Incendio en el sector Pompeya Sur de Quilpué ya consumió dos casas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
file_20150615173754.jpg

El fuego avanza con fuerza y otras diez familias fueron evacuadas desde sus hogares por prevención. En la emergencia trabajan bomberos de cuatro ciudades. Mira cómo los usuarios reportaron el incendio a través de las redes sociales.
file_20150615144935.jpg

Dos viviendas totalmente consumidas y 50 personas evacuadas es el saldo que hasta el momento deja un dantesco incendio que afecta desde primeras horas de esta tarde el sector de Pompeya Sur II en la comuna de Quilpué, provincia de Marga Marga.





La información fue confirmada a SoyValparaíso.clprimeramente por el comandante de Bomberos de Quilpué, Boris Bravo y luego por el gobernador de Marga Marga Gianni Rivera.




La autoridad de gobierno, señaló a SoyValparaíso.cl que producto de la emergencia otras 10 familias fueron evacuadas porque sus viviendas estaban en la "línea de fuego" por personal de Bomberos y Carabineros que está en el lugar.




Rivera puntualizó que, contrario a lo que se había señalado en primera instancia, este incendio no corresponde al que origió la Alarma Roja a eso de las 14:00, el que fue controlado a 60 minutos de declarado. "Este incendio ocurrió en el mismo lugar, pero corresponde a otro foco", señaló la autoridad de gobierno, quien aseguró que el origen del fuego podría haber sido intencional.




Bomberos decretó en tanto el acuertalamiento de sus voluntarios de la comuna de Quilpué. Lo mismo ocurrió con los voluntarios de Viña del Mar, quienes decidieron reunir a su personal en caso de que deban acudir a alguna de las emergencias que existen en la región: Valparaíso o Quilpué.Según informó la Onemi regional, el fuego actúa sin control y el último reporte habla de una superficie afectada por confirmar de 5 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus.En el lugar trabaja Conaf, Carabineros, Bomberos de Quilpué, la oficina comunal de Emergencias de Quilpué, y un helicóptero gestionado por Onemi.Esta emergencia, se suma a otra que afecta a Valparaíso desde la tarde de ayer, y por la cual la capital regional se encuentra también en Alerta Roja.Así los usuarios de redes sociales vivieron el incendio que ya ha consumido dos viviendas en la comuna de Quilpué.

CHkRxvFWoAAzMSU.jpg
CHkZFreWoAE4CY0.jpg
CHkZIyJWoAEVCFk.jpg


CHkZJpRXAAA5FMC.jpg


CHkTYlsXAAAkgB_.jpg


CHkTYp6WwAAWYkz.jpg


CHkOh9zWwAADjZP.jpg


soyvalparaiso.cl
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ayer a las 19:00 horas se estimó en 15 hectáreas la superficie afectada con 2 viviendas destruídas en terrenos de tenencia irregular.
Aparte del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, asistieron en apoyo los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar y Villa Alemana.

Aproximadamente 2 horas antes de este incendio, hubo otro también con riesgo para viviendas en un sector cercano. "Curiosa" la magnitud de ambos incendios considerando la fecha y la proximidad de ambos...
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Hace algunos años leí un articulo de la revista NFPA donde mencionaba que los incendios forestales aumentarían su frecuencia y violencia a medida que el cambio climático se acrecentara. Estamos en Junio y ya van dos alertas Rojas en la V Región...

Tal vez las nuevas variables que nos arroja la falta de agua y la movilidad de las estaciones deban ser consideradas al momento de la desmovilización de las brigadas de CONAF....
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que sin duda afecta el cambio climático al comportamiento de la capa vegetal, sin embargo yo ponía sarcásticamente entre comillas lo curioso de la coincidencia, porque me genera muchas sospechas la intencionalidad de estos incendios...