INCENDIO EN LO BARNECHEA, 2 CASAS

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
La 18 puede quedar con B18 o H18 en su cuartel, además tiene más accesible a la 14º y 20º

La existencia de una nueva cia en ese sector, podría ser, pero tampoco creo que se podría decir que el servicio del CBS a esos sectores es malo o insuficiente

Yo creo que en vista del crecimiento de la ciudad o son trasladados Cuarteles o se crean mas Compañias para suplir esta necesidad.

Fraternales saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En la Comuna de Lo Barnechea conviven personas que tienen propiedades que pueden llegar a tener un valor de 1000 MM de $ o más y personas que viven en un campamento al lado del río Mapocho, que ha tenido innumerables y trágicos incendios, además que en esa está La Dehesa y El Arrayan que son 100% ABC1.

La misma Decimonovena Compañía de Bomberos de Santiago "Bomba Lo Barnechea" (www.19.cl), tiene un origen muy humilde en el cerro 18 y hoy cuentan con un gran y moderno cuartel y dos bombas nuevas.


No mi estimado. "Cerro 18" queda en Lo Barnechea y es atendida por Bomberos de Santiago.

La Ciudad Empresarial (y alrededores, como La Pincoya) quedan en la Comuna de Huechuraba, y esta es atendida por Bomberos de Conchalí.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Pero la 21 y la 16 tienen menos servicios que la 19, o estoy equivocado?

Fraternales saludos

Lo de menos actos de servicio, ni tanto, el 2011 la 16a. tuvo 345 salidas y la 21a. 419

Este año llevan 161 y 156 salidas, respectivamente.

Luego, alguien anota que la 19a. tuvo su origen en el Cerro 18 y lo cierto es que no es así, sino que se formó por allá por los mediados de los '60 con gente del entonces Pueblito de Lo Barnechea. Les decíamos, cariñosamente, "Los Huasos de la 19a."
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
su antiguo cuartel de 4 vientos dista un tanto de lo que se conoce como "cerro 18".... pero siguen siendo de origen humilde; no se desvíe la intención del comentario quizás un poco errado en su detalle, pero no de intención.

La 16º, asi como la 21º, es una bomba que tiene numerosos actos del servicio (para qué vamos a contar la cantidad de llamados a pastizales que tienen en verano.....ya con eso cubren la cantidad de salidas de cuerpos pequeños en un mes). No es una situación comparable la de la 19º con la de la 16º y 21º en ese aspecto.

Desde que entró en servicio la actual B-18 la antigua B (hoy H18) cumple una función Haz-mat/agua siendo enviada para resguardo como bomba siendo un vehículo de especialidades. Una particularidad multifuncional no muy usual en el CBS, pero que en mi opinión personal es buena pues apunta a aprovechar el material del que se dispone de mejor forma; asi como que RX-15 es usado como portaescalas en las zonas precordilleranas y más de una vez ha usado su función de agua.

RX-14 (el nuevo) viene con un poderoso cuerpo bomba, estanque y material de agua; me imagino (porque nada escrito hay al respecto aún) que también vendrá con una disposición multifuncional y cubrirá a su compañero de sala de máquinas cuando no esté en servicio o se encuentre en otra parte. Bien por eso
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Ni idea de intenciones, se lee lo que se escribe. Y si el origen es o no humilde, ni confirmado ni rebatido.

Y efectivamente los pastos de la 21 son los que se quiera y poco más. La comparación sólo iba por el lado del carácter periférico.