"Incendio" en la biblioteca Simulacro en la Severí

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
"Incendio" en la biblioteca Simulacro en la Severín
FOTO20020070520030945.jpg

Bomberos evacuó en 25 minutos a unas cuarenta personas.

Veinticinco minutos se demoró bomberos en desalojar la biblioteca Santiago Severín luego de que se diera la alarma de un voraz incendio que amenazaba con quemar todas las dependencias. Aproximadamente unas cuarenta personas fueron retiradas del lugar, mientras funcionarios de Carabineros despejaba el tránsito.

Esta escena correspondió al simulacro que el Instituto de Normalización Previsional (INP) realizó ayer en la mencionada edificación patrimonial.

El jefe sucursal de mencionado organismo de Gobierno, Claudio Opazo, explicó que la finalidad de este ejercicio cívico fue "conocer en qué condiciones estamos para afrontar una situación extrema. Hemos detectado, terminado ya el simulacro, algunos problemas de coordinación; pero vamos a trabajar por mejorar esos desperfectos".

"Simulacro de Incendio y evacuación en Valparaíso" se llama esta actividad que organiza la INP para los funcionarios de la Biblioteca Santiago Severín.

El simulacro incluyó bombas de humo y evacuación de personas en camilla.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Siempre es bueno hacer simulacros como preparativos en caso de eventuales emergencias, pero por experiencia propia sé que nunca en un simulacro se trabaja como en la realidad, generalmente se trabaja peor en un simulacro (curioso, pero esa es mi experiencia).

Felicitaciones a los bomberos de Valparaíso, aunque no deja de llamarme la atención el tiempo demorado en la evacuación. ¿No será mucho 25 minutos?






.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
La nota periodística debe estar mala, seguramente deben haber sido 2,5 minutos, de otra manera, habría sido un funeral maratónico...de las víctimas...y también de la imagen de los bomberos...¡¡¡¡tienen que haber sido 2,5 minutos!!!!, por favor...
 

GTtm

Postulante
Miembro
21 May 2006
22
0
1
124
25 minutos no fue el tiempo que se demoraron, con suerte en 25 minutos fueron despachadas las unidades y volvieron a sus cuarteles. Yo soy bombero de Viña y justo venía saliendo de la U en Valpo cuando por mi radio escuché los despachos, como estaba cerca fui a ver, y el trabajo, desde el exterior al menos, se vió bien y rápido.

Y hay otro error en la noticia, la foto corresponde al curso de rescate urbano del cuerpo de bomberos de viña del mar, nada que ver con el simulacro [-X
 
J

janus

Visitante
En la Tv regioinal informaron 25 segundos, es posible para 40, aunque lo mas probable es que hayan estado alertados.

Adivinen con que dieron los bomberos por logrado el simulacro.......¡¡¡¡¡¡con un chorro mediaguero desde el 2º piso!!!!!! PLOP.

Saludos
.