Incendio en Frutillar destruye iglesia evangélica y dos viviendas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
archivo-alex-daz-agencia-uno-bombi-640x3501.jpg

referencial
Noticia en Desarrollo...
Un voraz incendio consumió por completo una iglesia evangélica y dos viviendas en la comuna de Frutillar, específicamente en el sector Pantanoso, pasaje Los Ciruelillos, hecho que hasta el momento habría dejado cerca de 15 personas damnificadas.

Debido a la magnitud del siniestro, tres compañías de Bomberos se mantendrían trabajando en el lugar para controlar las llamas y evitar que éstas afecten otros inmuebles.

Cabe destacar que por el momento no se han reportado personas lesionadas.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
Violento incendio consume iglesia evangélica y dos casas en Frutillar
Además, otras tres viviendas resultaron con daños considerables. Se presume que todo comenzó por un desperfecto eléctrico en una de las casas del pasaje Los Ciruelillos con Los Coihues.

202a2931-d108-4226-ada8-c7da9356422d.jpg


Dos viviendas y una iglesia resultaron completamente destruidas en el sector Pantanosa de Frutillar, afectando además a otras tres casas que quedaron con daños de consideración.

Al parecer, todo ocurrió debido a un desperfecto eléctrico. El incendio comenzó en la casa de propiedad de Jaime Nayán -donde vivían 7 personas-, en el pasaje Los Ciruelillos con Los Coihues, desde donde se propagó rápidamente a viviendas colindantes.

“Yo no estaba en la casa al momento que se produjo el incendio, pues estaba trabajando en mi frutería que queda por aquí cerca. Los niños estaban en la casa, alcanzaron a salir de la casa cuando comenzó el incendio”, explicó Ida del Carmen Manquel, de 56 años de edad.

La mujer añadió que el incendio se propagó rápidamente por la casa y a viviendas colindantes, generando un incendio de proporciones.

Las llamas también alcanzaron a una iglesia evangélica, que quedó igualmente reducida a escombros.

En el lugar se constituyó el alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza, junto a su jefe de gabinete y el director de Dideco, quienes evaluaron los daños y la forma en que se va a ayudar a las familias afectadas.

“Lamentamos la pérdida de estas viviendas. Afortunadamente no hay víctimas fatales. Recién conversamos con las familias damnificadas y nos comprometimos a entregarles la ayuda que sea necesaria. Este jueves nos reuniéremos con el equipo social para analizar el catastro de la ayuda que estas personas necesitan”, explicó el edil.

El jefe comunal añadió que solicitará al gobierno la destinación de un subsidio especial para viviendas afectadas por incendios. “Este subsidio lo solicitaremos para las familias que viven en sitio propio, por lo tanto, vamos a pedir los informes a Bomberos y a la dirección de obras para que elevemos las solicitudes respectivas”, dijo.

Por su parte, el Jefe de la Dideco de Frutillar, Víctor Guerrero, indicó que se trata de unas 20 personas las que resultaron damnificadas. Otra de las viviendas destruidas es de Silvia Ruiz, en la que además vivían dos personas adultas, una con discapacidad.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Luis Tenorio Cárcamo, informó que en el lugar debieron trabajar 4 compañías de bomberos, más un camión aljibe, gracias a lo cual se evitó que el fuego se propagara aún más.

“Debido a la cercanía, varias viviendas se vieron comprometidas. Gracias a la oportuna reacción de nuestros voluntarios, evitamos que esto se transforme en una tragedia mayor. Los peritajes estarán a cargo de personal del Departamento de Estudios Técnicos”, señaló.

El oficial de bomberos informó finalmente que no hubo víctimas fatales, ni lesionados, salvo un voluntario de bomberos que resultó con fatiga por el arduo trabajo desplegado, el cual fue derivado al hospital de Frutillar, donde recibió las atenciones respectivas.

Por su parte, Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar recabó los antecedentes del caso y los derivó a los tribunales respectivos.

http://www.elrepuertero.cl/