Incendio en lodge: Encontraron acelerantes y daños llegan al 70%

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.512
1.122
8
Chile
INCENDIO-LODGE-1536x1152.jpg

La constatación de un incendio que afectó al lodge de pesca Saltamontes, ubicado a 44 kilómetros de Coyhaique. Prácticamente todo resultó destruido por el fuego en este espacio de pesca ubicado en cercanías de Arroyo El Gato, colindante con el río Ñirehuao en la comuna de Coyhaique.

El hecho data de la madrugada del domingo. Cabañas, bodegas y el propio lodge, además vehículos resultaron destruidos tras esta emergencia, tal como describe su propietario José Gorroño en el siguiente registro.

Se constató, en las pericias iniciales, la utilización de líquido acelerante, por lo que cobra fuerza la idea de la intencionalidad de este incendio, tal como explicaron desde la Fiscalía Local de Coyhaique.

Los esfuerzos de los voluntarios de bomberos de Ñirehuao, Mañihuales y de la Brigada Mawidantu de Arroyo El Gato, resultaron vanos ante la fuerza de las llamas.

Por ahora, Labocar de Carabineros investiga quién pudo haber iniciado el fuego, para determinar responsables de este incendio intencional ocurrido la madrugada del domingo, en cercanías de Arroyo El Gato.