Incendio en Limache

akens911

Postulante
Miembro
1 Dic 2008
23
0
1
Este lunes recien pasado ocurrio un incendo estructural en limache para ser mas exacto en la calle Condell ( para los que se ubican frente al supermercado Chiloe) se quemaron las bodegas de la panaderia Paris.
Ibamos con mi papa pasando por el lugar y decidimos ayudar porque habia llegado solo un carro en ese momento.

pasado unos minutos llegaron mas refuerzos,bueno el espectaculo dado por bomberos fue horrible:
1- Trabajando a 3 carros mas un aljibe uno de los carros de ataque el primero ke llego se kedo sin agua ya con los demas vehiculos en el lugar en un momento habian logrado controlar el siniestro pero a causa de esta situacion rebroto y agarro el segundo piso d ela panaderia.
2- Cero gestion por parte del comandante, del capitan y tenientes, lanzaban tiras y agua para todos lados sin centrase en el foco del incendio que era la bodega por su parte posterior.
3- Empezaron a lanzar muebles y cosas por el segundo piso hacia abajo (nosotros les dijimos que como hacian eso siendo que era cosa de poner una escala y bajar las cosas a a mano ,pero no pescaron) y para que decir carabineros como locos tambien tirando cosas a tontas y a locas lanzaron sillon y se quebro entero (mejor hubieran dejado que se quemara)
4- Y una frase de un teniente para el bronce: "yo voy a proteger este flanco asi que me movilizo para aya pero avisenme" controlar que si no habia agua en el carro!!!

Y un sinfin de situaciones mas que no vale la pena mencionar..

Que quiero decir con todo esto; sin menospreciar el trabajo de bomberos ni nada por el estilo solo que siendo una institucion tan respetable en Chile hay cuerpos que le falta muuucha capacitacion a su gente y dejar de elegir cargos por "compadrismo" y poner agente que sepa gestionar y trabajar de la forma mas eficiente y eficaz posible..

Bueno no los lateo mas, les dejo este comentario para debatir...
Atte.
Farid Apey V.

PD: si me equivoque de seccion porfavor alos administradores cambiarlo a su lugar correspondientes..
 
J

janus

Visitante
FARID

Desafortunadamente no nos cuentas nada nuevo.

Saludos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Limache tiene muchos problemas, yo mismo ahce un par de años atras trabaje con ellos en incendios y pude darme cuenta de su gran deficit operativo llegando incluso a extremos como el de NO saber por donde se le mete el agua al carro, increible.
 

akens911

Postulante
Miembro
1 Dic 2008
23
0
1
Limache tiene muchos problemas, yo mismo ahce un par de años atras trabaje con ellos en incendios y pude darme cuenta de su gran deficit operativo llegando incluso a extremos como el de NO saber por donde se le mete el agua al carro, increible.

lamentable lo que cuenta estimado menos mal que era un incendio "pequeño" (pero no por el cual descuidarse) o sea si hubiera un siniestro de mayores proporciones no quisiera imaginar el colapso mala gestion que tendria este cuerpo.:-[
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Soy Bombero de la Quinta Región y me da mucha lata que se haya quemado la panadería Paris, ya que estudié toda mi enseñanza básica en Limache y acostumbraba a ir a comprar berlines a esa panadería.
Desconozco la forma de trabajo del CB de Limache, pero por lo que cuentas, las jefaturas serían integrantes del "Gran Circo Gran" al que lamentablemente estamos acostumbrados.
Como!? si en el lugar se encuentran 3 unidades estructurales mas un cisterna, se pueden quedar sin agua? nadie pudo prever esta situación? acaso los carros no tienen un indicador que muestra la cantidad de agua en el estanque? de hecho 1 cuadra mas arriba en calle Palmira Romano con Serrano hay un grifo!!! (tengo buena memoria).
Hace unos años turisteando pasé a un cuartel de Limache, y no tienen mal equipamiento, asi que para variar, deben estar con puras excusas.

Saludos.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Si bien es cierto, en ninguna emergencia se trabaja de manera perfecta.

Sin embargo, cuando se comete tres, cuatro o más errores, es como para entrar a preocuparse.

Creo que en todos lados, lo mínimo que se debe hacer, es alimentar a la primera máquina, eso todos lo saben.

Saludos y a mejorar el servicio no más.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Todos somos Bomberos

Cuando las cosas se ponen dificiles nunca es malo pedir ayuda a los Cuerpos de Bomberos mas cercanos.Eso no significa que No sean aptos para controlar una Emergencia de ese estilo.
Siempre deben entender que la ayuda sea bien venida, venga de donde venga.

El problema tambien que la mayoria de la propiedades de la Provincia y en pleno Centro no exiten los muros cortafuegos, como tampco aceptan las Autoridades y Usuarios las recomendaciones que ha entregado Bomberos.
Los centros de la Ciudad, Locales Comerciales, bodegas y almacenamientos, muchas veces tienen mercaderia " guardada" hasta en el entretecho.

Seria bien conveniente que algun amigo de Bomberos de Limache, entregue su version
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
otra vez lo mismo


Hasta cuando el circo de bomberos, cuando m..... van a entender que el hecho de ser voluntarios no nos libera de responsabilidades, todo lo contrario el hecho de ser voluntarios nos da una responsabilidad extra porque se supone que lo hacemos porque queremos y con ganas.

Que comienzen las sanciones contra los pseudos bomberos que enlodan el trabajo de todos aquellos que entienden que esto es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad no un hobbie.

Todos hasta los mas entrenados cometen errores (ver 132 atrapados por la realidad) y es logico a veces el tiempo para evaluar o calcular una operacion nos juega en contra, lo importante siempre es solucionarlos en el camino (reevaluar constantemente), quien no sea capaz de entender y realizar esto que mejor salga por la puerta ancha...

Saludos
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Y seguimos acumulando punto en contra con estas operaciones. pero me inclino por los debates y aportes técnicos de como superarnos. estas situaciones nos reflejan lo mal o complicados que estamos como bomberos.