Incendio en industria Femoglas: 09/03/2011

www.cuartinos.cl

Aspirante
Miembro
8 May 2009
32
0
2
www.cuartinos.cl
100_2391%20[320x200].JPG

Un incendio de proporciones afectó a la industria Femoglas S.A. ubicada en Av. Américo Vespucio Sur 0444, Comuna de La Granja, provocando daños en el área de bodegas y producción.​

Al siniestro, ocurrido a las 02:25 horas del Sábado 9, fueron despachadas en primera instancia la 1ª y 4ª compañías, quienes al llegar al lugar y confirmando el fuego a la vista, dieron la Alarma General concurriendo las 5 compañías de la Institución, además del apoyo de carros escalas, cisternas, mecánicas y especialidades de Ñuñoa, Metropolitano Sur, Puente Alto y Santiago.​
100_2395%20[320x200].JPG
100_2409%20[320x200].JPG

El fuego pudo ser circunscrito mediante el uso de líneas de agua, en principio, de diámetro reducido y una vez con abastecimiento continuo de agua, mediante monitores que controlaron completamente el avance del incendio.

Hay que recordar que Femoglas S.A. es una industria muy antigua en la comuna y sus productos principales tienen como materia prima plástico reforzado con fibras de vidrio, materiales altamente combustibles.

No hubieron lesionados civiles ni bomberos.

Se contó con la importante colaboración del Presidente del Consejo de Comandantes señor Gustavo Verdugo, en tanto la 4ª compañía Bomba México estuvo a cargo del Capitán señor Marcelo Paredes y asistieron 28 bomberos.

Video del incendio en cuartinos.cl


Fuente: www.cuartinos.cl
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
yo a esa hora me encontrava estudiando y con el scanner chile para hiciera mas a mena la noche y cuando se dio alarma general y una ves que llegaron las unidades de apoyo de los otros cuerpos fue rapidamente controlado
cuartino como tu indicas tu cia fue una de las primeras en llegar como fue el ataque inicial?
 

www.cuartinos.cl

Aspirante
Miembro
8 May 2009
32
0
2
www.cuartinos.cl
INCENDIO FEMOGLAS

yo a esa hora me encontrava estudiando y con el scanner chile para hiciera mas a mena la noche y cuando se dio alarma general y una ves que llegaron las unidades de apoyo de los otros cuerpos fue rapidamente controlado
cuartino como tu indicas tu cia fue una de las primeras en llegar como fue el ataque inicial?

Intentamos detener y controlar por el costado poniente con camas y una vez con fuente de agua constante, armamos un monitor y un pitón de 70. Mediante tronzadoras y otras herramientas logramos entrar con 2 armadas, escalas, hachas y bicheros. Teníamos harta gente (asistieron 28) y por ello es que quedamos bastantes conformes con nuestro trabajo. No hubieron lesionados, considerando el tipo de combustible involucrado.
En general el Cuerpo trabajó bien...mientras 1ª, 3ª y 4ª lo hacíamos por el lado sur, la 2 y 5ª, atacaban por el lado norte.Los apoyos funcionaron muy bien.
Saludos
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
El trabajo fue mas intenso que extenso, el trabajo en conjunto con las cia, y el apoyo de los otros cuerpo estubo muy coordinado.