Incendio en La Granja 17-01-2011

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Menor de 16 años muere en un incendio en La Granja
images


Fotografia referencial

SANTIAGO.- Una menor de 16 años murió en un incendio que se originó este lunes en la calle El Tabo intersección Valdivia, en la comuna de La Granja.
La joven quedó atrapada por las llamas después de salvar a su hermano de 12 años.
En el siniestro también quedaron damnificadas 20 personas, debido a que el fuego - que se produjo en un hogar en que también funcionaba una mueblería- alcanzó a otras tres viviendas de material ligero. "Estamos en procesos de investigación (...) ha sido un incendio bastante difícil, con aparentemente cuatro familias damnificadas", afirmó el comandante de Bomberos de la Compañía de San Ramón, Freddy Huerta, informó radio Cooperativa.

Fuente: Terra

_______________________________________________________________

Material Despachado:

C.B. La Granja: B-1, B-2, B-3, B-4, B-5, BX-5, R-1, H-2, Z-3, X-5, S-2, K-2, J-1.

C.B. Metropolitano Sur: B-1, B-10.

C.B. Ñuñoa: B-1, RB-9, Q-10.
 
Última edición por un moderador:

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
lamentable cuando se pierde una vida y tan joven, entiendo que granja tiene muchas bombas, entonces porque apoya el metrosur y ñuñoa????? granja tiene f/s sus carros?, que pasó?, ojala alguien de granja cuente un poco
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Entiendo que una de sus maquinas estaba en un llamado y despues pusieron otros en servicios que al final llegaron todos. Creo que el pedir apoyo fue lo mejor y mas sensato.
 

firefighter10

Postulante
Miembro
7 Dic 2010
2
0
1
lamentable cuando se pierde una vida y tan joven, entiendo que granja tiene muchas bombas, entonces porque apoya el metrosur y ñuñoa????? granja tiene f/s sus carros?, que pasó?, ojala alguien de granja cuente un poco

sin duda deben tener artos carros pero es mucho mejor que te sobren carros a que te falten y creo que en el cuando cb de la granja dio por incendio el llamado no se despacho ningún Q que en esos llamado es bastante beneficios para realizar diferente trabajos.
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
solamente extrañeza que para fuego en casas pidan ayuda, sé que ellos tienen un z y varias bombas. para fábricas y cosas así no han pedido ayuda,a lo mejor no habian grifos, solo eso
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En oportunidades unos depotrican porque no se pide apoyo como tu bien dices y ahora lo mimso por pedir apoyo. Yo FUI CB Granja y se como se trabaja si se opto por pedir apoyo amigo es porque hacia falta.


solamente extrañeza que para fuego en casas pidan ayuda, sé que ellos tienen un z y varias bombas. para fábricas y cosas así no han pedido ayuda,a lo mejor no habian grifos, solo eso
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
extraño

de verdad me extraña si se pidio apoyo es por que hacia falta ese incendio ocurrio a escasa dos cuadras de mi casa natal y el fuego que habia era para pedir apoyo es facil criticar detras de un teclado hay que estar presente para ser critico de verdad .eso
 

Alejo.tercera

Postulante
Miembro
2 Sep 2010
8
0
1
solamente extrañeza que para fuego en casas pidan ayuda, sé que ellos tienen un z y varias bombas. para fábricas y cosas así no han pedido ayuda,a lo mejor no habian grifos, solo eso

Granja tiene un Z de 15.000 litros, que entiendo es el más grande de santiago, si es que no el de Chile, pero lamentable el incendio ocurrio a eso de las 5 de la tarde, en donde muchos de los voluntarios trabajan, a esto hay que sumar que la cuarta copañía del cuarpo no tiene cuartelero por el momento(cosa que le puede pasar en cualquier cuerpo), pero se puso en servicio. si sólo hubiese sido una casa o casas, no me cabe duda que lo hubiesen controlado, pero se trató de una fábrica de mueblas más 3 casas (en un sector en donde las casas están muy apegadas y son de material ligero), cosa que no es menor
Además, pedir apoyo cuando se cree necesario es lo más sano, y con cosas así no se juega nunca.

saludos
 

matuxxo

Postulante
Miembro
22 Ene 2011
1
0
1
solamente extrañeza que para fuego en casas pidan ayuda, sé que ellos tienen un z y varias bombas. para fábricas y cosas así no han pedido ayuda,a lo mejor no habian grifos, solo eso

soy de la primera de granja, y llegamos de primera maquina cuando llegamos al lugar
se sufrió un poco de agresión y un mar de gente encima de nosotros, y por el material combustible que habían en el lugar se necesitaba mucho personal para controlarlo
y la poca presión de "EL GRIFO" que estaba a 2 cuadras del incendio dificulto mas las cosas
por eso se pidió apoyo a otros cuerpos
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
soy de la primera de granja, y llegamos de primera maquina cuando llegamos al lugar
se sufrió un poco de agresión y un mar de gente encima de nosotros, y por el material combustible que habían en el lugar se necesitaba mucho personal para controlarlo
y la poca presión de "EL GRIFO" que estaba a 2 cuadras del incendio dificulto mas las cosas
por eso se pidió apoyo a otros cuerpos

GRACIAS MATUXXO por tu respuesta, muy completa. Demostraste que eres joven, sabes trabajar bien, y que no te molestan las dudas de los demas
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
nunca seremos menos o mas bombero por pedir apoyo, ni mejores ni peores...el criterio usado para podir el apoyo correspondiente frente a ese tipo de siniestro en donde el denominador comun es el alto nivel de carga de combustible, un grifo a 2 cuadras(por lo que la presion y caudal baja considerablemente) y mas aun la agresion de la gente nos impide realizar el trabajo en forma eficiente... sin dudas el apoyo es fundamental...