Incendio en Graneros movilizó a bomberos de 3 comunas.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.865
1.123
8
Chile
1-incendio-1024x768.jpg

Un incendio de proporciones fue el que se produjo la madrugada del viernes en la comuna de Graneros, emergencia que movilizó a voluntarios de bomberos de Rancagua, Graneros y Codegua. Los hechos se produjeron camino Las Mercedes, sector Los Chinos, Caletera Ruta 5 Sur, donde una vivienda de construcción mixta fue destruida por el fuego, afectando además el siniestro a una sede social y a una bodega municipal.

Debido a la gravedad del hecho los voluntarios locales debieron solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Rancagua quienes acudieron con las Unidades de material mayor, BX5 y BT2, como también a bomberos de Codegua. esto para evitar que el fuego se propagara hacia casas colindantes.

Las personas que habitaban el inmueble se encuentran en buen estado de salud, siendo derivados hasta casa de familiares donde pasaron la noche. En cuanto a la causa que originó el siniestro, es materia de investigación por parte de los organismos especializados correspondientes.

WhatsApp-Image-2024-02-23-at-10.08.37-768x1024.jpeg

Tras el siniestro, el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, acompañado por equipos de asistencia social y de emergencia concurrieron en la misma madrugada en auxilio. “Estamos entregando todo lo necesario desde el primer momento y continuaremos hasta que esta vecina y sus hijos tengan todo lo que necesitan para salir adelante”, sentenció la primera autoridad comunal.

El fuego fue controlado tras cerca de dos horas de combate por parte de bomberos sin embargo, el daño ocasionado por las llamas originó que la vivienda se perdiera en totalidad.

La autoridad comunal explicó que “el incendio se propagó muy rápido y afectó a toda la vivienda, nuestro equipo ha estado trabajando desde el mismo instante aplicando los protocolos para llegar lo más rápido posible con la ayuda que la familia necesita”.

Por último, el alcalde de Graneros agregó que “esta mañana (viernes) nuestras profesionales de asistencialidad han estado aplicando la FIBE, que es la ficha básica de emergencia, requisito previo para que el ministerio haga entrega de una vivienda de emergencia, asimismo, hemos entregado el kit de emergencia, nuestro equipo de Aseo y Ornato fue a retirar los escombros y así cada unidad ha estado dispuesta con la mejor disposición para ayudar a esta familia afectada”.

2-incendio-1024x576.jpeg