Incendio en departamentos en La Florida moviliza a bomberos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El siniestro afecta al tercer piso de los departamentos ubicados en Américo Vespucio con Punta Arenas.

2257159.jpg


Un incendio afecta desde pasadas las 8.00 horas de hoy a departamentos ubicados en Américo Vespucio con Punta Arenas, en la comuna de La Florida, según informó el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que concurre a la emergencia.

El siniestro ha dejado una visible columna de humo, mientras ha movilizado a bomberos de diversas comunas.

Noticia en desarrollo.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/na...entos-en-la-florida-moviliza-a-bomberos.shtml


2a Bomberos Ñuñoa‏@bomba2cl
Foto. Estamos trabajando en llamado estructural en calle Punta Arenas y Av. Vespucio. Concurre M-2 @bombero262cbn

Cbkv5n0UMAET1uh.jpg


Cbkv5oHUAAADbK5.jpg
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Según lo que escuche en la radio, una mecánica controlo el incendio, al parecer con un chorro certero por una de las ventanas... al parecer se esta haciendo y aplicando lo comentado en este foro. Algún forista que haya asistido al incendio y nos comente sobre la labor realizada.
 

hunter_4

Postulante
Miembro
26 Nov 2015
20
29
1
Según lo que escuche en la radio, una mecánica controlo el incendio, al parecer con un chorro certero por una de las ventanas... al parecer se esta haciendo y aplicando lo comentado en este foro. Algún forista que haya asistido al incendio y nos comente sobre la labor realizada.

Lo del ataque del M no es correcto, el M-2 se utilizo en labores de ventilación como escala al techo.
Iba pasando camino a mi trabajo y me encontré con el incendio. El incendio solo afectó a un departamento en un tercer piso. La primera maquina en llegar al lugar fue b-5 de Granja, segunda b-4 de Granja, tercera 9na Ñuñoa.

B-5 desplegó dos lineas, una interior que demoró mas de lo normal y otra desde el exterior. La linea del exterior era de 50 y tenia pitón Tft no alcance a verle el galonaje pero asumo que debe haber sido de 200 gpm por el tipo de choro y la reacción del incendio. Realizaron 2 ataques cortos por ambos lados del departamento (quedaba justo en la esquina del edificio) y lo demás fue humo blanco, remoción y ventilación con la linea interior. Apoyó cuerpo de bomberos de Ñuñoa.

Resultado final, solo un departamento afectado por el fuego.
A mejorar, tipos de paquetes de altura y armadas.

Saludos!
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Tal cual dice hunter_4 fue el trabajo, la 5ª de la granja lo "paró", son de los departamentos con entretecho en común. Lo de la orden de llegada de los carros es distinto.. B5 Granja, B9 Ñuñoa, B 11 Ñuñoa y después B4 Granja.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Excelente !!
Da gusto leer esto...
B-5 desplegó dos lineas, una interior que demoró mas de lo normal y otra desde el exterior. La linea del exterior era de 50 y tenia pitón Tft no alcance a verle el galonaje pero asumo que debe haber sido de 200 gpm por el tipo de choro y la reacción del incendio. Realizaron 2 ataques cortos por ambos lados del departamento (quedaba justo en la esquina del edificio) y lo demás fue humo blanco, remoción y ventilación con la linea interior.

Resultado final, solo un departamento afectado por el fuego.


Y todavía mayor gusto da leer...
A mejorar, tipos de paquetes de altura y armadas.

Este es precisamente el objetivo... detectar errores... cosas en las que mejorar... detalles que pulir.

Un par de preguntas...

Esto es CB La Granja o CB Ñuñoa??

Tienen algún acuerdo de despacho en conjunto (automático... nada de llamadas radiales ni telefónicas) para zonas limites??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y hunter_4

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Esto es CB La Granja o CB Ñuñoa??

Tienen algún acuerdo de despacho en conjunto (automático... nada de llamadas radiales ni telefónicas) para zonas limites??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

La Granja, se trabajó en conjunto sin ningún problema entre los cuerpos, CBÑ informó de inmediato que era sector La Granja y que se prestaba apoyo (en un principio B9 alimentó a B5 y después Q 10 y M2 prestaron apoyo)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es bueno saber que se trabaja sin problemas entre vecinos.

De todas formas, tengo la idea de que aun estamos al debe en los despachos en zonas limite. Algo así como lo que hizo CBS y CBÑ en la zona oriente... pero replicado a todos los limites y no solo para Cias. de Escalas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Camilo Núñez Castro

Postulante
Miembro
5 Dic 2014
42
26
1
Santiago, Chile
Así es, B5 Llegó de primera máquina, siendo el TTE2 de dicha compañía da por Primera alarma de incendio.

B-5 trabajo con dos líneas una exterior que atacó por dos sectores externos del edificio con chorro directo con 200GPM.
Y una armada interna atacando desde puerta del edificio. El problema en esta línea fue al estar alejado B5 del edificio siniestrado se demoró en la reacción de ataque por distancia. Pero como indica Hunter4 se debe mejorar en una armada paquetes para incendio en altura.

La llegada de carros fue B5 (CBLG), B9 (CBN), B4 (CBLG)....


Lo del ataque del M no es correcto, el M-2 se utilizo en labores de ventilación como escala al techo.
Iba pasando camino a mi trabajo y me encontré con el incendio. El incendio solo afectó a un departamento en un tercer piso. La primera maquina en llegar al lugar fue b-5 de Granja, segunda b-4 de Granja, tercera 9na Ñuñoa.

B-5 desplegó dos lineas, una interior que demoró mas de lo normal y otra desde el exterior. La linea del exterior era de 50 y tenia pitón Tft no alcance a verle el galonaje pero asumo que debe haber sido de 200 gpm por el tipo de choro y la reacción del incendio. Realizaron 2 ataques cortos por ambos lados del departamento (quedaba justo en la esquina del edificio) y lo demás fue humo blanco, remoción y ventilación con la linea interior. Apoyó cuerpo de bomberos de Ñuñoa.

Resultado final, solo un departamento afectado por el fuego.
A mejorar, tipos de paquetes de altura y armadas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Zapador254

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Es bueno saber que se trabaja sin problemas entre vecinos.

De todas formas, tengo la idea de que aun estamos al debe en los despachos en zonas limite. Algo así como lo que hizo CBS y CBÑ en la zona oriente... pero replicado a todos los limites y no solo para Cias. de Escalas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Nota a pie de página: Mientras aún estaba CBÑ en ese llamado, salió despachado otro cuartel completo en la comuna de La Florida y debido a la ausencia de porta escalas disponibles en el cuerpo la central de alarmas, y conforme al acuerdo mutuo (aún sólo porta escalas), despachó a carro Q15 CBS, esperemos que en algún tiempo más se agreguen otros tipos de carros más.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y AFDLAD15