Incendio en la comuna de El Bosque deja seis personas muerta

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
De que quedamos MAL, así pasó, frente a la gente ASI FUE.
Ahora... la prensa intento apaciguar las aguas y darle otro sentido a las cosas pero como civil que se mueran 6 (seis) personas igual es impactante ¿y los bomberos? Sea lo que sea, aunque hable el presi nacional sacandose los pillos IGUAL SE VIO COMO UNA DEMORA DEL SERVICIO.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Freiwillige dijo:
¿Para qué insistir tanto en que la guardia de tal compañía no asistió al incendio?
¿Se está dando un paso al lado, dejando a los asistentes como responsables de lo ocurrido?

Freiwillige.
Quizas olvidas cuando mencionas que las compañias del oriente trabajan de forma distinta alas del centro, acaso eso no es lo mismo o que el uso de los ERA es distinto el oriente que en el centro poniente????????????
Pregunta: No lo hacemos todos cuando se esta haciendo un trabajo por mejorar las acciones en un LLCC y es un grupo de bomberos los que demuestran poca preocupación por el uso de los EPP, como tambien cuando se trata de mejorar en el combate de incendios.
Todos quienes aqui estamos tratamos de mejorar y destacamos esto en nuestras Compañias, por lo tanto tratamos de hacernos a un lado cuando se tiende a generalizar, con las falencias, aun nos falta como Compañía, pero te puedo asegurar que estamos un poco mejor que hace un par de años.
Pero como dije en un comienzo, la llegada de mas maquinas en el Incendio de Los Carolinos, NO habria hecho la diferencia, ademas de todos los retrasos que tu muy bien explicas.

SALUDOS
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Akron,
Una vez mas me doy cuenta y afirmo lo que dije una vez... disculpa que me dirija a ti directamente en esta forma, pero cuando sucedio la 4ta alarma en Stgo (matta y zenteno), criticaste y opinaste de como debio haber sido el trabajo del CBS. Hubo discusiones, enfrentamientos, todo con el fin de aportar a este foro. Me gustaron algunos de tus posts asi como no me gustaron otros, cuales se notaron que eran sin fundamento. Ahora me gustaria saber tu opinion y criticas constructivas y asi como explicaste y criticaste el trabajo del CBS tal como si tu hubieses estado alli (en el incendio matta y zenteno), afirmando a la vez que lo viste por television, acerca de estos incendios y procedimientos Bomberiles de San Bernardo. Si pudieras explicar mas a fondo lo que pasa en tu CB asi como explicas del CBS (del cual no eres miembro)... Me gustaria escuchar de ti el ANALISIS de estos incendios y asi poder borrar de mi mente, ALGUNOS de esos posts sin fundamento que defiendes hasta ultimo momento. Disculpame y tambien los colegas de este foro, si he sido "mala leche" escribiendo esto, pero es para que nos demos cuenta que aveces no hay autocritica...
Saludos y Buenas noches...
Nelson

PD: por favor, saludos a una bombera de la 3 del CBSB, no recuerdo su nombre pero trabajaba en la direccionde obras de la municipalidad y compartimos el ano 2003 cuando se hizo una presentacion con las bombas antiguas de CBS.
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
enginetercerino

yo creo que como lo dijeron en otros temas el motivo por el cual no se ha criticado tanto, es que este incendio solo se supo por las noticias en la tv, osea solo menos de 5 minutos de noticia, en cambio en el incendio de matta y zenteno, se estuvo creo que mas de 2 horas transmitiendo por la televicion.
y te entiendo tu descontento, porque muchas veces se critican a algunos mas y a otros menos, pero creo que si tu encontraste algo malo en este incendio, deves de decirlo, y no esperar que otros critiquen, alo mejor Akron no supo mucho mas aya de la noticia, y no tiene los sufucientes bases como para opinar....
eso
saludos


pd: akron no lo tomes como defenza, sino como una critica constructiva hacia enginetercerino
 

kikin_sabuecin

Postulante
Miembro
7 Ene 2007
23
0
1
124
Los bomberos de Chile tienen un financiamiento bastante adecuado, insuficiente para cubrir todas las necesidades de todos los Cuerpos de Bomberos a lo largo del país, sin embargo nosotros hemos obtenido recientemente del Gobierno un reajuste de nuestra subvención anual del 25% en un período de cuatro años. Con esto se financian los gastos operacionales de Bomberos, hay otras necesidades que se financian con aportes que realiza la comunidad y los propios vecinos o las organizaciones locales, particularmente las municipalidades, pero yo puedo señalar claramente que los Bomberos del país, en general están bien preparados y con la implementación adecuada para responder a las emergencias”, indicó el Presidente Nacional.

Por su parte, el Superintendente recalcó que “quiero descartar que se deba a una falta de recursos económicos. Esto fue una falla mecánica y les puedo demostrar que este carro fue entregado por la Junta Nacional al Cuerpo de Bomberos de San Bernardo en el año 2004, es una máquina nueva, pero tuvo problemas su cuerpo de bomba y el mencionado vehículo estaba fuera de servicio. El Cuerpo de Bomberos de San Bernardo tiene 17 máquinas y por la falla en una de ellas no podemos decir que por eso se quemaron esas casas con las consecuencias fatales que ya conocemos".


COMO OCULTAN REALIDAD ESTE PRESIDENTE Y SUPERINTENDENTE COLUIDOS ESTAN.

UNA VERGUENZA HAY CUERPOS DE BOMBERO EN CRISIS FINANCIERAS, NO TIENEN PARA MANTENCION, PARA NUEVOS CARROS, PARA PAGAR A SU PERSONAL RENTADO..
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
kikin_sabuecin dijo:
Por su parte, el Superintendente recalcó que “quiero descartar que se deba a una falta de recursos económicos. Esto fue una falla mecánica y les puedo demostrar que este carro fue entregado por la Junta Nacional al Cuerpo de Bomberos de San Bernardo en el año 2004, es una máquina nueva, pero tuvo problemas su cuerpo de bomba y el mencionado vehículo estaba fuera de servicio. El Cuerpo de Bomberos de San Bernardo tiene 17 máquinas y por la falla en una de ellas no podemos decir que por eso se quemaron esas casas con las consecuencias fatales que ya conocemos".
COMO OCULTAN REALIDAD ESTE PRESIDENTE Y SUPERINTENDENTE COLUIDOS ESTAN.
UNA VERGUENZA HAY CUERPOS DE BOMBERO EN CRISIS FINANCIERAS, NO TIENEN PARA MANTENCION, PARA NUEVOS CARROS, PARA PAGAR A SU PERSONAL RENTADO..

No entiendo tu comentario, podrias explayarte un poco o enviarme un MP para q discutamos el tema, porque si no han culpado a los grifos y esto de que la Bomba de la 4ª Compañía no saliera a la emergencia fue algo muy puntual. NO entiendo tu comentario, ya que el Superintendente del CBBS habla a titulo personal y solo refiriendose a su realidad, no esta generalizando, NO dice los Cuerpo de Bomberos del pais estan en tal o cual situación, solo ha dicho que el CBSB no esta pasando por crisis economica alguna, asi que coludidos de que forma????????????

SALUDOS
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
El drama que aconteció a los vecinos de El Bosque deja como corolario varias interrogantes , que con el tiempo y las respectivas investiga
ciones de irán dilucidando.
Las declaraciones iniciales aportadas a los medios de comunicación
por los pobladores son subjetivas,y producto de la tensíon reinante
en el lugar,por una tragedia que ni siquiera las autoridades han sabido dimensionar.
En la desesperación,la llegada de los servicios de utilidad pública requeridos se hace interminable, más aún en este caso donde se presumía había personas atrapados por el fuego.
Sin embargo,las psibilidades de rescatar de la parte posterior de las
viviendas a sus moradores,era muy díficil desde el primer momento,debido
a la carga decombustible que exiatía en la parte frontal,compuesta de
cartones,papeles,sacosy otros elementos que usan quienes se dedican
a la recolección de deshechos para reciclaje ,o quienes sufren la enfermedad de Diógenes.
Lo que si me extraña y preocupa en el accionar bomberil, más allá
de las declaraciones públicasy trascendidos, es que una comuna con
más de 180.000 habitantes y con sobre 43.000 viviendas cuente con una
sola compañía de bomberos y posea un solo carro bomba.
En el entendido que que ante ls autoridades figuran dos Cuerpos de
Bomberos atendiendo ese territorio jurisdiccional, que son Metropolitano Sur y San Barnardo (este último de la Prov. de Maipo).

Si el carro de la única compañía local se encontraba fuera de
servicio,lo lógico sería haber facilitado un vehículo de reemplazo
mientras duraba la "panne" .Por ahí va la protesta de los pobladores,
ya que aunque hubiera sido imposible el salvataje de los moradores,
estoy cierto que habrían valorado el esfuerzo de los bomberos de su comuna y hoy no estarían en la mira de la opinión pública, que últimamente recibe noticias negativas de nuestro accionar institucional.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Quiero hacer un par de preguntas:

Si la B-4 estaba 0-8, ¿no hubo otra máquina para poner de reemplazo en ese cuartel.?

y sólo por cultura general ¿cuáles son las 17 máquinas del CBSB?
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Freiwillige dijo:
Quiero hacer un par de preguntas:

Si la B-4 estaba 0-8, ¿no hubo otra máquina para poner de reemplazo en ese cuartel.?

y sólo por cultura general ¿cuáles son las 17 máquinas del CBSB?

Si ya me meti en esto, hay que seguir...................

El CBSB, lamentablemente no posee bombas de reemplazo, me imagino que cuando se hablo de 17 maquinas, incluye todo el parque automotriz del Cuerpo y es el que detallo:

Comandancia
K-1,K-2, J-1 Y H-0, Este ultimo cascada
Bombas
B-1, B-3, B-4, B-5, B-6, B-7
Especialidad
R-2 (B-110), H-3 (Premium GP-260), H-5 (Camioneta Forestal), X-1 (Ambulancia T4), X-3 (Ambulancia T3)
Aljibe
Z-4
Transporte de Compañia
J-4,
Ambulancia
S-5

SALUDOS
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
SOOOOOOOOOOORRRYYYYYYYYYYYY
Se me quedo en el tintero el Porta Escalas
Q-2
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
ANGEL MALO dijo:
Lo que si me extraña y preocupa en el accionar bomberil, más allá
de las declaraciones públicasy trascendidos, es que una comuna con
más de 180.000 habitantes y con sobre 43.000 viviendas cuente con una
sola compañía de bomberos y posea un solo carro bomba.
En el entendido que que ante ls autoridades figuran dos Cuerpos de
Bomberos atendiendo ese territorio jurisdiccional, que son Metropolitano Sur y San Bernardo (este último de la Prov. de Maipo).

Si el carro de la única compañía local se encontraba fuera de
servicio,lo lógico sería haber facilitado un vehículo de reemplazo
mientras duraba la "panne" .Por ahí va la protesta de los pobladores,
ya que aunque hubiera sido imposible el salvataje de los moradores,
estoy cierto que habrían valorado el esfuerzo de los bomberos de su comuna y hoy no estarían en la mira de la opinión pública, que últimamente recibe noticias negativas de nuestro accionar institucional.

La Comuna de El Bosque es atendida por los Cuerpos que mencionas, especificamente por la 4ª del CBSB y la 11ª del CBMS, la que se encuentra ubicada en calle Alejandro Guzmán, frente a la Municipalidad de el Bosque.

SALUDOS
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Hola pompieri,
acepto tu critica... sin embargo me gustaria conocer el proceder y "los estilos de trabajo" del CBSB, ya que el colega Akron ha comentado acerca de los diferentes "estilos" del CBS. El comentario a Akron fue en general, respecto a sus post no solo referido a esa 4ta alarma del CBS. De todas maneras saludos Pompieri!

nelson