Incendio en Hotel de Puerto Varas

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
incendiohotelsolace.jpg


Conmoción causó esta tarde el siniestro que afectó a gran parte del Hotel Solace en Puerto Varas. El incendio comenzó alrededor de las 17.30 horas, según lo indicado por testigos, en el entretecho del recinto extendiéndose a los dos pisos superiores. Oportunamente fueron evacuados siete pasajeros y cincuenta y dos trabajadores desde el edificio. De acuerdo a informaciones preliminares dos personas fueron trasladadas al servicio de Urgencia de la Clínica Alemana de Puerto Varas.

En el lugar en que se habría iniciado el incendio se estaba construyendo una ampliación del hotel donde se edificaban 25 nuevas habitaciones; en tanto un obrero indicó que habían 20 personas trabajando en faenas de construcción los que fueron evacuados a tiempo.

Al lugar concurrieron aproximadamente 200 voluntarios de Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Montt para combatir las llamas que, a la hora de redacción de esta noticia, no han sido apagadas en su totalidad.

fuente: cronicalibre.cl
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Se trata del Hotel Solance,fuego violento ,2personas lesionadas,se solicito apoyo a bomberos Puerto Montt
 

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
En twitter se informa:
Bomberos informa que solicita evacuar preventivamente a voluntarios desde el interior ya que se presenta colapso de una muralla @biobio
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
peligro de colpaso en el 5to piso del hotel, al momento la mecanica de pto varas solamente en el lugar, unidades aspirando en el lago....
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
se escucha solo en internet explorer acaban de dar la 2da alarma de incendio
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ojala no hayan Bomberos lesionados.

Fraternales saludos
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Aùn se esta trabajando en el lugar, del incendio, lo que me alegra es saber es que al fin un cuerpo de bomberos esta utilizando esa gran fuente de alimentaciòn y asì no escucharemos a un comandante hablando por tv diciendo que el problema fue el poco caudal de agua y la presiòn...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Mmmmm....

... Alguien se acuerda de Septiembre del 2007.??, en un lugar no tan lejano de Pto Varas.?? ... y que tambien su nombre comienza con la letra "P"..??

esto parece chiste,... y de los fomes...

dejo una nota de CNN chile




Saludos


...///
 
Última edición por un moderador:

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Yo me acorde de otro incendio en Puerto Varas, a unas 5 cuadras de éste incendio, en otro exclusivo hotel de la ciudad, donde el resultado fue muy distinto...

Bien Puerto Varas, Puerto Montt y Llanquihue
Mmmmm....

... Alguien se acuerda de Septiembre del 2007.??, en un lugar no tan lejano de Pto Varas.?? ... y que tambien su nombre comienza con la letra "P"..??

esto parece chiste,... y de los fomes...

dejo una nota de CNN chile




Saludos


...///
 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Mi comentario no va apuntado al trabajo sino a la cantidad de incendios en Hoteles en Chile en los ultimos 5 anios

- Pucon (dos veces en el mismo 2007)
- Pto Natales
- Pto Varas (dos veces por lo que dicen por aca)

y cuantos otros que no salen en la prensa o son de pequenia magnitud

Realmente la Ingenieria de Proteccion contra Incendios en Chile no existe (como tampoco el Manejo de Emergencias)

saludos

...///
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tienes toda la razon Rodrigo. Aca va mas el tema de la 0 Ingenieria de proteccion contra Incendios que si se ocupo o no Fuentes de aguas abiertas. Se debe trabajar en prevenir de todas maneras y legislar como corresponde. En el sur, cuantas residenciales y pensiones no existen?. Y son verdaderos laberintos.

Ahora no saco nada con tener miles de litros de agua disponibles, si estoy usando tiras de 38 y pitones de 125 galones. O tengo un monitor de 1000 galones, pero no lo aplico correctamente. Aca hay un todo compuesto de muchas piezas. Si una o varias no funcionan el resultado es desastrozo.

Bien al menos por Puerto Varas, aunque no se ve en las fotos, ni se ha detallado el trabajo. Si existio SCI, puesto medico, Cascadas, en fin.

Fraternales saludos