07:52) se despachó B-5, B-7 y Q-7 Santiago.

No seguí bien lo que despacharon, pues se dieron en rápida sucesión la primera y segunda alarma, y eso hizo que por Central Santiago el despacho de Q-8 y Q-6 saliese conjunto, pero fue uno a cada alarma del CBÑ.

En todo caso recuerden que el despacho conjunto entre ambos es algo, literal, de todos los días.

Así es. De hecho no fueron despachados en forma especial, tal como indicas, fueron parte del despacho normal.

Solo que al ver el total del material despachado, a cualquiera le llama la atención ver a tres de los cuatro Q nuevos de Santiago, dando apoyo a otro Cuerpo.

Sigo creyendo (solo creencia) que a los Zapadores les gustó este tipo de carro, están cómodos con ellos y son efectivos. Y como están como máquina de primera salida, tendrán hartas salidas, participando en distintos tipos de llamados .............. estoy seguro que luego los demás Cuerpos van a comenzar a pedir portaescalas de este tipo
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Así es, el despacho de los Qs del CBS fueron despachados por pauta como es ya habitual y diario entre ambos cuerpos, tomando en cuenta además que los 3Qs de Ñuñoa estaban fuera de servicio al momento del incendio..
Salio despachado 10-0-1 B7 B5 y Q7-Santiago como emanación de humo desde casa habitación.
Antes de la llegada del primer carro llegó al lugar el 3er Comandante quién rectifico que se trataba de fábrica y lo dio por incendio, siendo despachados B7 B5 B4 B11 Q7-Santiago Q8-Santiago M2 Z8 S2 K1 K2
Al par de minutos declaro la 2da Alarma, siendo despachados B9 B6 y Q6-Santiago y luego la 3era Alarma saliendo B10 y RX5, y luego el resto de material que se despachó tanto de Ñuñoa (H1 Q10 H4 RB3 X1 RB1 como de Santiago (BT18), La Granja (Z2), Conchali (Z4), entre otros.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Igual despues para el proceso de remocion pidieron Q6 y Q10 nuñoa.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Twitter, la cuenta @[B]SpartanER_LATAM[/B] de Spartan Latinoamérica, escribió lo siguiente y algunas imágenes

"El día de ayer en Santiago de Chile ocurrió un gran incendio que afectó algunas bodegas industriales. Les compartimos algunas fotos donde se puede ver uno de los nuevos camiones escaleras de SPARTAN trabajando en la extinción del fuego. Fotos tomadas por @FirePhotoChile "


Dt0m-LeXQAATAkG.jpg


Dt0m-LgWwAMNUNj.jpg


Dt0m-LgX4AAhJYZ.jpg


Dt0nMDmWoAAtMcG.jpg